Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Agora"

Nombre:
Natalia (40)
Localidad:
Villa Adelina
Fecha:
17/04/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Me interesaba saber como iban a desarrollar la historia, por lo poco que conozco no es un fiel reflejo, pero no dejó de atraparme y mantenerme expectante. Me gustó, pero no para volverla a ver.
Nombre:
capitalger (43)
Localidad:
capital federal
Fecha:
30/12/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
La fui a ver a las 10 de la noche y no me gusto emasiado, la trama esta buena la pelicula regular porque refleja mal lo que paso en aquella epoca de buena con lo que pudo haber sido... me gusto para verla en DVD
Nombre:
camilojm15 (40)
Localidad:
Fecha:
21/11/2010
Mi calificación:
     
Es un buen film, para recomendar. Revela una parte de la historia del cristianismo que no se suele contar. La recreación de la ciudad de Alejandría es soberbia, aporta significativamente a la historia. Y todo eso intercalado con el trabajo puramente astronómico de Hipatia, que en mi caso estuvo lejos de aburrirme. Desde el punto de vista de Hipatia como científica de la antiguedad, los conflictos religiosos no tenían sentido alguno. Lastima que la mayoría no lo vio así.
Nombre:
Sebastian (48)
Localidad:
Wilde
Fecha:
16/11/2010
Mi calificación:
     
Ahora despues de verla entindo la decepcion de aquellos que buscaban un peli epica de accion al estilo gladiador o alexander, lejos de ello, con algunas escenas de accion y mucho mas contenido politico-dramatico Agora me resulto una muy buena sorpresa, una pelicula epica-biografica o epica-politica sobre un hecho puntual en un determinado momento de la historia. Lejos de resultarme un pequeño relato, me parecieron muy adecuadas las actuaciones, la fotografia, el vestuario y el guion en si mismo. Por lo que termino redondeando en una muy buena produccion en su genero. 8 puntos sobre 10 mi calificacion.
Nombre:
Bernardo (35)
Localidad:
Chañar Ladeado
Fecha:
14/11/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Amenabar siempre me deja con ese inconfundible sabor a buen cine luego de degustar alguna de sus película. Agora es impecable desde varios puntos de vista... Empecemos por el vestuario, sigamos por los diálogos y los escenarios... Es genial... Tiene escenas muy bien filmadas y musicalizadas. El enfoque no apunta a criticar a la iglesia (aunque la de aquel tiempo es bastante criticable), sino a demostrar la intolerancia y la falta de respeto al conocimiento y la ciencia por estar ciego ante una idea, ya sea religiosa o no... Creo que es una muy buena opción si a la hora de ir al cine se desea ver una película con algo de contenido. Yo la vi, me encantó, la recomiendo.
Nombre:
Matías Gabriel (40)
Localidad:
La Plata
Fecha:
09/11/2010
Mi calificación:
     
Impecable desde lo visual, lo sonoro y lo actoral. Para mí no llegó a ser excelente por las libertades históricas que se tomaron y algunos problemas con el ritmo narrativo de la película. Cuando salí del cine secándome las lágrimas entendí por qué no ha tenido éxito en la taquilla: es una historia tristísima que nos confronta con lo peor de la naturaleza humana y encima pretende hacernos pensar durante un par de horas. Critica duramente a TODOS los fundamentalismos, no sólo al cristiano. Una aclaración: la biblioteca que es saqueada y transformada en un templo cristiano es el Serapeo, una biblioteca-hija de la Biblioteca de Alejandría. Esto ocurrió casi tal cual lo cuenta la película.
Nombre:
negociossanchez (50)
Localidad:
Fecha:
08/11/2010
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Me pareció una excelente película, no solo por como está realizada, sino por los temas que se atreve a tocar. Celebro la diversidad de opiniones. Considero que la crítica siempre aporta algo nuevo, y que lo constructivo o no de la misma, queda en manos del espectador. Muy buena realización.
Nombre:
roberto (63)
Localidad:
Congreso
Fecha:
07/11/2010
Mi calificación:
     
Esperaba ver otra cosa, me aburrio y no me enganche. Me atraen las peliculas epicas, etc pero esta fue un poco mas a un tema politico y ahi no me gusta meterme.
Nombre:
mrago (57)
Localidad:
Fecha:
06/11/2010
Mi calificación:
     
La califico mala no por su vestuario, animación de la ciudad, la ambientación del Imperio Romano y su desarrollo. simplemente me pareció una pelicula propagandistica de algún sector sociopolítico con mucho poder. Donde muestra su odio visceral hacia la religión católica (aunque al principio trata de disfrasarla) pero creo que lo dice todo el final de la película. Supuestamente critica la intolerancia religiosa y también demuestra que la pelicula es realizada por intolerantes ateos. Lamentablemente errores como querer hacer creer que los cristianos son los responsables de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, lo dice todo.
Nombre:
Matias Andres (40)
Localidad:
Villa Bosch
Fecha:
05/11/2010
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Espere mucho esta pelicula, pero como tardo tanto la consegui en DVD. El estreno se pospuso taaaanto. En fin, digamos que la puesta en escena esta muy buena, la actuacion de Rachel tambien. Pero las escenas son aisladas, sin union de nada, mal editadas, mal musicalizadas. Pero remonta mucho al final y logra su comentido: Que termines odiando el fanatismo y la imposicion de una religion. Para ver una pelicula historica entretenida ... Nada mas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: