Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El escritor oculto

  • Criticas 22
El escritor oculto

Cuando un escritor oculto profesional (Ewan McGregor), acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor [...]

TITULO ORIGINAL: The ghost writer

ACTORES: Ewan McGregor, Pierce Brosnan. Kim Cattrall, James Belushi, Timothy Hutton, Olivia Williams, Tom Wilkinson.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Roman Polanski.

ORIGEN: Alemania, Francia, Reino Unido, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Mayo de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlin.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Luego del bodrio de Oliver Twist, el director Roman Polanki regresa al cine con un buen thriller que evoca las viejas historias de misterio de Alfred Hicthcok.
 La película juega con la interesante figura de los escritores fantasmas que son esas personas que se dedican a escribir y editar las memorias de personalidades famosas.
Cuando sale una autobiografía por lo general parecería que los famosos son grandes escritores pero en realidad, en la gran mayoría de los casos, hubo un profesional que se encargó de darle una narración a las entrevistas que se hicieron con el protagonista del libro.
Polanski presenta al protagonista en los primeros minutos del film y enseguida nos sumerge en el misterio al que se enfrenta Ewan McGregor que incluye conspiraciones políticas y asesinatos.
Desde la realización este es uno de los mejores trabajos que hizo junto con El pianista.
Estamos frente a una película con un elenco espectacular donde se destacan además Olivia Williams (Sexto Sentido), Pierce Brosnan y una pequeña participación de Elly Wallach, el querido y recordado “Tuco” de El Bueno, el Malo y el Feo.
  Es claro que de alguna manera Polanski intentó en su narración rendirle un homenaje principal a Hitchcock, algo que se puede apreciar también en la banda sonora de Alexander Desplat que evoca las composiciones de Bernard Herrman, clásico colaboradoR del viejo Alfred.
La trama es una adaptación de la novela homónima de Robert Harris que esta buena hasta el final pelotudo con el que cierra el relato.
La película viene bien hasta esa última escena antes de los créditos finales que termina por tirar abajo el conflicto construido hasta ese momento.
No tiene sentido que un protagonita que actuó de manera inteligente en toda la maldita historia se comporte tan estúpidamente al final. Me pareció un cierro al pedo que no era necesario.
Es loco porque desde lo cinematográfico la última escena está muy bien trabajada por Polanski pero no deja de ser una conclusión pedorra la que escribió Harris para el cine.
Más allá de este punto, El escritor fantasma es una buena película para tener en cuenta entre las novedades de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena. Al principio no me enganchaba mucho, pero despues va transcurriendo la trama y te vas adentrando en la historia, haciendo hipotesis sobre que pasara o quien realmente es cada personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Lo que ha hecho Polanski en esta película con las luces y la fotografía para crear climas sórdidos es digno de estudio por parte de la nueva generación de directores. Podemos asomarnos un poco a la relación entre USA y el Reino Unido, no sólo a nivel político sino también a nivel de las relaciones personales. Moraleja: El que se atreve a vincularse con las esferas del alto poder, tarde o temprano termina salpicado, y sino vean El Ultimo Rey de Escocia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

Me aburri, aunque destaco la direccion, te atrapa pero el tema me aburre, Ewan Mcgregor lo noto reiterativo.La vi solo por Polanski, esperare otro tema q me interese mas. Igualmente el final me parecio evidente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2011 Mi calificación:
     
Muy buena. Me encanto la manera en que fue contada. En ningun momento decae la tension. Tal vez el final sea flojo, como comenta Hugo, pero eso no le quita merito a todo el resto. Realmente disfruté mucho mirandola. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Amo el cine de Roman Polanski desde que en los 60 vi LA DANZA DE LOS VAMPIROS. EL ESCRITOR ... es uno de sus grandes films, junto a REPULSION y BARRIO CHINO y la citada DANZA. El tenso, creciente relato hace que la trama vaye emergiendo de manera fluida en una puesta perfecta, con el estilo Polanski, cercano a Hitchcock. Gran actuación de Ewan McGregor y de Olivia Williams; la estupenda banda de sonido remite de nuevo a Hitchcock. Esta peli es un gran momento (¡Polanski volvió a lograrlo!) y si no le pongo una calificación mayor es porque le sobra el minuto final, que me arruinó la fiesta, aunque no por completo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shylock_44  (56)

Localidad:
Quilmes

Una película muy entretenida, con un ritmo adecuado y llena de suspenso ( y algunos toques de humor )hasta el final. Magníficas las actuaciones de Brosnan y Mc Gregor.(aunque todo el elenco esta muy bien ).Muy recomendable.De lo mejor de Polansky de los últimos tiempos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gaby 8  (32)

Localidad:
Ramos Mejia

Alguna cosas se te escapan durante la pelicula, creo que es porque uno no se entera de que va a hacer el protagonista hasta que lo hace, porque no tiene nadie que lo acompañe o algun amigo. Creo que esto ayuda mucho al suspenso porque no es solo acerca de que va a pasar si no tambien que va a hacer el al respecto. Y parecia que se habian llevado el clima de Londres a toda la pelicula, lo que alimenta mas el suspenso. El elenco en general esta bien. Ewan McGregor es vital para esta pelicula y creo que no hubiera sido lo mismo con otro actor. Te transmite todo lo que le pasa al personaje de una manera muy creible, mucha empatia. La aparicion momentanea de Eli Wallach es genial y sorpresiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Desde hace bastante tiempo que no veía una película tan buena y con tanto suspenso. Es una muy buena historia para ir a ver al Cine! :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Te lleva a querer averiguar qué pasó y qué está pasando. Interesantes idas y vueltas. Lo malo, el suspenso CANSA en algunos momentos (tal vez fue mi error, por ir a una función muy tarde)... McGregor: genio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bfernandezdelrio_...  (35)

Localidad:
Chañar Ladeado

Excelente! Polanski no me deja de sorprender! La película lo tiene todo. Excelente guión. No obstante, no es una película para cualquiera; digamos que es "especial"... Al público que le gustan películas como "La Duda", le va a encantar...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: