Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Batalla por Terra 3D

  • Criticas 2
Batalla por Terra 3D

Terra es un hermoso planeta en el que la paz y la tolerancia son los valores fundamentales, el cual está a punto de ser invadido por los últimos habitantes de la Tierra, quienes han agotado los recu [...]

TITULO ORIGINAL: Battle for Terra

VOCES ORIGINALES: Dennis Quaid, Evan Rachel Wood, Luke Wilson, Amanda Peet, Justin Long, Danny Glover, James Garner , Chris Evans, Rosanna Arquette.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Aristomenis Tsirbas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 27 de Mayo de 2010

FORMATOS: 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Al fin una película de animación occidental distinta!
Batalla por Terra es por lejos la mejor producción independiente que llegó a los cines dentro del género de animación en los últimos años.
La verdad que no va a ser una sorpresa si en el futuro el director Aristomenis Tsirbas termina dirigiendo alguna película para Pixar o Dreamworks porque el trabajo que hizo con su ópera prima es buenísimo.
De hecho, Brad Bird, responsable de Los Increíbles y Ratatouille, arrancó así.
Es imposible no pensar en Avatar cuando uno se pone a ver este film, ya que la historia es muy parecida y el mundo de alienígenas que creó Tsirbas remite bastante al Pandora de James Cameron.
Aunque los personajes son físicamente distintos tienen muchas cosas en común y enfrentan al mismo enemigo, que son los humanos.
Vale destacar que esta producción se hizo antes que se conociera el proyecto de Avatar.
Batalla por Terra es una película de aventuras que no fue concebida para vender productos en la cajita feliz de McDonalds. Es una película familiar que puede ser disfrutada por chicos de siete años en adelante, especialmente los varones que son los que más se pueden enganchar con la historia.
No hay mucho humor ni tenés personajes comediantes. Es una historia con un mensaje interesante sobre la guerra y el racismo.
Es loco porque en este caso los alienígenas son super pacíficos y tiene armamentos mucho menos desarrollados que los seres humanos por la sencilla razón que no están acostumbrados a pelear.
Viven en su mundo y no joden a nadie. Esto cambia cuando los terrestres invaden el Planeta para apoderarse de sus recursos y no les queda otra que defenderse.
La verdad que para ser un film que se hizo con 8 millones de dólares las secuencias de acción y toda la ambientación de la historia es realmente espectacular.
Las producciones animadas de los grandes estudios en el último tiempo no bajan de los 150 millones de dólares algo que en este género marca una diferencia importante en lo que después vemos en la pantalla.
Con un presupuesto muy moderado el director Tsibas no sólo presentó un producto super digno, sino que además superó claramente a otras películas independientes que pasaron por los cines como Astro Boy, Planeta 51 o Vamos a la luna.
En Estados Unidos le pegaron bastante varios medios por el tema de la violencia y el hecho que los aliens resuelvan las cosas peleando, algo que me parece una reverenda boludés.
El film se llama Batalla por Terra no Plaza Sesamo en el espacio.
Que hubiera sido de Star Wars si Luke Skywalker y Darth Vader hubieran resuelto sus diferencias hablando pacíficamente. Un bodrio!!
 Es una historia de fantasía y si sos chico esperás ver esas batallas espaciales que ofrece la película y son fabulosas.
La verdad que resultó una sorpresa porque no tenemos muchos estrenos de animación por año en los cines que ofrezcan algo distinto de las típicas comedias de Dreamwoks y los melodramas de Disney.
Acá tenemos una producción chiquita de aventuras espaciales que se disfruta y está para ver. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
bfernandezdelrio_...  (35)

Localidad:
Chañar Ladeado

Muy buena película. La trama es excelente, la animación está muy bien, tiene un mensaje... Algunos dicen "Avatar for Kids"... Yo no estaría tan seguro... Es muy diferente en varios sentidos... Incluso la moraleja cambia... Me habrían gustado 20 minutos más de película... El final está bien pero no muestran el proceso para llegar al mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sithnation_29  (41)

Localidad:
Lanus

Este film lo vi hace un tiempo pero sin duda alguna es una impresionante produccion animada de poco presupuesto. Cuando vi avatar enseguida me vino a la cabeza esta peli, dado a que el argumento va de lo mismo. La verdad me sorprendio bastante por ser un film animado destinado a los chicos, y al mismo tiempo es lo mas adulto que podemos ver en los ultimos años no hay personajes grasiosos ni escenas parodicas. La verdad nos encontramos ante una joyita del cine independiente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/06/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: