Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Eden Lake

  • Criticas 47
Eden Lake

Una pareja (Kelly Reilly de Orgullo y Prejuicio y Michael Fassbender de Bastardos sin gloria) decide pasar en las cercanías de un lago, un fin de semana acampando. Lo que se suponía sería un fin  [...]

TITULO ORIGINAL: Eden lake

ACTORES: Michael Fassbender, Kelly Reilly. Finn Atkins, Jack O`Connell, Shaun Dooley, Thomas Turgoose.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: James Watkins.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Diciembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Eden Lake es el film de terror más perturbador que llegó a los cines argentinos desde El cazador de Wolf Creek.
Esta película inglesa dirigida por James Watkins, que representa su ópera prima, es un claro ejemplo de las cosas que se están haciendo en Europa en este género con un nivel totalmente superior a las producciones que vemos de Hollywood.
Eden Lake no tiene nada que ver con monstruos, fantasmitas pedorros o asesinos desquiciados, estilo Jason Voorhes, sino con un mal que afecta a muchos países en todo el mundo: La delincuencia juvenil de estos días.
Watkins brinda una fabulosa reflexión sobre como la falta de educación y perdida de valores culturales tienen una responsabilidad enorme de que pibes que no llegaron a cumplir 18 años cometan actos horribles.
Es un tema muy profundo y complicado que no se soluciona poniendo límites a los horarios de los boliches o bajando la edad de imputabilidad en las leyes.
Todo empieza por la familia y en este punto el director hizo un laburo brillante con esta historia.
La pareja protagónica es acechada durante buena parte de la trama por un grupo de pibes muy violentos que convierten sus vacaciones en una pesadilla.
Sin embargo, cuando conocemos a los padres de los adolescentes descubrimos que los adultos son todavía peores que los chicos que no tuvieron otra salida que ser criados por esas personas.
Lo grosso de este estreno es que a la salida del cine deja muchos temas para debatir, algo que prácticamente es imposible de encontrar por estos días en el género de horror.
Uno de los puntos más interesantes del trabajo del director es que el comentario social fue elaborado de manera sutil sin hacerle olvidar al espectador que pagó una entrada para ver una película de terror.
Desde el momento en que se sientan las bases del conflicto, Eden Lake no da respiro. El director hizo un trabajo brillante a la hora de generar situaciones de alta tensión con escenas brutales que funcionan  dentro del contexto de la trama.
Sí,  corre mucha sangre, pero esos momentos no están al pedo con el puro objetivo de ofrecer secuencias morbosas, tienen una funcionalidad dentro del cuento que se brinda.
El trabajo de los actores, especialmente los chicos, es increíble.
Acá tenemos otro elemento importante. ¿Cuántos filmes de terror podemos ver al año con actuaciones brillantes?
Muy pocas. Eden Lake tiene un reparto que lograr hacernos creer cada una de las situaciones terribles que ocurren en esta película.
Si a esto le sumamos la habilidad del cineasta para sacarle el jugo a los ambientes naturales donde se desarrolla la historia, comprendemos mejor por qué este es una de la mejores propuestas de terror estrenadas en los últimos años.
Esta producción inglesa genera en el espectador las mismas emociones que The last house on the left, de Wes Craven produjo en 1972 cuando se conoció por primera vez. La diferencia es que acá no tenemos momentos cómicos que alivien las situaciones densas como ocurría en aquel clásico.
Independiente del mensaje que deja sobre el hecho de que la violencia no debe combatirse con violencia, porque no hace otra cosa que empeorar las cosas, creo que como propuesta cinematográfica es un claro ejemplo de cómo debe trabajarse este genero.
Eden Lake no es perfecta, pero es una película de horror sin discusión, bien filmada, con un excelente manejo del suspenso que mantiene hipnotizado al espectador frente a la pantalla durante 90 minutos.   
Dentro de este género es lo mejor que llegó a los cines en este 2009.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Como una salida romántica al lago puede ser la peor opción. Muy bien llevada, te mantiene ahí TODO EL TIEMPO. Desespera, por lo que tal vez muchos, por lo general chicas, digan: me pone nerviosa. Cómo un grupo de chicos hace lo que hacen! Tensiona. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

con esta peli tengo 1 anecdota,1 amigo la compro creyendo q se trataba d fantasmas o d asesinos onda jigsaw,la decepcion q se agarro era para sacarle 1 foto,no la quizo ver y me la presto,muy en la onda d 'pequeños criminales''juegos peligrosos',verdaderos golpes bajos sobre la delincuencia juvenil,el problema es q esta muy conectada con 1 realidad cada vez mas doliente en argentina,los chicos cometen crimenes mas graves amparandose justamente en q son menores,lo mismo pasa con la peli,siendo yo 1 'villero' les puedo decir q muchos pibes con padres q se sacrifican x ellos en sus laburos terminan siendo los peores,y hablo en serio,la peli muestra lo contrario y no esta mal,pero no alcanza
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si bien la trama ya desde antes me atraía poco, al verla pude confirmar que esta película es de lo peor. Gente linda y racional de la urbe viaja a un pueblito de gente feo, pobre y mala. No enteindo, seriemanete, NO entiendo como es que recibe tan buenas criticas si es espantosa, tiene mas sentido la violencia de un muerto vivo comiendo un cerebro que la de unos niños esencialmente pervesos y psicopatas. El film abunda en golpes bajos, y en exageraciones burdas, el abordaje de la violencia infantil es sumamente hueco, con explicaciones superficiales que llevan al espectador a enojarse porque si, a demandar muerte y sangre, y a encerrarse en un hermoso y caro ghetto de tigre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pampis  (46)

Localidad:
Villa Sarmiento

Una pelicula que te deja sugestionado con el pasar de los minutos,las actuaciones de cada uno de los actores (principalmente los chicos) hacen que el viaje de terror sea realmente dificil de digerir, tiene tantos detalles excelentes en el guion, hace mucho que una pelicula no me generaba tanto como esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mariahsol_13_26  (38)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad yo la pase muy mal en el cine viendo esta pelicula, senti mucha angustia, impotencia, realmente no tolere la violencia tan explicita que tuvo, y me fui peor. pero bueno al que no tenga nada que hacer le guste sufrir que la vaya a verla.y otra cosa, no entiendo a la gente que compara la situacion con la violencia juvenil, violencia juvenil es otra cosa, no son uos pendejos sadicos jodiendo en el bosque. para mi la pelicula es un horror y no pienso que sea buena por el solo hecho de que el contenido no sea un mounstro gigante que matando gente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FelipeC  (29)

Localidad:
Lomas de Zamora

Como me enganche con esta pelicula. E X C E L E N T E ! al fin una pelicula que muestre un terror real , un terror que no incluye vampiros, mounstros o fantasmas. creo que es increible y espero que este 2010 se llene de peliculas asi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

los pendejos tranquilamente pueden ser de la 1 11 14 o la 31, pero que pueda ser real no hizo que me guste :S me parecio aburrida y no me asustó casi nada. Le pongo un 3
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
agurosendi_44  (56)

Localidad:
Capital

A pesar de entrar sin expectativas, confieso que es una buena peli. Toca un tema real que pronto se sentirá en nuestro país, dada la escalada de violencia infantil que a nuestro gobierno no le interesa parar por miedo a ser "REPRESOR". Muy bien, aca se ven las consecuencias. El film se convierte en algo creíble y posible con un buen final para entendidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martinmrilo  (42)

Localidad:
Quilmes

Excelente pelicula. Te atrapa y no te deja descansar mingun momento en cuanto empieza la accion. y lo mejor, es que no se trata de algo sobrenatural...seria la pesadilla de Blumberg!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (34)

Localidad:
Ramos Mejia

Me gusto esta pelicula!, es muy entretenida, incomoda, escalofriante, puro suspenso, sorpresiva, con un final q sorprende mucho ! en fin la recomiendo, es una buena pelicula para ir a ver no se van a arrepentir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 47

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 69 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: