Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Indestructibles

  • Criticas 88
Los Indestructibles

Un comando de mercenarios conocido como Los indestructibles no tienen afiliación a ningun país ni identidad "oficial", por lo tanto cuentan con total libertad. Eligen los trabajos que desean realiza [...]

TITULO ORIGINAL: The expendables

ACTORES: Jet Li, Jason Statham, Sylvester Stallone. Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger, Eric Roberts, Bruce Willis, Mickey Rourke.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Sylvester Stallone.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Que particularidad la de este 2010. Por un lado se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y muchas salen del placard con total libertad y tranquilidad.
Y con la llegada de Los indestructibles, o The expendables, no está mal visto tampoco que muchos cinéfilos de cualquier sexo y orientación estén esperando simplemente pasar un rato sangriento, violento y sin mucha lógica, sin tampoco recibir esa condena social…
Dos libertades de este año sin lugar a dudas!
Stallone hizo una película que a él le hubiera gustado ver sin lugar a dudas, pero donde se esforzó mucho más para satisfacer al público, y de paso tener un buen momento junto a sus amigos.
La película es super entretenida, tiene mucha acción y violencia, y muestra un crecimiento en cuanto a las películas ochentosas del género.
Quien se espante por la violencia o diga que algunas escenas no son muy creíbles, es porque se confundió de sala sin lugar a dudas.
Todo el elenco que acompaña a Sly es brillante, y todos tienen su lugar bien puesto.
La escena azafranosa con Arnold y Bruce es eso… una pizca solamente, que sirve para condimentar toda la película.
Y como anticipó Stallone en su twitter, muy posiblemente Willis esté en una secuela, lo cual sería totalmente lógico.
Pero ese par de minutos son brillantes, y es la esencia de la película, en cuanto a una reunión de amigos que la quiere pasar bien.
¿Y por qué ese menos en la calificación? Creo que Stallone debería sumar a un productor ejecutivo o a un director incluso de la talla de Michael Mann o Tony Scott, para darle más fuerza a esas cámaras para que sean parte de la acción como saben hacer esos directores mencionados.
Si Stallone tuviera ese aporte de grandes directores y camarógrafos, estaríamos frente a una película perfecta en lo suyo.
Los indestructibles es un placer cinéfilo. Salí del placard, pedite una bolsa de pochoclo, una vaso grande de gaseosa y llevate unos parches porque vas a sangrar por todos lados… pero no dejarás de sonreir en ningún momento (salvo que tengas la geta alfanizada como Stallone)
Un placer Sly! Lo esperamos pronto en la pantalla de nuevo.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Silvester Stallone brindó con The Expendables (me niego a mencionarla con el título que le pusieron en nuestro país) la mejor película clase B de los últimos 20 años que evoca un estilo de cine que ya no existe más.
 Así como Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez le rindió homenaje al viejo cine de terror de los años ´70, Stallone hizo lo mismo con el cine de acción de la década del ´80 que se caracterizó por el exceso de testosterona en los personajes y la opulencia visual, con grandes explosiones.
Desde su concepción este film es mucho más retro que Rambo 4 y tiene el espíritu de recordadas obras ochentosas como las que protagonizaron Franco Nero y Chuck Norris, entre otros, en su momento.
 Hay una larga lista de filmes populares que en el pasado enloquecieron a los fanáticos del género y que hoy son clásicos queridos del cine, le guste o no a la crítica paleolítica.
 Después de la mariconada que hizo Tarantino con Bastardos sin gloria, que parecía una creación de Cris Morena, más que un comando de renegados, acá tenemos una historia de mercenarios en serio que reunió a un elenco histórico dentro de este género donde los grandes veteranos interactúan con  las nuevas figuras como Jason Statham que sigue los pasos de Sly.
Tengo que ser honesto y admitir que si bien la pasé bárbaro con la película me gustó mucho más el trabajo de dirección que brindó Stallone en la última entrega de Rambo que en Expendables.
Las secuencias de acción me parecieron mucho mejor filmadas, más allá de la brutalidad de algunas escenas que era bastante fuertes. Inclusive los efectos digitales estuvieron más pulidos en Rambo y no se veían tan artificiales.
Yo no sé si antes de filmar su nuevo trabajo Sly se dio una pansada de películas de Sergio Leone, pero acá abusó de los primero planos.
Si bien ese es un recurso que funciona muy bien en escenas impresionantes como la que brinda Mickey Rourke durante una conversación bastante emocional que tiene con Stallone, en las secuencias de acción, como la pelea entre Jet Li y Dolph Lundgren,  creo que arruinó por momentos el laburo de los actores y las coreografías que creó Corey Yuen, un grosso de las artes marciales que hizo un muy buen laburo.
Esto también se da en la espectacular pelea que tiene él con Steve Austin (un figura de la lucha libre) donde no permite que fluya la coreografía con los constantes cortes de edición que tiene la escena.
En Rambo 4 me parece que estas cuestiones estuvieron mucho mejor manejadas.
Es lo único que se le puede objetar (junto con los actores horribles que hacen de latinos y hablan con acentos extraños) porque la verdad que brindó un peliculón donde es imposible pasarla mal si sos fan del género.
Su desempeñó físico a los 64 años es verdaderamente impresionante y demostró una vez más por qué es el más grande del cine de acción en Hollywood.
Otro punto a favor de su labor es la manera en que ensambló al reparto, donde todos los actores tienen su momento para destacarse dentro de la historia.
A nivel actoral, Mickey Rourke, sin intervenir en secuencias de acción, se los comíó crudo a todos y se destaca claramente con una escena dramática fabulosa.
La escena de antología donde aparecen Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis es genial y te deja con las ganas de que hubiera sido un poquito más larga porque es emocionante verlos a los tres juntos en una misma película.
The Expendables es menos oscura y sangrienta que la última entrega de Rambo y acá el director se permitió trabajar un poco más con el humor en la línea de Tango y Cash, donde los personajes se la pasan desafiando entre sí constantemente, para ver quién la tiene más grande.
No puedo dejar de destacar la excelente banda de sonido a puro Rock and Roll donde suenan Creedence, Thin Lizzy, Georgia Satelites y para mi gran sorpresa Mountain, emblematico grupo de los ´70, liderado por Leslie West.
El guión no lo escribió precisamente Christopher Nolan, pero la película sin ser perfecta brindó uno de los momentos más divertidos que viví este año dentro de un cine.
Una vez más, gracias Sly!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la verdad es que me gustó más la dos. Esta es floja, lenta, como que se nota medio que es una joda hecha para ellos mismos y nada más. Las cámaras van como raras, lentas. Posta parece que estuviesen jodiendo entre ellos y nada más. En la dos eso cambia porque se nota que pudieron encontrarle la vuelta a hacer eso de "Joder entre ellos" pero a la par dar un mejor espectáculo. La apruebo con un 6 muy justo como cuando la maestra para no bocharte y ponerte 5 te da un 6 solo porque le caes bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/02/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ruben Mauricio  (48)

Localidad:
CORDOBA CAPITAL

Me encanto esta película pochoclera al máximo, tiene unos gangs que son muy buenos, y las escenas de acción están muy bien logradas...fui a ver la " al cine y me gusto mucho también, ojala hay tercera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
martincab  (32)

Localidad:
capital

Una gran pelicula ambientada a las pelis de accion de los 80.Stallone logró juntar a grande figuras de la época aquella y cumplio!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

Creo que la pelicula tenia potencial para mucho mas, hay momentos épicos, pero está pesimamente filmada, hay planos que no aprovechan las actuaciones, o coreografias, y lo que menos me gustó fue la música, que sirve para anexar escenas de viajes, pero es un fade in y un fade out. Espero ver la 2 en cines, me dijeron que está mucho mejor. Mickey Rourke está excelente. Statham tambien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una excusa de accion para volver a demostrar que las mejores peliculas de accion sin sentido son las ochentosas, un cast de grosos y cameos tambien. Por ahi el guion hace un poco de agua pero es lo menos, lo mejor disfrutar de las mezcla de estrellas de accion de los 80 con las contemporaneas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Siempre pasa a veces que al ver una película por primera vez no la disfrutas tanto como verla otra vez, y a mi definitivamente me paso eso. No se porque esa media estrella menos en mi calificación de ese entonces, debo haber sido un tonto por ponerla al azar sin fijarme en esta maravillosa película. No es 'El Origen' ni una película digna de Oscar, ni tiene grandes Actuaciones ni diálogos profundos, pero si es una película que con la dirección de Stallone hacen que este Cóctel de Sangre, Balas, Puteadas, Músculos y figuras adrenalínicas por doquier hagan de esta una de las mejores películas del 2010 ya pasado, y antes de poner la Crítica de la Segunda no podía dejar pasar la Primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

aceptable buena peli de accion nada mas!!hubiese sido mejor darle mas protagonismo a todos como hicieron con avengers espero q la 2 sea asi 6 putnos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

No la considero LA película de acción. Hay mejores. está buena, para pasar el rato. Veremos qué sucede con la 2da parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Hace instantes acabo de ver The Expendables Director's Cut con casi 10 minutos mas de acción. NO te la pierdas, mientras aguardamos a The Expendables II. Dos Pulgares Arriba!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

STallone sabe lo que quiere al hacer películas como ésta y las últimas de Rocky (todavía no la ví) y Rambo, maneja el cine acción a un nivel que muchos consideran exagerado pero al fin y al cabo la acción original en una película es así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/06/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 88

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 139 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
5

Avant LOS INDESTRUCTIBLES

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: