Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Actividad paranormal

  • Criticas 107
Actividad paranormal

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios, la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra es [...]

TITULO ORIGINAL: Paranormal Activity

ACTORES: Micah Sloat, Katie Featherston. Randy McDowell, Amber Armstrong, Ashley Palmer, Mark Fredrichs.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Oren Peli.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Diciembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Esta película fue un éxito en los Estados Unidos, porque se hizo famosa por haber costado 15.000 dólares.
Llega a la Argentina conociéndose que recaudó 100 millones... no es lo mismo, esto provoca mayores expectativas.
La película sirve para asustar a los asustadizos, para perturbar a los masoquistas.
Y seguro que alguno saldrá diciendo que es una pavada, y que no lo perturbó nada... pero cuando en el medio de la noche escuche un ruidito o vea algo que se movió... se va a acordar rápidamente de como salió cancherito.
La película es efectiva, pero mucho suma lo predispuesto que uno entre a verla. Obviamente quien la haya visto pirata, no vivió lo mismo que quien estuvo en la sala.
En lo particular, cuando yo la vi, la sala tenía el A/A bastante fuerte y ese frio también ayudaba. Porque lo mejor de la película es el clima que genera.
Quizás las partes más fuertes de la historia sean las que pasan en el trailer, pero todo el clima del relato, los silencios y la oscuridad es lo que hacen toda la historia.
Quien vaya a “desafiarla”, posiblemente salga victorioso y podrá decirle a sus amigotes “a mi no me asustó nada”... pero quien disfruta de una película en un cine, por lo que esto genera saldrá satisfecho.
Yo considero a Blair witch una obra maestra, porque una década después sigue siendo un punto de referencia. Actividad paranormal no la supera, pero puede estar en el mismo estante de DVDs... a unos metros de distancia.
Es notable el trabajo del director en la construcción de los climas, y los actores son totalmente creíbles. La película es como el 3D... el efecto se genera en tu cabeza. Y no hay que dejar de recordar que se hizo con 15.000 dólares, el 10% de lo que cuesta una de esas 40 películas argentinas que giran siempre sobre lo mismo...
Actividad paranormal es simplemente una experiencia cinematográfica, que asusta en la sala, pero que perturba después...
Solo para verla en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D
“El fenómeno más grande en la historia del terror”.
Cuando terminó la película me di cuenta que en efecto, la frase publicitaria no mentía, sólo que no se refería al film, sino a la magistral campaña publicitaria.
Una auténtica obra maestra de marketing que consiguió convertir a una película mediocre, mala y terriblemente aburrida en un éxito taquillero.
Creo que para la industria de la publicidad y el marketing lo que ocurrió con este estreno representa un importante caso de estudio para la gente que se dedica a ese trabajo. 
Es importante destacar esto porque se trata de un film pobre que en mi opinión sólo puede ser considerada como propuesta de terror por un sector muy concreto del público.
1-    Los chicos de 11 años que recién empiezan a ver filmes de horror.
2-    La gente que ve propuestas de este género como mucho una vez al año o cada muerte de obispo.
La realidad es que en el festival de cine fantástico y horror, Rojo Sangre,  que se realiza en Buenos Aires desde hace varios años se estrenaron películas y cortos nacionales mucho más logrados que este trabajo práctico amateur del director Oren Perli, que fue  desarrollado en el mismo estilo que El proyecto Blair Witch.
 La diferencia es que esa película al menos tenía una historia concreta para contar.
Actividad paranormal ofrece una trama tonta de posesiones demoníacas.
Una pareja se muda a un departamento donde suceden hechos extraños.
Con una cámara deciden registrar lo que ocurre en el lugar y eso es todo.
Hasta los últimos cinco minutos, donde se puede ver la única escena interesante, no sucede gran cosa en la trama  y durante la mayor parte del tiempo vemos a los protagonistas durmiendo y charlando entre ellos.
Al margen de este punto, el film se desarrolla a través de una serie de situaciones sumamente estúpidas que carecen por completo de sentido.
El novio de la protagonista, por ejemplo, se niega a buscar ayuda profesional porque afirma en un momento que es él es el hombre de la casa y su deber es proteger a su mujer.
Luego lo vemos en otra escena insultando al supuesto demonio como si quisiera agarrarse a piñas con el espíritu.  ¿Quién sos?  John Constantine!
Por otra parte,  la posesión del personaje principal es cualquier cosa menos aterradora. Más que poseída la protagonista parece una fan de Juana Molina luego de un recital de tres horas.
Por el lado de las actuaciones la película está muerta. 
En materia de dirección el director Oren Perli fracasa por completo a la hora de brindar climas de tensión y suspenso y acude a recursos más viejos que la injusticia, como puertas que se cierran solas o efectos de sonido para tratar de generar miedo.
No me vengan con la patética excusa del bajo presupuesto.
Este año pudimos ver una escena brillante en Arrástrame al infierno, donde Sam Raimi generaba tensión con la actriz Alison Lohman encerrada en un auto y un pañuelo que flotaba en el aire.
Nada más!
Esos eran los elementos que trabajaba el director y su genialidad para enganchar al espectador en la historia. En ese film Raimi tampoco contó con un  presupuesto millonario y utilizó los silencios como los dioses.
Invocando espíritus que también fue una producción modesta estrenada este año, tenía muy buenos momentos con efectos especiales similares a los que utilizó Perli.
Entonces ¿por qué funcionaban en esas películas los mismos recursos?
Porque tenían una historia para contar y los personajes lograban una conexión con el espectador.
Actividad paranormal es aburridísima, cero creativa  y poco tiene que ver con el cine de terror. 
El único momento decente de este estreno se lo debemos a Steven Spielberg que al cambiarle el final le puso un poco más de onda a este bodrio.
Sí,  la escena es un poco cliché,  pero por unos breves instantes al menos levantó un poco la historia que venía del tedio total.
 A la larga esto es otra clara muestra de la decadencia absoluta en la que se encuentra este género en los Estados Unidos.
Con las cosas que se están haciendo actualmente en Europa, donde abundan las propuestas verdaderamente intensas dentro de este estilo es imposible catalogar a Actividad Paranormal como una película de horror.
La buena noticia es que en lo referente a este género el año se va a cerrar a lo grande con el estreno la próxima semana del mejor film de terror del 2009!
Una película intensa que realmente logra perturbar al espectador sin pendejadas y lo que es más importante permite el debate del tema que trata.
Se llama Eden Lake y en mejor momento no podía caer en los cines argentinos para contrarrestar el fiasco de esta semana.
Es una gran recomendación y la espera vale la pena.  Actividad paranormal la pueden ver después cuando la pasen en Disney Channel.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Paranormal Activity es una película de terror decente que usa un método bastante particular para asustar, el silencio, pero el único problema es que las críticas con las que se vende van más allá del cielo, y uno tiende a generar expectativas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juigla_26  (38)

Localidad:
Lanus Oeste

Aburrida, el guion lento, personajes insoportablemente tontos, me asusto un par de veces pero me aburrio mucho mas que asustarme. No me gustó
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La vi hace bastantes años en dvd. Tomen ésta crítica como quieran porque quizás mis miedo no se intensificaron al no ser vividos en una sala de cine, pero de tantos elogios, flores y alabanzas me quedó un gusto un poco amargo de esta película que solamente para mi muestra puertas cerrándose, ventanas abriéndose y sábanas moviéndose. Me encantó el uso de la cámara en mano, un par de momentos de suspenso pero sumado a ese final que deja bastante que desear no hay mucho que pueda rescatar. Su tercera parte me impresionó y shockeó bastante mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

El hecho de que uno esta esperando los sustos desde el comienzo no sirve. Este tipo de terror sin sangre ni violencia gráfica es para generar sobresaltos a la gente. Como se pretende ver hechos fantasmales en una casa común solamente con una cámara casera, no hay que esperar grandes efectos, y listo. Hay que dejar de lado esa espera y tratar de escuchar los diálogos, que si bien pueden parecer densos, son fundamental para ir entendiendo la cinta. Es por eso que sirve mucho para mirarlo por primera vez, pero después se va perdiendo el efecto, y se volverá aburrida. Recomiendo para los que quieran sentir el miedo, véanla en la oscuridad, solos o con otra persona, si pueden con el volumen alto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

el suceso mas grande de horror que e visto te recomiendo que no la veas solo y algo es escalofriante y exitante al mismo tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La película fué muy aburrida..Pero lo que rescato totalmente es el final. En el transcurso de la misma, tres o cuatro adolescentes se fueron de la sala..claro de aburrimiento. Casi todos nos dormíamos, yo estaba viendo mi reloj para ver cuanto faltaba..y estaba ansioso por el final..ya que sabia que era bueno..y no me decepsioné..incluso la gente que estaba en el cine se asustó...todos saltamos y hubo un silencio y todos se empazaron a reir (Jaja)Bueno valoro mucho los finales :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luci_forever9_22  (35)

Localidad:
victoria

la verdad yo me cague en las patas!! no será la gran pelicula de terror pero me asustó y eso para mi alcanza porque yo no me asusto con cualquier peli´cula , mas bien las de terror me dan risa!! pero esta mew gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Actividad Paranormal no inventa nada en el genero, es cierto, pero muestra una propuesta entretenida y alternativa a las películas de terror que se repiten por miles al año. Repite recursos ultra clásicos del cine, eso también es verdad, pero a diferencia de tantas películas que también lo hacen en estas causan un poco mas de efecto y logran lo que se busca, con cosas basicas generar un buen clima. No es una gran propuesta, pero si cumple con las minímas cosas y yo si creo que a mas de uno va a asustar y luego sólo en su casa va a prestar mas atención y relacionar la película consituaciones cotidianas que parecen normales. Esperaba poco, no me decepcionó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

Que pelicula mas aburrida..! Por Dios..! Los primeros 40 minutos de la peli casi me duermo.. Y lo q sigue despues es un poco mas de lo mismo.. O sea muy mala..! El final horrible..!! Yo no la recomiendo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emanuel  (33)

Localidad:
Quilmes

La pelicula, si bien tuvo bajo presupuesto, demuestra que sin el se puede lograr su cometido, haciendo una pelicula creible, atrapante y que asuste mucho si la ves con el clima apropiado... El tipo pudo haber actuado mejor, y la peli cumplio su cometido que era dejarte con mucho miedo... recomendada para los amantes del terror, y para los demas tambien...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/07/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 107

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 150 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Crítica
7

Avant premiere ACTIVIDAD PARANORMAL

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: