Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Agora

  • Criticas 10
Agora

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia l [...]

TITULO ORIGINAL: Agora

ACTORES: Rachel Weisz. Oscar Isaac, Max Minghella.

GENERO: Drama , Histórica , Romance .

DIRECCION: Alejandro Amenábar.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Noviembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El director Alejandro Amenábar vuelve a los cines con otra película interesante que platea un tema que tiene más vigencia de lo que parece.
Agora es una producción atípica del cine español, por el costo de producción que tuvo,  que retrata las consecuencias nefastas que acarrean las religiones, que no hacen otra cosa que sembrar divisiones y esclavizar la mente de la gente cuando se practica con un fanatismo que no conduce a nada.
Tal vez eso sea lo más deprimente de este film.
Si bien la Iglesia Católica ya no quema a las personas que tienen una mirada distinta sobre Dios, que poco tiene que ver con los dogmas que predica esta decadente institución, todavía existe en el mundo gente como los personajes siniestros que aparecen en este film  (ya sean paganos o cristianos) y la verdad es que la humanidad avanzó poco y nada en este tema.
Basta con ver lo que ocurre en Medio Oriente donde la raíz del conflicto entre Israel y Palestina tiene una base religiosa.
La realización de Agora es deslumbrante y ofrece un espectáculo visual imponente que recuerda las viejas producciones históricas de Hollywood, en la época en la que no existía la tecnología CGI.
La película es bastante artesanal en ese sentido, donde sobresale un increíble trabajo en el diseño de producción y los vestuarios.
Un inconveniente que tiene Agora es el guión de Amenábar, que además de presentar personajes fríos con los que cuesta empatizar, trata muchas temáticas complejas a la vez y por momentos el conflicto se embrolla con explicaciones astronómicas que se vuelven  densas.
Rachel Weisz sobresale como la famosa astrónoma Hypatia, quien pagó un duro precio por negarse a convertirse a una religión en la que no creía. Acá presenta uno de sus mejores trabajos que brindó en el último tiempo.
Si bien le faltó un poco de emoción a la historia del personaje principal, Agora es una interesante película que para quienes se interesan por los temas históricos debería ser tenida en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me interesaba saber como iban a desarrollar la historia, por lo poco que conozco no es un fiel reflejo, pero no dejó de atraparme y mantenerme expectante. Me gustó, pero no para volverla a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
capitalger_31  (43)

Localidad:
capital federal

La fui a ver a las 10 de la noche y no me gusto emasiado, la trama esta buena la pelicula regular porque refleja mal lo que paso en aquella epoca de buena con lo que pudo haber sido... me gusto para verla en DVD
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es un buen film, para recomendar. Revela una parte de la historia del cristianismo que no se suele contar. La recreación de la ciudad de Alejandría es soberbia, aporta significativamente a la historia. Y todo eso intercalado con el trabajo puramente astronómico de Hipatia, que en mi caso estuvo lejos de aburrirme. Desde el punto de vista de Hipatia como científica de la antiguedad, los conflictos religiosos no tenían sentido alguno. Lastima que la mayoría no lo vio así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Ahora despues de verla entindo la decepcion de aquellos que buscaban un peli epica de accion al estilo gladiador o alexander, lejos de ello, con algunas escenas de accion y mucho mas contenido politico-dramatico Agora me resulto una muy buena sorpresa, una pelicula epica-biografica o epica-politica sobre un hecho puntual en un determinado momento de la historia. Lejos de resultarme un pequeño relato, me parecieron muy adecuadas las actuaciones, la fotografia, el vestuario y el guion en si mismo. Por lo que termino redondeando en una muy buena produccion en su genero. 8 puntos sobre 10 mi calificacion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bfernandezdelrio_...  (35)

Localidad:
Chañar Ladeado

Amenabar siempre me deja con ese inconfundible sabor a buen cine luego de degustar alguna de sus película. Agora es impecable desde varios puntos de vista... Empecemos por el vestuario, sigamos por los diálogos y los escenarios... Es genial... Tiene escenas muy bien filmadas y musicalizadas. El enfoque no apunta a criticar a la iglesia (aunque la de aquel tiempo es bastante criticable), sino a demostrar la intolerancia y la falta de respeto al conocimiento y la ciencia por estar ciego ante una idea, ya sea religiosa o no... Creo que es una muy buena opción si a la hora de ir al cine se desea ver una película con algo de contenido. Yo la vi, me encantó, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mgdevaglia_27  (40)

Localidad:
La Plata

Impecable desde lo visual, lo sonoro y lo actoral. Para mí no llegó a ser excelente por las libertades históricas que se tomaron y algunos problemas con el ritmo narrativo de la película. Cuando salí del cine secándome las lágrimas entendí por qué no ha tenido éxito en la taquilla: es una historia tristísima que nos confronta con lo peor de la naturaleza humana y encima pretende hacernos pensar durante un par de horas. Critica duramente a TODOS los fundamentalismos, no sólo al cristiano. Una aclaración: la biblioteca que es saqueada y transformada en un templo cristiano es el Serapeo, una biblioteca-hija de la Biblioteca de Alejandría. Esto ocurrió casi tal cual lo cuenta la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2010 Mi calificación:
     
Me pareció una excelente película, no solo por como está realizada, sino por los temas que se atreve a tocar. Celebro la diversidad de opiniones. Considero que la crítica siempre aporta algo nuevo, y que lo constructivo o no de la misma, queda en manos del espectador. Muy buena realización.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Esperaba ver otra cosa, me aburrio y no me enganche. Me atraen las peliculas epicas, etc pero esta fue un poco mas a un tema politico y ahi no me gusta meterme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La califico mala no por su vestuario, animación de la ciudad, la ambientación del Imperio Romano y su desarrollo. simplemente me pareció una pelicula propagandistica de algún sector sociopolítico con mucho poder. Donde muestra su odio visceral hacia la religión católica (aunque al principio trata de disfrasarla) pero creo que lo dice todo el final de la película. Supuestamente critica la intolerancia religiosa y también demuestra que la pelicula es realizada por intolerantes ateos. Lamentablemente errores como querer hacer creer que los cristianos son los responsables de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, lo dice todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Espere mucho esta pelicula, pero como tardo tanto la consegui en DVD. El estreno se pospuso taaaanto. En fin, digamos que la puesta en escena esta muy buena, la actuacion de Rachel tambien. Pero las escenas son aisladas, sin union de nada, mal editadas, mal musicalizadas. Pero remonta mucho al final y logra su comentido: Que termines odiando el fanatismo y la imposicion de una religion. Para ver una pelicula historica entretenida ... Nada mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/11/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: