Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gaturro

  • Criticas 10
Gaturro

En la película, Gaturro se convierte en estrella de TV, y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos y sobre todo del amor de Agatha. Sus amigos deberán ayudarlo a reencontrar el camino de vuelta a  [...]

TITULO ORIGINAL: Gaturro

VOCES ORIGINALES: Mariano Chiesa, Agustina Gonzalez Cirulnik, Leto Dugatkin.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Gustavo Cova.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 09 de Septiembre de 2010

LA VIERON: 418.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Gaturro realmente muestra un gran profesionalismo y pone a la película en un nivel internacional por su realización.
Además el trabajo que hicieron con el 3D, satisfacerá a la popu, como cuando un equipo de futbol hace juego a un toque.
Eso es lo mejor que Gaturro brinda, y que los chicos saldrán contentos de haberla visto sin lugar a dudas.
Por mi parte creo que los padres y los chicos más creciditos, se pueden llegar a aburrir, ya que la historia es muy infantil, y además el personaje de la gata, hace que sea inexplicable que Gaturro esté enamorado, ya que es super histérica e insoportable.
Quizás hubiera sido bueno buscarle algunos guiños para los adultos y mantenerlos prendidos con la película.
Pero dejando eso de lado, quien vaya un domingo por la tardecita con sus hijos, logrará tener una buena salida familiar, donde la película paga bien la entrada.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Gaturro es desde su realización la mejor película de animación que brindó el cine nacional  en muchísimo tiempo.
La productora Illussion Studios presentó su trabajo más fino que claramente sienta un importante precedente en la historia de la animación argentina.
El trabajo que hicieron con el sistema 3D es excelente y supera a unos cuantos estrenos internacionales de este género que pasaron por el cine en los últimos años.
Acá los anteojitos no son de utilería.
Realmente vivís la historia en tres dimensiones y toda la profundidad de los escenarios, más la acción y lo efectos visuales estuvieron muy bien trabajados.
Es loco porque al aprovechar tan bien el 3D lograron darle vida de una manera especial al universo de ficción del querido gato del cómic.
Si bien Gaturro siempre fue un robo a mano armada de Garfield, su creador Nik, logró darle identidad propia y convertirlo en un importante personaje de la historieta argentina, cuyos libros se convirtieron en un éxito de ventas internacional.
La verdad que la película tiene poco que ver con el humor de Nik, ya que el film está claramente dirigido a los niños.
De hecho, creo que apunta al mismo target que Tinkerbell, que es la franja de espectadores pequeños que más se van a divertir con la película.
Para los mayores de 7 años la experiencia podría resultar diferente porque la historia es demasiado infantil.
El punto más flojo que tiene la película de Gaturro reside en el guión.
La historia no es graciosa ni divertida y salvo que tengas cinco años difícilmente te enganches con la trama.
Creo que hubo demasiadas manos metidas en un guión que presenta un argumento sin gracia que no llegó a explotar el potencial del gato. Al lado de Gaturro los filmes de Campanita, que también presentan historias inocentes, parecen escritos por Christopher Nolan.
Otro punto para resaltar son las voces de los personajes, donde se destacan principalmente Mariano Chiesa como Gaturro y Leto Dugatkin como Max, el gato garca que le complica las cosas al protagonista.
Era todo un tema como podría sonar el personaje principal y la verdad que encontraron el tono de voz adecuado.
 En resumen, Gaturro es una buena película para los más chicos que presenta un gran trabajo de realización que merece ser destacado, ya que no todos los meses tenemos propuestas locales de este nivel.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

No se si es para verla en el cine. Admiro el trabajo y desempeño, pero la historia falló una vez más. Simplemente es para llevar a los chicos que les encanta Gaturro, pero los grandes pueden que se aburran o se duerman. Otra vez Nik quizo poner sus chistes pero Nada que ver la tira cómica. Es 100% mala en la historia y con dialogos muy pobres. No sé como le hicieron tanta promocion si el 3D casi nose disfruta por durar solo 86 minutos. En la realizacion hicieron tanto trabajo pero no salio como esperaban. Igual, los chicos la pasarán bien en la sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Puede tener un buen uso de 3D y animación destacable pero el guion es un desastre y se nota que no fue nada trabajado. Es una lastima ya que pudo ser mucho mejor de lo que es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Para una película animada hecha en argentina ,este sería un buen ejemplo para chicos,tuvó un Muy buen trabajo illusion Studios en el 3D,la historia es aceptable y tiene buena moraleja.Sería una buena recomendación para los chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Como muchos dicen es obvia pero es increible ver la revolucion del cine argentino. Un 3D excelente y muy bien logrado. Me parece una pena q el q canta las canciones no muestre hasta hoy su nombre. La voces son argentinas y muy parecida a la q hacen de traduccion en peliculas Hollywoodense. Bravo y q la argentina tenga peliculas como esta y mejores aun.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (56)

Localidad:
Haedo

Impresionante el logro de Illusion Studios en 3-D! A diferencia de otras pelis animadas en 3-D, se nota que en ésta, cada plano fue pensado para aprovechar esta técnica (Inclusive el enfoque de Gatulongo, primo de Gaturro, con su largo cuello, que mira todo desde arriba). El argumento en cambio, se podría haber mejorado bastante en profundidad y contenido, pero aún así zafa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (37)

Localidad:
Villa Luro

Honestamente, me sorprendió. Me pareció entretenida y muy bien realizada (el 3D). Un caramelito del cine argentino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
capitalger_31  (43)

Localidad:
capital federal

Buena, safa de suerte, el nudo: bobo el desenlace: bobo la animación: molesta ¿porque? por la cara de trasero que tienen y también las caniciónes: SAQUENME DE ACÁ!!!1!!!!!!!! pensaba yo son demasiadas Malas.Y la voz del otro gato ronca mala,la voz y todo lo demas safa, pero lo mejor lo que hay que resaltar fue el 3d eso fue todo el tiempo, a diferencia de otras en esta el 70% del la pelicula esta realmente en 3d. Excelente, por ser una pelicula argentina.SIGAN ASÍ!!!Vamos argentina... que se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias germancapo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Peli totalmente para chicos, la verdad que las funciones nocturnas deberían cambiarlas porque uno se confunde y cree que el argumento tiene guiños para grandes, pero no. El tema del 3d es una línea muy sensible, si las imágenes están mas bien juntas pasa lo que pasa con "El Último Maestro del Aire" que no tenían ni relieve ni profundidad; acá es a la inversa, separan tanto los planos que el 40% de las escenas quedan desfasadas, o ves doble la profundidad o ves doble el relieve; eso es por querer darle tanto efecto 3d (lo mismo pasa con el logo de Disney sobre el castillo en sus pelis 3d, queda desfasado porque le quisieron dar demasiada profundidad). El 60% sí tiene excelente 3d. Para chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mcassain_41  (53)

Localidad:
palermo

sino tienen hijos, no es el mejor plan para ir con tu pareja y/o amigos... la animaciòn està bien, pero debido a que el guiòn no ayuda a meterse de pleno en la peli (4 años para producirla y escriben este guiòn, un poco de inversiòn en guionistas por favor) hay algunas coasa raras con elmanejo del 3d, especialmente con los fondos, algunos se salen del plano donde deberìan ir y se mueven "raro"...ya lo se, son detalles pero son detalles que uno passarìa por alto si la historia fuese un poco mejor...3/5 para gaturro que no esta mal, pero podrìa haber estado mejor...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 12/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
molinad_51  (63)

Localidad:
Caballito

Si bién la historia es simple y dirigida a los más pequeños, mi calificación destaca especialmente al trabajo en 3D que se vé en la película y al de las voces, que fueron bién elegidas. Es un trabajo de primel nivél y espero que sea un punto de partida, y referente, de futuras producciones nacionales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 17 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: