Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Goodbye Solo

  • Criticas 4
Goodbye Solo

En el invierno de 2006/07, Bahrani regresó al Winston-Salem y por varios meses fue llevado durante las noches por O, el taxista senegalés a quién había conocido años antes. Cuando el tiem [...]

TITULO ORIGINAL: Goodbye Solo

ACTORES: Diana Franco Galindo, Souleymane Sy Savane.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Ramin Bahrani.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 26 de Noviembre de 2009

FORMATOS: 2D, Dvd en cine.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Un director iraní con sentido del humor no es algo tan común de encontrar en el cine por estos días.
El cineasta Ramin Bahrani (Chop Chop) claramente lo tiene y en su último trabajo ofrece una poderosa historia sobre la solidaridad humana y la lucha por no renunciar a los sueños personales.
La película está protagonizada por dos personas que hasta ahora no tenían nada que ver con la actuación y el cine.
Por un lado tenemos a un taxista senegalés llamado Souleymane Sy Savane que inspiró la historia de este film desde el momento en que el director se subió un día a su vehículo para hacer un viaje.
Después de hablar y conocer al taxista el cineasta se dio cuenta que  era un personaje fantástico para una película y lo convenció para que animara a actuar en esta producción.
El coprotagonista es Red West, que para quienes somos fans de Elvis es una cara muy conocida ya que lo vimos en centenares de documentales. Red fue durante más de 30 años el principal guardaespaldas de Presley.
Muchos biógrafos del músico coinciden en que este hombre fue uno de los poquísimos amigos reales que tuvo Elvis en su vida.
Se conocieron en la escuela secundaria y cuando el músico empezó a grabar sus primeros discos West se incorporó al staff del cantante.
Finalmente se distanciaron a fines de los ´70 cuando Red le quebró un pie a un primo de Elvis que le suministraba drogas al artista y no hacía otra cosa que perjudicar su salud. 
Cómo se le ocurrió al director reunir a estos dos hombre en una película es un misterio.
West interpreta a un anciano que sencillamente se cansó de vivir. No quiere seguir más y desea matarse.
Con este objetivo contrata a un taxista por 1000 dólares para que lo lleve a un montaña que el hombre eligió para arrojarse al vació.
El taxista resulta ser un optimista incansable que decide entrometerse en la vida del hombre y frustrar sus planes.
La trama se centra en la relación que se gesta entre estos dos personajes y como el deseo de terminar con todo para un hombre representa el nacimiento de una nueva vida para el otro.
La película es realmente muy interesante y forma parte de esa clase de propuestas que a la salida del cine y probablemente durante los días siguientes despierta la discusión y reflexión de los temas que trató el director.
Goodbye Solo es una gran historia que me parece deja un poderoso mensaje sobre la compasión y el enorme poder que tiene la energía positiva en el ser humano.
El director Bahrani logra engancharte con la historia desde las primeras escenas en la que nos presenta los personajes y la trama se vuelve más interesante con su desarrollo.
Recién hacia el final el cuento se vuelve más emocional y dramático, pero durante gran parte del film la película presenta las situaciones que viven los protagonistas,  que pertenecen a dos culturas muy distintas, con bastante humor.
La verdad que el trabajo de los actores es realmente fabuloso y deja en ridículo a más de una estrella de Hollywood que cobra millones de dólares en estos días  y creen que son grandes artistas.
Esta es una producción independiente que narra una historia emotiva sin manipular al espectador ni sentimentalismos forzados.
Eso es para mi lo mejor de Goodbye Solo. Es una película que se nota fue hecha desde el corazón y transmite su mensaje con honestidad.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Una gran película del 2009, desde la simpleza logra conmover y enganchar desde el primer instante, con un guión muy bien elaborado y dos protagonistas muy creibles en sus roles logran que la película no caiga y uno se inmiscuya en lo que va pasando cada vez mas. Para la reflexión y con un mensaje de buenos valores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Disculpando lo vulgar del comentario, nos hace mucha falta ver en el cine reflejadas historias como éstas. De personas simples y a su vez complejas, pero que se dirimen entre la felicidad y la tristeza, sin pasar por lugares oscuros, perversos ni nada semejante. Viven, y saben de amor y respeto. Una historia chiquita, pero muy grande a la vez. Las interpretaciones, exquisitas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente pelicula... grandes interpretaciones, muy buen guion... creo que esta claramente influenciada por otra gran pelicula irani "el sabor de la cereza" de abbas kiarostami..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
erne  (33)

Localidad:
rosario

como dice hugo, creo que lo mas destacable de la peli es su honestidad y realismo. realmente el guion y los personajes a uno le parecen bastente familiares. otro punto fuerte son las interpretaciones. el taxista, "solo" tiene que estar nominado al oscar como mejor actor eh! obviamente no es una peli para todos, pero si te gustan los dramas tristes, es muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: