Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los tres mosqueteros 3D

  • Criticas 20
Los tres mosqueteros 3D

D’Artagnan viaja a Paris para cumplir su sueño de convertirse en Mosquetero y encuentra al trío convertido en una sombra, haciendo trabajos de poca monta y buscando una buena causa a la cual servi [...]

TITULO ORIGINAL: The Three Musketeers 3D

ACTORES: Logan Lerman, Milla Jovovich. Luke Evans, Matthew MacFadyen, Christoph Waltz, Orlando Bloom.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Paul W.S. Anderson.

ORIGEN: Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 27 de Octubre de 2011

FORMATOS: 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Los Tres Mosqueteros es por lejos uno de los clásicos de la literatura que mayor cantidad de adaptaciones tuvo en el cine y la televisión.
Para buscar los primeros antecedentes de esta genial historia de Alejandro Dumas tendríamos que remontarnos a los comienzos del cine, a principios del siglo 20, cuando aparecieron varias producciones mudas con estos personajes.
Se estima que la primera película es de 1903.
Desde entonces se hicieron muchísimas producciones, inclusive desde la animación.
Hace poco, sin ir más lejos, se editó en dvd un film para niñas que adapta esta historia con Barbie.
Los mosqueteros son inmortales en el cine y cada tanto reaparecen en la cartelera.
Esta nueva versión que llega esta semana, para bien o para mal, presenta una visión de este clásico totalmente distinta a todo lo que se hizo en el pasado.
El director de Resident Evil,  Paul W. S Anderson abordó este relato como si los mosqueteros en lugar de haber sido creado por Dumas hubieran surgido de un cómic disparatado de Frank Miller.
Desde la primera escena el director deja en claro este tema con la bizarra presentación que hace de Athos y Milady, interpretada por Milla Jovovich, quien directamente parece salida de Sin City.
Para los puristas de Dumas esto seguramente resultará un espanto, pero en este caso en particular, esta visión lisérgica que ofrece Anderson es lo que hace divertido a esta propuesta que fue trabajada muchísimas veces en la pantalla grande.
Hay que recordar que Los Tres Mosqueteros son un ícono absoluto del cine pochoclero hollywoondense.
Las versiones con Douglas Fairbanks de 1921 y la que se hizo después en 1948 con Gene Kelly y Lana Turner brindaron algunas de las mejores secuencias de acción en la historia del cine. Especialmente en lo que se refiere a los combates de esgrima.
Es imposible superar esas obras y creo que a la larga si no se juegan con estos cambios locos, como los que propuso el director Anderson, a esta altura la propuesta pierde la gracia, porque terminan haciendo siempre la misma película.
La mejor virtud de este film es el casting de Logan Leman (Percy Jackson) como D ´Artagnan.
Este pibe capturó a la perfección con su trabajo el espíritu impulsivo y arrogante del espadachín de Dumas como no lo vi en ninguna otra versión. Realmente hizo un gran trabajo y se destaca muy bien en las secuencias de acción.
Un problema que siempre tuvieron todos los actores que interpretaron a D´Artagnan como Douglas Fairbanks, Gene Nelly, Michael York o Chris O´Donnel es que por lo general no eran mucho más jóvenes que quienes encarnaban a Athos, Porthos y Aramis.
En esta película, en cambio,  hay una profunda diferencia entre las edades que tiene D ´Artagnan con los mosqueteros y en consecuencia, la dinámica de las relaciones entre los personajes, es mucho más fiel a lo que plateó Dumas en su novela que todas las versiones que se estrenaron en el pasado.
Esto es loquísimo porque este film, salvando este tema, no tiene nada que ver con la obra literaria, ya que es un divague total, pero no deja de ser interesante que en este punto si fueron bastante fieles al libro.
Las secuencias de combate de espadas estuvieron muy bien elaboradas y las batallas de barco aéreas son un delirio magnífico que se destacan hacia el final.
 Para variar, esto es un tema que el director  lleva en la sangre y no puede evitar, el film deja la puerta abierta, al mejor estilo Resident Evil, para una secuela que el tiempo dirá si llega a concretarse.
Lo cierto es que más allá del delirio argumental que plantea la trama esta producción es un producto ameno y bien realizado desde la parte técnica que brinda un buen entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Si te pones a pensar que es una historia que viste mil veces, esta pelicula es un poco "original". Las caracteristicas que tienen los personajes para bien o para mal hace que esta pelicula se diferencie de todas las otras peliculas. Por eso mis 3 estrellitas y media, por ser una pelicula que con unas cuantas peculiaridades te vuelve a contar la misma historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Honestamente, una de las peores películas que vi en los últimos 20 años (y más). No soy de poner puntajes tan bajos pero a esta película no le puedo rescatar nada positivo. Mas mala que Wild Wild West y Resident Evil Afterlife juntas. Lo que mas me llama la atención es que buenos actores como Christoph Waltz u Orlando Bloom, se hayan prestado para esto. ¿En que estaban pensando? ¿No leyeron el guión? Si te gustan las películas de Paul W.S. Anderson, tal vez te guste (acción, efectos malos, Milla Jovovich, tecnología inexistente para la época), pero al menos para mi, nada que rescatar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien la historia es re conocida y aventuras más, aventuras menos nunca deja de ser entretenida, lo que mas me gustó más que la peli en si, fue el vestuario!! Increible la cantidad de colores y combinaciones utilizados, eso llama muchisimo la atención visual, realmente uno se da cuenta que no es un detalle menor en peliculas ambientadas en otra época.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

interesante vision de anderson en este regreso de 'los tres mosqueteros' a la pantalla grande,ahora despues de haber visto la ultima entrega d 'resident evil' me da para pensar q con esta peli al no tener aun 1 corset predefinido anderson y milla jovovich se divierten mas,muy buena escenas de accion,actuaciones escuetas,1 orlando bloom desconocidisimo en su primer rol d villano(igual me gusto)bastante entretenida tambien,una mas q espero la segunda parte,lei por ahi que la peli tenia 'mucho cañon y poca espada',no sabia que las balas de cañon cortaban!por que no que no me avisaron?jajaja,para tener en tu coleccion de dvd y no pasar verguenza con tus amigos la peli cumple!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

La peli no está mal, es entretenida, me quedé con ganas de ver mas pelea de esgrima de los mosqueteros. Sentí que fue mucho cañón y poca espada.. igualmente como dijo Hugo: pochoclera. Veanla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
heimndal_32  (44)

Localidad:
La Plata

La Pelicula es mala por donde se la mire, se comieron con fritas la historia que hay a tras de D´Artagnan, que en la obra de dumas es un joven que crece de la mano de los mosqueteros, quienes son sus mentores. Realmente mala. Creo que de las ultimas producciones que se han hecho con los mosqueteros la mejorcita es "El hombre de la mascara de hierro"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
iviydie  (36)

Localidad:
Villa Luro

Muy muy buena. Si no la vieron, vayan que todavía tienen un poco tiempo. Es totalmente entretenida, la historia es nueva, los personajes mantienen algunas características pero también están renovados. Tiene cosas para criticar, pero salí tan contenta que no viene al caso enumerar lo que falló. El personaje del Rey Luis es excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Hay que tener en cuenta que Anderson es director de Mortal Kombat, Resident Evil y Death Race. La película cumple su objetivo, el que es entrener. A los admiradores de Dumas, abstenerse, esta versión es muy libre, el personaje de Milla Jovovich es similar a que intepreta en Resident Evil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

entiendo que es terriblemente pochoclera, pero no me importa; me gustó muchísimo igual. Muy entretenida y con lindas escenas. CUMPLE. Ídola Milla. Jaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivaanfranco  (30)

Localidad:
Merlo

Muy buena pelicula. No estaba del todo convencido para verla. Pero me sorprendio. Hermosos paisajes y colores, que hasta en el 3d (que siempre saca el color) los podes disfrutar. Muy divertidas las peleas y los 4 mosqueteros estan uno mejor que el otro. Una lastima que el papel de orlando bloom sea medio chiquilin o tonto. Pero lo demas muy bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
24 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: