Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Encuentro explosivo

  • Criticas 36
Encuentro explosivo

Roy Miller (Tom Cruise) es un agente secreto del FBI enviado a una misión de la cual no se espera que regrese. June Havens (Cameron Diaz) se encuentra atrapada entre el agente y aquellos que él dice [...]

TITULO ORIGINAL: Knight & Day

ACTORES: Cameron Diaz, Tom Cruise. Paul Dano, Peter Sarsgaard, Viola Davis, Maggie Grace.

GENERO: Acción , Comedia .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Julio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Hace muchos años, Arnold Schwarzenegger hizo una película llamada El último gran héroe. Fue un fracaso comercial. Era una historia muy loca, con personajes que no cuadraban mucho entre si. Muchos hablaron del fin de la carrera de Arnold. Un año después apareció Mentiras verdaderas y ya nadie lo puso en duda.
Mentiras fue como el eslabón perdido para llegar a esa película previa. O un producto bien cocinado.
Encuentro explosivo podría ser algo similar a esa película sin cuadrar del todo.
Cuesta a ver a Tom Cruise en una mezcla de Misión imposible con Austin Powers…
A Encuentro explosivo creo que le falta armonía. Arranca con buenas escenas de acción, que parecen serias, pero luego por situaciones y por los personajes en si, se torna demasiado naif en algunos casos y tonta por otros.
Esta falta de armonía queda en evidencia cuando Tom Cruise quiere demostrar que sigue siendo un pibe… pelando lomo, y queda como la Alfano haciéndose la pendeja.
Tom Cruise es uno de los grosos de la historia del cine, y no necesita hacer una toma así, para convencer a nadie de nada…
Si la película hubiera sido encarada más por el lado de Misión imposible, o bajando un cambio con la locura de los personajes, podría haber sido mucho mejor.
En parte se parece a Matar o morir, por sus situaciones exageradas
Indudablemente en la cartelera actual que está llena de opciones para los más chicos, por la llegada de las vacaciones de invierno, esta película viene a ser casi la única opción para el público adulto pochoclero.
Hay que reconocerle que tiene muy buenos momentos, pero de estos actores, y con la premisa que tenía la película, tendría que haber sido mucho mejor lograda
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Encuentro explosivo es la película perfecta para las seguidoras de Sex and the City, o Crepúsculo que no tiene conexión con el cine de acción pero te miran una película cada tanto.
La verdad que después de esto Joe Carnahan te banco a muerte con Brigada A.
Que clara que la tenés maestro.
 James Mangold es un gran director que en los último años demostró una gran versatilidad en su filmografía al presentar muy buenas películas de distintos géneros como Copland (Stallone), Johnny y June (la biografía de Johnny Cash), Identidad (John Cusack)  y la remake del Tren de la 3: 10 a Yuma entre otros títulos. 
Encuentro explosivo (que solo Dios sabe por qué la titularon Knight and Day) es la producción más grande en la que trabajó y al mismo tiempo su film más flojo.
Esto no quiere decir que su labor sea mala, pero si lo venías siguiendo a Mangold no es complicado de percibir que esto no está para nada a su nivel y es un artista que puede dar mucho más porque realmente es un muy buen cineasta.
Su nuevo trabajo es Misión Imposible con un toque de humor y una trama tonta.
Me quedó la sensación que quisieron hacer algo como Mentiras Verdaderas (James Cameron) y no les salió.
Es de público conocimiento que la producción de este estreno fue una auténtica odisea, ya que numerosos guionistas metieron manos en la historia y lo que quedó es un rejunte del laburo de muchos escritores. Vaya uno a saber cual sería la historia original.
En la película esto se nota claramente y las presencias de Tom Cruise y Cameron Diaz no pudieron hacer demasiado.
El personaje de Cruise arranca muy bien donde en principio se nos presenta como un sujeto que parece estar totalmente pirado, pero luego se convierte en un héroe de telenovela de Facundo Arana que termina siendo un bodrio.
Roy Miller es prácticamente perfecto. No pifia un solo tiro, es brillante en el combate cuerpo a cuerpo y siempre sale bien parado en todo lo que hace, lo que genera que no tenga demasiada gracia.
Todo lo contrario a Charlie Wax, el genial personaje de John Travolta en Sangre y Amor en Paris que estaba totalmente pirado de la primera a la última escena y por eso generaba empatía. No era un héroe inmaculado, era un psicópata con principios y eso lo hacía divertido.
El director Mangold hizo lo que pudo con una historia refritada que vimos un montón de veces con  el clásico agente secreto que encima se enfrenta a villanos pedorrísimos como los que interpretan Jordi Molla y Peter Saarsgard (La huérfana).
El film tiene sus buenos momentos donde sobresalen las persecuciones automovilísticas que están muy bien logradas y algunos tiroteos pero no hay mucho más. La secuencia filmada en España está muy buena.
Reitero, no es un película desastrosa y si no tenés nada mejor que hacer zafa para ver algo en el cine pero es muy importante destacar que no tiene nada que ver con los que suelen ser los trabajos de James Mangold.
Si Tom Cruise quiere volver a lo grande en este tipo de propuestas tiene que jugarse con personajes distintos en el futuro porque con estos ya cumplió un ciclo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

es una pelicula desabrida. esa es para mi la mejor descripcion. le falta, en los efectos y en su desarrollo. la quimica entre tom y cameron es indiscutibleme y estan geniales. pero en todo lo demas que propote le falta color, sabor... le falta algo. para pasar el rato, un rato en el que realmente no tengas nada mejor que hacer. pero, lo dudo. REGULAR
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

película entretenida para pasar el rato, aunque realmente muy volada.. ya es una exageración.. pero bueno 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Siento que ya no le creo nada a Tom Cruise desde hace varios años, siempre lo mismo en las pelis de acción superdotado que hace...ella siempre muy versatil...el siempre con la misma cara!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, divertida, bien actuada, tiene sus buenos momentos de accion, al guion le falto algo. Se deja ver pero no va a cambiar nada en mi. Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natyzz.music_19  (31)

Localidad:
Banfield

Me encantooo!!! La vi ayer con mi familia... como nos reimos.. divertimos.. la verdad muy buena... si queres reirte un rato... y ver accion y suspenso mientras... esta es recomendable.. para ver en familia... y con amigasss... me encanto!! excelente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fvikingo_27  (39)

Localidad:
Santa Fe

Hacía mucho tiempo que no veía una película tan mala. Pensé que iba a ser cuando menos una pochoclera pero actúan muy mal todos, la trama en sí no es del todo patética, pero las escenas no tienen sentido, en muchas suceden cosas o se presentan situaciones problemáticas que no pueden ser recreadas de ninguna manera en la trama, y muchas de ellas podrían ir directo a una película onda spoof. Los chistes son malísimos, nadie es ni remotamente cool. Los efectos visuales son malísimos también, lo cual generalemnte no me importa, pero con eso capaz levantaba medio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

muy buena, las escenas de acción muy bien logradas. buena química entre Tom y Cameron. Recomendada para pasar una buena tarde con pochoclos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalia-talarico_...  (42)

Localidad:
san martin

muy malo el argumento. la peli tiene mucha accion, pero demasiado tipica.. ellos salen bien parados de las situaciones mas insolitas.. persecuciones continuas, autos chocando todo el tiempo y ellos ilesos.. tipica.. No es mala la peli igualmente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalea79_32  (44)

Localidad:
Buenos Aires

Me pareció entretenida, pero no me alcanzó... buenos actores pero mala historia... una pena. Menos mal que la vi en dvd!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gus_86  (37)

Localidad:
Capital Federal

Pelicula muy flashera que tiene accion,ciencia ficcion y por momento algo de comedia Para los exigentes que la vean en DVD y los que quieren pasar un lindo momento pueden ir a verla al cine pero sin dudas hay muchas mejores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 60 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: