Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La cinta blanca

  • Criticas 17
La cinta blanca

La acción transcurre en un pueblo protestante del Norte de Alemania, hacia 1913/1914 en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Los protagonistas principales de la historia son el barón, el pastor d [...]

TITULO ORIGINAL: Das weiße Band

ACTORES: Ernst Jacobi, Christian Friedel. Thibault Sérié, Ursina Lardi, Ulrich Tukur, Leonie Benesch.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Michael Haneke.

ORIGEN: Alemania, Francia, Italia, Austria.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Abril de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2009 | Ganadora del Globo de oro a mejor película extranjera 2009 | Nominada al Oscar como mejor película extranjera 2009

Calificar

Crítica de Chandler

A -
La cinta blanca transcurre en los meses previos a la primer guerra mundial, pero mostrando a una generación que fue protagonista de la siguienta guerra, la de Hitler.
Eso es lo más interesante de la historia, y es lo que quiso mostrar el director al contarla.
No es una trama apasionante por algo en particular, ni tampoco van a encontrar una línea sobre algo específico.
Sin embargo, va contando distintos hechos en un pequeño pueblo, con todas las clases sociales concentradas en un pequeño espacio, y conociéndose todos.
A simple vista podría ser un relato lento, pero ahí es donde el guión marca una diferencia, con distintos hechos que la pueden acercar un poco a una película de suspenso, y de esta manera haciendo pasar con buena y regular velocidad las dos horas y monedas que dura toda la historia.
La película es una Polaroid de una sociedad, que a la distancia uno puede notar el grado de intolerancia, discriminación e hipocresía que fluyó naturalmente para que un tipo como Hitler llegara a ser elegido por el pueblo alemán como su líder.
Y al ser un reflejo de un momento, no tienen que esperar un final super claro y revelador, ya que toda esta historia termina casi 30 años después.
Una película como Traffic de Soderbergh también fue la muestra de algo que sucedía o sucede.
Son historias de las cuales uno ya sabe datos secundarios y las consecuencias de la misma. No confundamos con esas películas, donde el director dice que quiere dejar al espectador reflexionando… y lo que sucede es que uno se pregunta en realidad para que se hizo.
La cinta blanca cumple con su propósito con creces, y no aspira a más nada.
Además visualmente es maravillosa, con su blanco y negro que no tiene grandes contrastes, pero que es de una suavidad y pureza que no debe haber sido casual.
El director se luce con el uso de la cámara, que no es para nada “moderno”, pero que no deja de seguir a los personajes, mostrando perfectamente sus rostros o el entorno que los rodea.
La cinta blanca está claro que no será pasión de los grandes públicos, pero es una película que justifica todos los premios internaciones importantes que tiene.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leopichulo_34  (42)

Localidad:
CapitalFederal

Soberbia cinta alemana en blanco y negro que narra un momento en las vidas de los habitantes de un pueblo en la Alemania previa a la primera guerra mundial. Mantiene la atencion todo el tiempo como si fuera un thriller sin serlo con sus nobles y precisas actuaciones y la narrativa audiovisual notable del director. No vayas a verla un dia que te sientas abatido, es dura, muy dura. Por momentos encontre ciertas analogias con historias que escuche de nuestros padres y abuelos asi que no hacia falta remontarme tanto en historia y distancia. Muy buena pelicula como "documental" de un momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (33)

Localidad:
Villa Luro

Lenta, aburrida, inconclusa. Si esta película le ganaba a "El Secreto de sus Ojos", no miraba más los Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shylock_44  (51)

Localidad:
Quilmes

La cinta blanca me defraudó, había leído tan buenas críticas y escuchado tan buenos comentarios que esperaba ver una obra maestra. Es un film bueno, pero no una obra maestra o un "futuro clásico" como leí por ahí. Esta bien filmada ( un maravilloso blanco y negro ) . Prolijamente contada y tiene buenas actuaciones... Un film correcto y nada más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

Me gusto,me re enganche con las tramas y subtramas de la historia.No me parecio excelente pero si muy buena.Enternece la escena del nene que le pregunta acerca de la muerte a su hermana y a su vez cuando descubre inocentemente las intenciones del medico para con ella.Queria asesinar a los hermanos que no querian abrir la boca nunca y me quedaron muchas dudas,eso es lo bueno tambien que rescato.Tal vez el final defraude pero son segundos que creo toda la sala esperaba algo mas...Igual muy recomendable.Entre tantas estupideces en la pantalla grande,este film vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (45)

Localidad:
Devoto

Haneke no es un director fácil (recuerden la incomoda La Profesora de Piano). En este caso, y al contrario de lo que opinan, me parece que se relajó bastante sin perder rigurosidad. Quiero decir, La cinta blanca es Novecento sin el festival de imágenes que propone Bertolucci; en aquel film, Bertolucci reflexiona que la izquierda no puede vivir sin la derecha aunque se peleen todo el tiempo. En la cinta blanca, Haneke concluye que el nazismo pudo surgir por la complicidad y el silencio de la sociedad ante sus delitos. Intensa, áspera e interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (44)

Localidad:
Villa Crespo

Ir en el horario de las 19.30 no fue la mejor idea, ya que mucha gente pedía la cena y l@s moz@s se la pasaron yendo y viniendo durante la función, lo cual me distrajo un poco. Por suerte, al estar en alemán, no me distrajo del todo. Hermosa fotografía, aunque un par de veces se pasaba de oscura. Muy buenas actuaciones, sobre todo la de los chicos. Y me llamó la atención la falta de música, salvo la interpretada durante la película. Mi mamá y yo diferimos en cuanto a la interpretación del final de la película, y otros puntos, lo cual lo hace mucho más interesante, ya que no tiene el cierre clásico con todo servido. Tendré que volver a verla sin moz@s que me distraigan a ver qué interpreto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jufontalva_22  (30)

Localidad:
Palomar

Lamentable que tan buena fotografía y tan buenas actuaciones se desperdicien en una trama tan lenta y pesada. me dormi como 3 veces, todo el mundo se iba antes, y yo a la hora y 15 me levante y me fui. una lastima, no la recomiendo. No era atrapante, ni entretenida, ni habia un hilo que seguir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente fotografia. Impecable. El argumento un poco vago, en realidad cuentan cosas, muchas veces con una violencia innecesaria. Todos sabemos el contexto y ciertas cosas me parecieron de mas. Tuve la sensacion de que juntaron un monton de hechos violentos y los pusieron en una pelicula. No sali muy conforme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena realmente, profunda, bien creado el clima, la marcación de actores, ciertos diálogos. Una película en serio, fuera del infierno de las aventuras 3D y no 3D. Es para analizarla,interpretarla y sacar conclusiones. Y no solamente para la Alemania nazi que sobrevino,sino por el germen de maldad que estáen cada ser humano y se desata según el ambiente. MUY ACTUAL.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juancarlos_19559_...  (64)

Localidad:
Villa marteli

Me gusto mucho,quizas lo de centrar la historia en una epoca determinada no fue para mi tan importante sino solo para mostrar,lo que actualmente pasa mas enmascarado en el maltrato de niños,la violencia de genero,la culpa,el sometimiento, las diferencias sociales y la violencia que esa desigualdad genera, maravillosa la fotagrafia,dos horas de cine sin concesiones. Era mi candidta al oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8

Noticias

Hace pocos días se proyectó La sirenita en pocas funciones de distintos complejos de Cinemark y Hoyts. Puntualmente fue el miércoles 11 de septiembre. Por las buenas ventas de ese día se agregaron más [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: