Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un sueño posible

  • Criticas 32
Un sueño posible

Un sueño posible, cuenta la historia de Michael Oher, un jóven sin hogar quién en su camino, se cruza con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), madre de 2 hijos, casada y exitosa. Cuando Leigh descubr [...]

TITULO ORIGINAL: The blind side

ACTORES: Sandra Bullock, Quinton Aaron. Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Lily Collins, Kim Dickens.

GENERO: Deportes , Drama .

DIRECCION: John Lee Hancock.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Marzo de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Si bien no estaba previsto su estreno en Latinoamérica, debido a su éxito comercial en los Estados Unidos, se estrenará normalmente.

Sandra Bullock ganó el oscar como Mejor actriz por su papel en Un sueño posible.


Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Si la historia del jugador de fútbol americano Michael Oher no fuera cierta probablemente Hollywood la hubiera inventado.
La cosas que vivió este deportista parecen creadas por un guionista especializado en melodramas pero lo cierto es que los hechos ocurrieron tal cual se cuentan en este estreno.
Oher, quien en la actualidad tiene 23 años, es uno de los jugadores de fútbol más prometedores que surgieron en los últimos años y su historia de vida personal se hizo conocida en el 2006 con la publicación del libro “The Blind Side: Evolution of a game”, del periodista Michael Lewis.
El libro se centraba en cuestiones de estrategia y tácticas de ese deporte y en la segunda mitad se contaba el origen de este jugador.
La historia pegó tan fuerte en los medios que el trabajo de Lewis enseguida se convirtió en best seller y en Hollywood no tardaron en llevar esta historia al cine.
La película fue dirigida por John Lee Hancock, quien en el 2002 hizo un film similar para Disney, The Rookie (con Dennis Quaid), no estrenado en nuestro país, sobre un jugador de béisbol que a los 40 años debutó en las grandes ligas de ese deporte.
El motivo principal por el que Un sueño posible no terminó editada en dvd como The Rookie se debe a que Hancock no se concentró en cuestiones deportivas, sino en el drama humano y la vida del protagonista que es sumamente interesante y accesible la película para el público fuera de los Estados Unidos.
Probablemente en manos de otro director como Lee Daniels (Preciosa) Un sueño posible se hubiera transformado en un dramón meloso insoportable.
Hancock narró este film con tacto sin exagerar las situaciones fuertes de la vida de Oher a la vez que aportó un poco de humor a la trama.
Sandra Bullock  después de mucho tiempo encontró con este proyecto un papel donde pudo destacarse como actriz y vuelve a demostrar que está para mucho más que las últimas comedias tontas en las que apareció.
Me pareció acertado que los productores cerraran el film con fotos de los protagonistas reales que formaron parte de esta historia que parece salida de un cuento de hadas, pero que para estas personas simplemente fueron los hechos que enfrentaron en su vida en los últimos años.
Un sueño posible es film entretenido que se destaca principalmente por el trabajo de Bullock que finalmente se pudo destacar en una buena película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Una buena pelicula que entretiene y con un buen mensaje de fondo y las actuaciones (en especial la de Bullock) son muy buenas y creibles. No es una pelicula perfecta ya que tiene sus fallas, pero deja un buen sabor de boca
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una historia real demasiado increíble. Bullock es una de las mejores actrices del cine para mi gusto. Buena película en general pero creo que yo que faltó ponerle un poco de emoción al personaje y la historia, me parecieron un poco secas algunas escenas que merecían un poco más de emoción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Buena peli, entretenida, dramatica, con deporte en el medio, buenas combinaciones. Bullock se lleva la pelicula, y si fue tal cual se cuenta en la peli, pobre pibe y gracias a Dios hay gente buena todavía. Imperdible!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. El protagonista te atrapa, uno quiere ver que hay más allá de esa cara seria, derrotada, si algo le genera alguna emoción. Sandra Bullock impecable, me gusta verla en un drama asi. La familia acompañan todos, realmente el comjunto da como resultado una peli con una linda moraleja: No hagas el bien para los de afuera, sino para lo que te llena a vos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Muy buena película, con una gran actuación de Sandra Bullock. Una muy buena historia que tiene el agregado de ser real.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Muy buen drama dirigido desde un punto de vista que no cae en los golpes bajos de forma práctica y funcional. Hiper entretenida, un casting maravilloso y una edición impecable. Si bien Bullock está muy bien, no creo que haya sido una actuación para el Oscar (no se con quien compitió).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Muy linda historia, bien representada sobre todo. Sabiendo que es una historia real, segun lo que pude ver se respeto mucho, incluido la estetica personal de cada personaje, y no se agregaron demasiados detalles. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
atanorbonaparte  (41)

Localidad:
Cordoba

La pelicula es hermosa. el futbol americano es secundario, lo importante es la historia! Y no es el tipico sueño americano, es real! Y de ultima, si aun fuera el sueño americano, no dejaría de ser muy buena historia. Te deja pensando, todos en algun momento hemos conocido personas con historias similares, que si hubieran tenido una oportunidad de vida, capaz serían otra cosa. La verdad, me sorprendio, pense me iba a dormir mientras la veia y nada que ver. Parrafo aparte para el nene que se roba la pelicula y aporta los mejores momentos de humor. Sandra Bullock demostro que el Oscar esta muy bien dado, le sobra para hacer papeles de este tipo, Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Es la tipica pelicula yanquee del sueño Americano!! por lo tanto me gusto mucho! pero no por eso sino porq la pelicula es hermosa! la historia te va llevando y teniendo en cuenta de q es un hecho real te va llevando mas y mas!! Sandra muy bien pero no se si esta actuacion es realmente para un Oscar... en cuanto al final me gusto mucho q pongan imagenes reales de michael con su mama adoptiva muy tiernas!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Kevo  (31)

Localidad:
San Fernando

La verdad que la peli es excelente. me llego en muchos aspectos que no vale la pena mencionar. sandra bullock genia total y ni hablar del hermanito, un groso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 64 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: