Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

This is It

  • Criticas 31
This is It

This is It ofrecerá a los fans de Michael Jackson y a los amantes de la música a nivel mundial, una especial vista detrás de cámaras al artista, su carrera y el espectacular escenario que tendría [...]

TITULO ORIGINAL: This is It

ACTORES: Michael Jackson. Kenny Ortega.

GENERO: Documental , Musical .

DIRECCION: Kenny Ortega.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Octubre de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Se estrenaró el Miércoles 28 de octubre en algunos paises, pero en la Argentina fue el jueves 29 de octubre

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B +
This is it comienza con la previa a un casting de los bailarines que acompañarán a Michael Jackson en su serie de recitales. Muchos están orgullosos y contentos por la oportunidad y de poder ver a quien tanto admiran. Los otros están quebrados por ese momento que van a vivir.
Esa escena es la única emotiva del documental This is it, y eso para mi es un gran punto a favor.
Los productores podrían haber buscado emocionar al público con los hechos conocidos y sin embargo se ocuparon de mostrar eso que habían dicho, como Jackson se prepararaba para los recitales.
Lo vas a ver detallista, haciendo cosas simpáticas, inspirándose, charlando con sus músicos y con el director Kenny Ortega.
Indudablemente la presencia de este último, es porque estimo que se pensaba sacar la película 3D una vez concluidos, al igual que Ortega hizo con Hannah Montana y Jonas Brothers. No hay que olvidar que este muchacho fue el realizador de todas las High School Musical y seguramente Jackson lo llamó por su sentido del show, de las coreografías y de como poner una cámara. De hecho hay un momento donde muestran como filmaban escenas nuevas para el video de Thriller, y están usando anteojos REALD para monitorear todo...
Al comienzo aclaran que estas tomas que se van a ver a lo largo del documental, eran para el archivo privado de Michael Jackson, y con eso se justifica la variedad en la calidad de imagen de las cámaras. De hecho hay varias que no tienen una resolución óptima para la película.
En cuanto a Jackson, realmente si es verdad que ocultaron escenas donde se lo veia cansado o débil... estimo que al resto lo enchufaron a 220 o tiene un reactor nuclear adentro, porque el tipo salta, corre, baila se tira al piso... como si nada!
Como persona ajena al mundo Jackson, pero que inevitablemente movió el pie con todas las canciones y que conoce todos sus hits (cuesta ser ajeno a eso), la pasé muy bien, vi un buen documental de la previa de un recital, todo lo que planearon, como se armaba todo. Bien llevado, bien repartido, quizás con 10 minutos de más para los no fans y con horas y horas de menos para los fans... Pero This is it es una buena película para disfrutar en el cine y meterse un poco en ese recital que no pudo ser... y que definitivamente hubiese sido un show impresionante
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Chery  (36)

Localidad:
Saavedra

Nuevamente, la fui a ver motivada por mi papá. NUNCA pensé que iba a salir amando más al gran artista que fue. Fue muy emotiva. No se podía entender de donde sacaba tanta energía ese hombre!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

si bien no me gustan los recitales, cabe destacar la profesionalidad y la paciencia con que este ídolo del pop trabaja, la escenografía es monumental y todo lo demás también. muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó porque no se plantea desde ningun lado acerca de su vida privada ó de su muerte, con la cual podrian haber currado muchisimo. Es un Behind the scenes del recital, donde se lo ve a él "humano" y super detallista, y uno queda maravillado por lo que hubiera llegado a ser,ya que los recitales no eran para ir a escuchar muscia sino para verlo a él, y queda demostrado porqué. La parte de Thriller, imperdible!. En un punto me dio pena y tristeza el mambo que habrá tenido en la cabeza para hacerse todo lo que se hizo fisica como psicologicamente. Igual pudo haber durado 90 minutos y hubiese estado joya.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
electronicosya_40  (52)

Localidad:
martinez

Esta persona que lo veia desde mi infancia tan lejos resultó ser una persona extremedamente amable, obsesiva y sensible. Al terminar de ver la pelicula, me quedó el gusto amargo saber que ya no lo tenemos mas entre nosotros, y mas sabiendo que hay tantos garcas vivos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
flafigueroa_28  (40)

Localidad:
Cap.

Una obra de arte. No se puede decir otra cosa. Michael demuestra porque fue el Rey del Pop desde el primer momento. Es una tristeza ver el artista y persona que perdimos. Recomendada para todos, aunque no seas fanatico, tenes que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celeleiz_40  (53)

Localidad:
Ciudad de Bs As

Es la primera vez que una pelicula me lleva a la sala nuevamente para volverla a ver. Es una pieza de arte, imperdible para fanaticos de MJ como para los que no lo son. Un talento y humanidad que sorpende. Una pelicula que indudablemente te modifica, al salir seguramente pensaras o sentiras diferente. Un consejo: no se levanten cuando empiezan los creditos finales, esperen, ya que al final de todo aparecen nuevas imagenes imperdibles,... el cierre de oro. Queda en evidencia que Michael Jackson fue el mas grande artista del siglo ademas de un ser humano increible, lamento que en vida haya sufrido tantas injusticias,... una gran perdida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gzmiglesias  (31)

Localidad:
Capital Federal

La pelicula es muy interesante y creo que deja a Michael Jackson por lo que verdaderamente fue, un artista. Es una pelicula (o documental, como quieran) digna de ver solo para valorar lo increible de lo que hacia este hombre. Sus movimientos eran tan increibles que no cabe duda que se trataba de un profesional. La dirección de Kenny Ortega para el show resultaba deslumbrante y hubiera sido increible verlo de verdad. No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
vineca  (53)

Localidad:
Caballito

Buena pelicula, entretenida, interesante. Muestra un perfil no muy conocido de Michael, mas humano. Impresionante show que estaban armando, lastima que no se pudo llevar a cabo. Fui con mi sobrido de 8 años, le gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fredyrios  (51)

Localidad:
Villa Urquiza

Es una buena peli, Sonido excelente que utiliza todo el surround del cine. El sabor amargo que deja esta pelicula es que se estaba preparando algo impresionante que no pudo ser, tambien lamento las nuevas versiones de los videos clasicos de Michael que quedaron sin terminar. Buena peli para escuchar en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Si te gusta la música, imperdible. Escapa a todos los géneros, es una lección de profesionalismo y una muestra del derroche de talento que tenia Jackson. Es un documento extraordinario de como hacer las cosas de la mejor forma posible sin llegar a hacerse el rockstar, con una humildad que nunca se vio en un artista tan importante. Técnicamente tiene sus baches a nivel formato, aspecto, etc, pero se aclara al principio, se trata de un registro que iba a ser parte de la colección personal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 52 votos
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: