Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Personalidad múltiple

  • Criticas 10
Personalidad múltiple

Jess (Sarah Michelle Gellar) es la esposa de uno de los dos jóvenes hermanos que tendrán un accidente de autos que los deja a ambos en coma. Todo se torna una odisea cuando una de las víctimas regr [...]

TITULO ORIGINAL: Addicted

ACTORES: Sarah Michelle Gellar. Paul Jarrett, Michael Landes, Lee Pace.

GENERO: Drama , Romance .

DIRECCION: Simon Sandquist, Joel Bergvall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Diciembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Personalidad múltiple es la remake del extraño film coreano Addicted, que fue un éxito moderado en Asia en el 2002.
Una historia muy difícil de catalogar en un género en particular, ya que era dramón romántico, que también tenía suspenso y jugaba con elementos fantásticos.
La película estuvo protagonizada por ese gran actor que es Lee Byung-hun (GI.Joe, The Good, The Bad, The Weird) al que algunos medios suelen llamar el Brad Pitt asiático.
Esta versión norteamericana protagonizada por Sarah Michelle Gellar tuvo bastante problemas en lo que se refiere a la distribución y termino directamente en dvd en los Estados Unidos el año pasado.
La remake dentro de todo tiene el mérito de no ser un refrito que calca escena por escena la obra original, algo que es patético y suele ocurrir a menudo.
Esta versión se enfocó más por el lado del thriller, aunque tampoco es un film que te enganche por el suspenso precisamente.
Desde la narración es un poco más dinámica que la película coreana, que por momentos se hacía aburrida con escenas lentas que alargaban el desarrollo del conflicto.
Es una película distinta donde los personajes son más oscuros e inclusive el final resultó un poco más retorcido.
El film coreano es mucho más emocional y dramático y hacía hincapié en la historia de amor entre los personajes principales. En Personalidad múltiple encaminaron las cosas por otro lado.
Llegaron a filmar una conclusión que estaba más en sintonía con la historia coreana pero lo dejaron como extra del dvd.
Estas son las clásicas películas que uno engancha en cable cada tanto y se la pone a ver sabiendo que si fueras al cine sacarías la entrada para otra cosa.
Tampoco es tan terrible y Sarah Michelle Gellar tiene títulos peores en su filmografía, pero no es un film que uno recomendaría con entusiasmo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

me recuerda a otra pelicula q vi hace tiempo! y me gusto mucho porque desde el vamos crees q todo es cierto y resulta q después puum!! te pinchan el globo, muy buen suspenso para un día de lluvia es excelente!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
niky_2007  (35)

Localidad:
Caballito

Tiene suspenso, me atrapó pero por partes. Si bien ella se come la película, el actor me parece PESIMO con mayúsculas. El final era predecible. Si hubieran invertido unos miles más en ACTORES y GUIÓN hubiera resultado algo muy bueno porque la puesta en escena era interesante. Igual, no es para ver en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No puedo creer los comentarios. Esta pelicula da verguenza. Se nota que es para cumplir presupuesto. No se la puede calificar como mas que un simple ejercicio de camara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
adruss  (42)

Localidad:
Capital Federal

Coincido "Mucho no se le puede pedir a Sarah Buffy Gellar" ya que dió TOOODO en la excelente serie de culto BUFFY, THE VAMPIRE SLAYER. Possession es una buena peli, con buenas interpretaciones. Tal vez se torne confusa por momentos, pero es una peli que mantiene en vilo al espectador. LA RECOMIENDO!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
the.kooks_17  (29)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

Muy buena película. Tiene una buena trama, puede ser un poco predecible al final pero confunde lo que lleva a dudar sobre quién es él en realidad. Sarah Michelle Gellar hace una excelente interpretación y es quién se carga todo el film a sus hombros. Los demás personajes están bien, pero Sarah se luce como siempre. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Es verdad que el calor y las fiestas alejan al publico del cine.Era el unico en la sala y eso que hoy es miercoles y la entrada cuesta solo 15 pesos.Quiero agradecer una vez mas a Chandler por todas las avant del año y por permitirle a la gente que tal vez no puede o quiere pagar una entrada concurrir a este tipo de eventos que a mi consideracion son lo max...Gracias!! en cuanto a Possession mucho no se le puede pedir a un film de Sarah Buffy Gellar.Tiene cosas de suspenso al ppio pero se tira tan para el lado del romaticismo que lo poco que genero a favor se va al tacho con el desenlace y el debil guion.Entendi porque no se vio en cines en USA.Igual no es mala.Mi puntaje:6.Se deja ver...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

Coincido con otro comentarios de que la peli llegó tarde, demasiado tarde. Es buena, no aporta nada, pero se deja ver, igual para mi es más para DVD que para cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

Me gustó porque no termina como típicamente se espera. La historia está buena y las actuaciones son normales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

otra pelicula que llega muy tarde.. es una pelicula para ver en cinecanal un sabado a la tarde no da para mucho mas, zafa para pasar un rato pero no vale una entrada de cine..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hernan_dh_17_23  (35)

Localidad:
San Fernando

Muy buena película, tiene algo de suspenso, romántisismo, toques sobrenaturales y Drama. Una mezcla interesante de generos. La gran protagonista, Sarah Michelle Gellar, como en todos sus films, excelente, muy buena interpretación, aunque se la vio mucho mejor en "Veronika Decide Morir", otro de sus ultimos estrenos. Lo que me pareció muy mal es que la vendan en otros países como Terror, cuando no lo es, realmente esa juagada, justamente le juega encontra. El resto del elenco, como Lee Pace, excelente, Michael Landes también hizo lo suyo. Es criticable que algunas personas pueden deducir que sucede, acercandose al final de la movie; el final alternativo es mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/12/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: