Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El legado de Bourne

  • Criticas 39
El legado de Bourne

El responsable de la narración de toda la saga Bourne, Tony Gilroy, asume la dirección en este nuevo capítulo de la exitosa serie. El guionista y director amplía el universo Bourne, creado por Rob [...]

TITULO ORIGINAL: The Bourne Legacy

ACTORES: Edward Norton, Rachel Weisz, Jeremy Renner. Albert Finney, Joan Allen, Oscar Isaac.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Tony Gilroy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Agosto de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
El éxito de la trilogía Bourne en el cine generó que en el 2004 surgiera una nueva saga literaria escrita por Eric Van Lustbader que continuó las aventuras del personaje de Robert Ludlum.
“El legado Bourne” fue la primera entrega de una serie de siete libros, cuya capítulo más reciente, “The Bourne Imperative” se publicó hace unos meses.
Ahora bien, el motivo principal por el que el escritor Lustbader tuvo buena repercusión en las ventas es que continuó con sus relatos la historia del personaje de Jason Bourne.
En el cine las cosas se dieron de otra manera.
Cuando Matt Damon y Paul Greengrass rechazaron la posibilidad de hacer otra secuela los estudios Paramount buscaron la manera de seguir la trama sin ellos y esta película es resultado de eso.
En consecuencia, El legado Bourne sólo lleva el título de la novela de Lustbader, ya que después no tiene nada que ver con lo que se hizo en la literatura.
La nueva película fue dirigida por Tony Gilroy, responsable de ultra sobrestimada Michael Clayton, uno de los estrenos más inflados por la crítica de los últimos años.
Gilroy, como mucho cineastas egocéntricos, es un muchacho que parece estar convencido que al hacer películas lentas presenta obras profundas y en su nuevo trabajo demuestra que este género, al menos como director, no es lo suyo.
El legado Bourne no se puede comparar con los filmes anteriores porque sencillamente no está a la misma altura en ningún aspecto que se te ocurra compararlos.
Esta es una producción menor que encuentra sus puntos más débiles en el guión y la dirección de Gilroy.
La historia es muy floja y la verdad que no podrían haber elegido un argumento peor para continuar esta saga. Teniendo en cuenta que Matt Damon no regresaba este aspecto debió haber sido más cuidado.
El film cae en picada cuando entra en el terreno de Soldado Universal (la de Jean Claude Van Damme) con algunas situaciones dignas de una película de ciencia ficción.
Cuando surgen los temas de las mutaciones genéticas , en mi opinión, este estreno cae por un precipicio.
Es como si en la saga de Jack Ryan (el personaje de Tom Clancy) presentaran un conflicto relacionado con abducciones extraterrestres.  Ryan derraparía por completo.
El director que había sido guionista de la trilogía original, más allá de los cambios que hizo, en sus argumentos había mantenido el espíritu de la obra de Ludlum.
El legado Bourne es cualquier cosa.
Tony Gilroy tarda entre 40 y 50 minutos en presentar bien al personaje principal y después lo desarrolla como un atleta de decatlón que corre por el mundo perseguido sin mucha explicación.
Que este film dure 135 minutos es obsceno. Sobre todo en una película donde no pasa nada durante gran parte del tiempo.
Edward Norton, por otra parte, fue convocado para sumar otro nombre al afiche, ya que su personaje lo podría haber interpretado un desconocido y no alteraba el film.
Entiendo que no era fácil desarrollar un nuevo episodio de esta historia después de lo que hizo Paul Greengrass pero acá hubo demasiados descuidos que dieron como resultado una producción que no está para nada a la altura de lo que brindaron en años anteriores.
Lo mejor de este estreno es el trabajo de los protagonistas, principalmente Jeremy Ranner y Rachel Weisz, quienes con un guión pobre hicieron maravillas con sus interpretaciones.
Se trata de una película que carece de emoción, secuencias de acción atrapantes y un final, que evidentemente se lo olvidaron en la sala de edición.
Me cuesta mucho imaginar una nueva saga exitosa con el personaje de Aaron Cross (Ranner). Salvo lo que traigan de regreso al verdadero Bourne veo difícil que este relanzamiento que planeó Paramount tenga mucho futuro.
Tampoco es una película mala, pero si decepcionante comparado con lo que vimos anteriormente.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leo Ph4ntom  (35)

Localidad:
Parque Chas

Es una buena película de acción, pero al principio tiene mucho diálogo. En la parte de la persecución es mortal, desde que lo quiere agarrar la policía hasta la parte de la moto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Se me hizo muy regular por no decir mala, la salva la persecución final desde que están en el hospedaje de resto sobran muchas escenas, se hace muy larga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula de accion comun y corriente que roba aparte del apellido , muchas escenas de las 3 anteriores y con una idea que podria haber sido mejor desarrollada, pero que se pierde a medida que va pasando la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Extremadamente buena!!!! Si bien no es como las anteriores entregas de Bourne, pero la verdad que esta 4 ta entrega me convenció.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Uff. Que mala esta peli! Muy larga, historia que no convence, sin vueltas de tuerca y por sobre todo pocas situaciones de acción. Todo lo contrario a Mision Imposible 4 por ejemplo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Me gustó, sacando de lado que nada tiene q ver con las otras. Me quedó un poco trabado el tema de xq tenian que ir a filipinas. MUUUUY forzado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

una porqueria de pelicula, extremadamente aburrida, sin sentido. y era innecesaria esta cuarta parte ya que las de damon era excelentes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Me estafaron! Nada que ver con las películas de Jason Bourne! Hablan demasiado, tratan de explicar lo obvio y las escenas de acción no estuvieron a la altura de las de los films anteriores. Me pareció mediocre la actuación de Rachel Weisz, muy lejos del papel de Franka Potente. Es imposible no hacer comparaciones y Matt Damon es muy superior. Además la del soldado dependiente de las pastillas ya lo vi en varias series de TV.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Jesi  (38)

Nada que ver con la trilogía de matt damon. Encuentro muchas similitudes con la 1ra, todos lo quieren matar, chica en peligro, escapar a toda costa. Esperaba encontrarme con algo “bueno” y me encuentro con esto: una mala copia y extrañando a Matt/Jason. Si hacen otra espero que lo traigan a Matt o hagan algo con el libreto o no se algo distinto porque sino asi no va a funcionar. Lo unico que se puede destacar es que pusieron una persecución que vale la pena ver (como en las pelis anteriores) por esto y la cancion le sumo un punto. Creo que la persona que no haya visto ninguna de la trilogía de matt/jason seguro que sale encantado pero para las personas que las vimos un desastre total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Ahora entiendo porque Matt Damon no quiso participar de la cuarta entrega de ‘Bourne’: tiene sentido del ridículo. Tony Gilroy no lo tuvo. ‘El Legado Bourne’ es un sinsentido. Una trama forzada, a veces incoherente con la historia de la saga, demasiada larga. Recién a la hora de film hay algo de la acción desenfrenada de sus precuelas, una pizca, que luego vuelve sobre el final (cerca de las dos exageradas horas) en la persecución que, por suerte, al menos respeta la estética.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/10/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 55 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: