Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El inmortal

  • Criticas 6
El inmortal

Dejando atrás su pasado fuera de la ley, un hombre decide consagrarse a su familia y sus hijos. Sin embargo, es abandonado en un estacionamiento tras un tiroteo donde recibe 22 balazos. A pesar de su [...]

TITULO ORIGINAL: L'immortel

ACTORES: Kad Merad, Jean Reno. Marina Foïs, Gabriella Wright.

GENERO: Policial , Suspenso .

DIRECCION: Richard Berry.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Diciembre de 2010

DATOS PARA DESTACAR:

  • La adaptación de la novela fue escrita por Luc Besson
  • La película está basada en hechos reales, ocurridos durante una guerra de gansters en los años ’70 en la ciudad de Marsella.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
 El inmortal resultó un estreno sumamente decepcionante y aburrido de ver por todos los ingredientes que brindaba esta propuesta que prometía ser una gran6 película.
Taníamos a Jean Reno, una historia de gángsters basada en un apasionante hecho real y  la producción de Luc Besson.
Era una buena combinación pero en este caso las cosas no se dieron de la mejor manera.
La premisa argumental que presenta esta película no es ficción y tiene que ver con un oscuro capítulo en la historia del crimen organizado en Francia. Lo voy  a contar ya que dudo que lo mencionen en otros lugares y además es más interesante que escribir sobre esta película, donde no hay mucho para destacar.
Durante la década del ´70 la ciudad de Marsella fue el escenario de una terrible guerra entre dos clanes mafiosos.
Por un lado estaba el grupo de Jaques Imbert, alias Jackie Le Mat . El otro capo era Tony Zampa, un muchacho muy pesado, con el que Jackie se distribuía los negocios sucios de esa localidad.
Todos los grandes conflictos entre los grupos mafiosos siempre surgen por cuestiones de dinero. Ganan millones pero quieren más y las cosas se terminan descontrolando.
La sociedad entre Imbert y Zampa no duró demasiado y Tony decidió ordenar el asesinato de Jackie para quedarse con el control de la ciudad.
Por esas cosas que no tienen explicación en la vida, Jackie Le Mat fue acribillado el 1 de febrero de 1977 por 22 balazos y sobrevivió.
Su brazo derecho quedó paralizado de por vida, pero no fue un gran problema, ya que aprendió a disparar con la mano izquierda.
Jackie se vengó matando a 11 socios de Zampa, algo que lo dejó sin ningún tipo de aliados.
Lo loco es que nunca lo pudieron condenar por esos crímenes y al “Último Padrino” como lo llaman en Francia hace poco lo metieron en cana por extorsionar boliches bailables.
La historia de esta guerra mafiosa en Marsella es super interesante pero no la vas a conocer en este estreno, ya que Luc Besson prefirió producir una típica película pedorra de Steven Seagal, con la figura de Jean Reno.
La historia arranca bien en un principio pero decae enseguida cuando el director Richard Berry (que ya había trabajado con Reno en Ruby y Quentin) empieza a incluir todos los clichés posibles de las películas malas de Hollywood.
La escena en que lo acribillan a Reno al comienzo, por ejemplo, es cualquiera. Si a Jaquie Le Mat le hubieran disparado con esa potencia de fuego hubiera muerto en el acto.
Sin embargo, no es el caso de Reno que revive como Robocop enseguida.
En una escena está moribundo en el hospital y dos minutos después anda como si nada por las calles en busca de venganza.
La película es muy tonta en ese sentido y no permite que se desarrollen los hechos, ya que todo se narra demasiado rápido.
El director no para de presentar nuevos personajes para intentar construir un thriller complejo y hace una ensalada donde si no estás atento te perdés por la manera en que cuenta las cosas.
La película hace hincapié en las escenas de tortura y la violencia brutal pero al no sostenerse con una buena historia, el resultado es sumamente aburrido de ver ya que no hay ninguna sorpresa y todo se vuelve predecible.
Si hubieran narrado la verdadera historia de la guerra entre los mafiosos Imbert y Zampa la película hubiera resultado más interesante.
Una decepción. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
emmanuel_743_29  (41)

Localidad:
san nicolas

Esta pelicula, es pasable,desde ya si tiene mucha fisura,como la masacre a Reno entre otras cosa, pero aun asi no deja de tenerte alerta a ver que va a pasar, sin duda la prodian a ver mejorado,pero bueno es lo que hay...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Buena propuesta del cine frances,22 bullets es un policial simple, que quizas escasea en lo argumental y en el guion, pero a mi consideracion cumple con bastantes de los requisitos del genero, sin ser demasiado exigentes, mucha accion, tiros, persecuciones alguna dosis de suspenso. ademas tiene una buena actuacion de Reno, muy bien ambientada y buen acompañamiento musical, me parece que muchos se ensañaron con este film por ser mas pretensiosos que lo que el mismo director quizo contar. como policial entretiene y con eso le alcanza para ser un buen film del genero. 7 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Que peliculon!! hacia rato no veia algo asi.Va al grano,el chabon se despierta de la muerte y los quiere reventar a todos,lo demas incluso las muertes las vi todas en las 6 temporadas de Los Soprano la cual extraño terriblemente.No entiendo tampoco como la estrenaron en Diciembre,eso la perjudico.Y no me parecio para nada lentisima las casi dos horas estuve atento en la butaca.La unica diferencia con Tony Soprano es que aquel tenia hijos grandes y aca Reno tiene un hijo de apenas 8 años que corre peligro constantemente y que me hizo sufrir como perro.El cine policial europeo me encanta como por ej. Los Hombres que no amaban a las Mujeres.A Renno como al film les pongo un 10.Excelnt
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edureg  (52)

Localidad:
C.A.B.A.

Solamente una palabra... LENTISIMA! Alguna persecucion al estilo Ronin que masssssssss o menos la sostiene, pero despues, me parecio muyyyy lenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

yo tampoco opino lo mismo que Hugo Zapata Creo que la pelicula fue mas que GENIAL ,EXCELENTE!!! y como siempre Jean Reno se lucio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

No estoy de acuerdo con la critica de Zapata, si bien uno sabe que no se va a encontrar con El Padrino, tampoco es una pedorrada, para mi gusto fue excelente, me gusta el cine frances y soy un fiel seguidor, si le tengo que dar con un palo lo hago.Para mi es un film, entretenido, muy buena accion y unos paisajes de ensueño. El Inmortal ( 22 Bullets ) para mi gusto no defrauda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 10 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: