Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "La cinta blanca"

Nombre:
Leo (46)
Localidad:
CapitalFederal
Fecha:
05/06/2010
Mi calificación:
     
Soberbia cinta alemana en blanco y negro que narra un momento en las vidas de los habitantes de un pueblo en la Alemania previa a la primera guerra mundial. Mantiene la atencion todo el tiempo como si fuera un thriller sin serlo con sus nobles y precisas actuaciones y la narrativa audiovisual notable del director. No vayas a verla un dia que te sientas abatido, es dura, muy dura. Por momentos encontre ciertas analogias con historias que escuche de nuestros padres y abuelos asi que no hacia falta remontarme tanto en historia y distancia. Muy buena pelicula como "documental" de un momento.
Nombre:
Florencia Johanna (37)
Localidad:
Villa Luro
Fecha:
05/06/2010
Mi calificación:
     
Lenta, aburrida, inconclusa. Si esta película le ganaba a "El Secreto de sus Ojos", no miraba más los Oscar.
Nombre:
Sergio (56)
Localidad:
Quilmes
Fecha:
03/06/2010
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
La cinta blanca me defraudó, había leído tan buenas críticas y escuchado tan buenos comentarios que esperaba ver una obra maestra. Es un film bueno, pero no una obra maestra o un "futuro clásico" como leí por ahí. Esta bien filmada ( un maravilloso blanco y negro ) . Prolijamente contada y tiene buenas actuaciones... Un film correcto y nada más
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
01/06/2010
Mi calificación:
     
Me gusto,me re enganche con las tramas y subtramas de la historia.No me parecio excelente pero si muy buena.Enternece la escena del nene que le pregunta acerca de la muerte a su hermana y a su vez cuando descubre inocentemente las intenciones del medico para con ella.Queria asesinar a los hermanos que no querian abrir la boca nunca y me quedaron muchas dudas,eso es lo bueno tambien que rescato.Tal vez el final defraude pero son segundos que creo toda la sala esperaba algo mas...Igual muy recomendable.Entre tantas estupideces en la pantalla grande,este film vale la pena.
Nombre:
Leonardo (50)
Localidad:
Devoto
Fecha:
22/05/2010
Mi calificación:
     
Haneke no es un director fácil (recuerden la incomoda La Profesora de Piano). En este caso, y al contrario de lo que opinan, me parece que se relajó bastante sin perder rigurosidad. Quiero decir, La cinta blanca es Novecento sin el festival de imágenes que propone Bertolucci; en aquel film, Bertolucci reflexiona que la izquierda no puede vivir sin la derecha aunque se peleen todo el tiempo. En la cinta blanca, Haneke concluye que el nazismo pudo surgir por la complicidad y el silencio de la sociedad ante sus delitos. Intensa, áspera e interesante.
Nombre:
María Paula (49)
Localidad:
Villa Crespo
Fecha:
06/05/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Ir en el horario de las 19.30 no fue la mejor idea, ya que mucha gente pedía la cena y l@s moz@s se la pasaron yendo y viniendo durante la función, lo cual me distrajo un poco. Por suerte, al estar en alemán, no me distrajo del todo. Hermosa fotografía, aunque un par de veces se pasaba de oscura. Muy buenas actuaciones, sobre todo la de los chicos. Y me llamó la atención la falta de música, salvo la interpretada durante la película. Mi mamá y yo diferimos en cuanto a la interpretación del final de la película, y otros puntos, lo cual lo hace mucho más interesante, ya que no tiene el cierre clásico con todo servido. Tendré que volver a verla sin moz@s que me distraigan a ver qué interpreto.
Nombre:
Juliana (35)
Localidad:
Palomar
Fecha:
03/05/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Lamentable que tan buena fotografía y tan buenas actuaciones se desperdicien en una trama tan lenta y pesada. me dormi como 3 veces, todo el mundo se iba antes, y yo a la hora y 15 me levante y me fui. una lastima, no la recomiendo. No era atrapante, ni entretenida, ni habia un hilo que seguir.
Nombre:
yamila (45)
Localidad:
Fecha:
03/05/2010
Mi calificación:
     
Excelente fotografia. Impecable. El argumento un poco vago, en realidad cuentan cosas, muchas veces con una violencia innecesaria. Todos sabemos el contexto y ciertas cosas me parecieron de mas. Tuve la sensacion de que juntaron un monton de hechos violentos y los pusieron en una pelicula. No sali muy conforme.
Nombre:
abergonzi (66)
Localidad:
Fecha:
03/05/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy buena realmente, profunda, bien creado el clima, la marcación de actores, ciertos diálogos. Una película en serio, fuera del infierno de las aventuras 3D y no 3D. Es para analizarla,interpretarla y sacar conclusiones. Y no solamente para la Alemania nazi que sobrevino,sino por el germen de maldad que estáen cada ser humano y se desata según el ambiente. MUY ACTUAL.
Nombre:
juancarlos_19559 (68)
Localidad:
Villa marteli
Fecha:
02/05/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Me gusto mucho,quizas lo de centrar la historia en una epoca determinada no fue para mi tan importante sino solo para mostrar,lo que actualmente pasa mas enmascarado en el maltrato de niños,la violencia de genero,la culpa,el sometimiento, las diferencias sociales y la violencia que esa desigualdad genera, maravillosa la fotagrafia,dos horas de cine sin concesiones. Era mi candidta al oscar.
Nombre:
nano_retro (36)
Localidad:
Fecha:
02/05/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Simplemente NUNCA senti tantas ganas de levantarme de la butaca para irme a mi casa. No entiendo como les pudo haber parecido excelente una pelicula que no cuenta NADA, SIN TRAMA, ABURRIDISIMA!
Nombre:
Juan Ignacio (32)
Localidad:
capital federal
Fecha:
29/04/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
la verdad no me agrado para nada, la historia en si puede ser un poco atrapante, pero no lo suficiente, la historia va muy lenta para mostrar pocos hechos, la verdad q me aburri mucho, y a la mujer de al lado parece q tambien por a los 15 minutos de pelicula se durmio, y roncaba...
Nombre:
Roberto (63)
Localidad:
Fecha:
27/04/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Ilustra de manera adecuada y contundente la tesis desarrollada por la psicoanalista polaca Alice Miller, sobre las consecuencias de una educación infantil basada en la manipulación de los sentimientos, la represión y básicamente la el sometimiento por medio de la culpabilización. Es un guión que denuncia de manera estridente las consecuencias del maltrato y destrato de los niños y cómo se convoca a que aflore lo siniestro. Un brillante enfoque del huevo de la serpiente.
Nombre:
Christian (49)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
25/04/2010
La ví en:
Mi calificación:
     
Una película EXCELENTE. Te atrapa desde el comienzo. Si bien el final es muy abrupto para el ritmo que tiene el film, también ese final abrupto tiene que ver con la historia en sí misma. Muy muy recomendable...!
Nombre:
Santiago (32)
Localidad:
Fecha:
24/04/2010
Mi calificación:
     
Simplemente extraordinaria, única. Creo que no la veré nunca más por miedo a olvidarme de la magia que sentí la primera vez. Disculpen por la crítica superficial pero en casos como este palabras sobran.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: