Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mi familia

  • Criticas 20
Mi familia

Jules (Julianne Moore) y Nic (Annette Bening) son una pareja que tiene 2 hijos: Laser (Josh Hutcherson, el chico de Zathura) y Joni (Mia Wasikowska "Alicia" en el país de las maravillas) ambos conceb [...]

TITULO ORIGINAL: The kids are all right

ACTORES: Julianne Moore, Annette Bening, Josh Hutcherson, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Lisa Cholodenko.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

  • Una de las grandes sorpresas del cine indie americano
  • Estrenó en USA con 7 copias, batiendo récords de promedio por sala (U$S 72.500)
  • Posteriormente se siguieron abriendo pantallas y actualmente lleva un acumulado de U$S 19.500.000
  • Se rumorea que sería considerada como una de las favoritas para las nominaciones de los Oscar.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Chandler

A
Mi primer contacto con esta película, fue haber seguido su evolución en el ranking de los Estados Unidos. Se estrenó con muy pocas copias, y debido a las buenas ventas comenzó a llegar a otras ciudades y así subir en el ranking de las más recaudadoras.
Eso me llevó a ver quienes trabajaban, y ver semejante elenco de calidad, me hizo esperarla con ganas, sin siquiera saber de que trataba.
Y así fue que entré y me senté sin conocer ni la sinopsis de la película.
Mi familia es una película que tiene un tema para algunos incómodo, y lo más grandioso de toda la realización, es que hasta ellos la van a pasar bien.
No es una película sectaria, ni para un target social específico, ni sexual, ni político. Es una buena historia. Nada más y nada menos.
El elenco revalida todos sus laureles.
La pareja protagónica es perfecta. Cuanta calidad tienen Benning y Moore por Dios!!! Cuanto gesto, los detalles de las miradas, cuanta credibilidad sin caer en estereotipos predeterminados burdamente.
Mark Ruffalo está también perfecto y aporta de manera efectiva sus intervenciones.
Y que bueno que “Alice” haya estado acá, para confirmar que la elección de Burton en su momento no fue casual. La última escena de la película es recibirse de un master en actuación. Gracias Mia Wasikowska!
Pero el gran mérito de esta película, es la armonía que logra el excelente guión y la super sincronizada dirección, que hace que no le sobre ni le falte un solo minuto. Y que tiene un equilibrio perfecto entre los momentos de comedia casi involuntarios, con los de drama, que no son extremistas.
Mi familia es una historia de amor familiar común, con diálogos que son trasladables a cualquier pareja y a cualquier país.
Ojalá quede nominada para los Oscar, para que más personas se animen a verla, porque estoy seguro que la mayoría la pasará muy bien.
Esta película entra en mi top ten del año directo sin lugar a dudas, por el estado de enamoramiento que me dejó.
Da gusto ver películas así, para refrescarse con una buena historia.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Si está película hubiera tenido actores un poco menos conocidos, no tengo dudas que hubiera pasado totalmente desapercibida por los cines norteamericanos.
Mi familia es un film con muy buenas intenciones.
En un país donde el matrimonio gay y la posibilidad que las parejas de un mismo sexo puedan criar niños es visto todavía como cosas del Diablo, esta producción brinda un mensaje poderoso.
La directora Lisa Cholodenko retrata claramente que las parejas gays viven las mismas experiencias y aprendizajes cotidianos a la hora de criar chicos que las familias heterosexuales.
Eso está muy bien trabajado y es lo mejor de la película.
Que los actores brinden buenas interpretaciones no sorprende demasiado porque son todas artistas de primera línea.  Tal vez la que más llama la atención es Mia Wasikowska, quien recién comienza su carrera en el cine y tiene momentos excelentes en la historia.
Ahora bien, en lo personal creo que la película que venía bárbaro en la primera parte decae por completo cuando Juliane Moore se acuesta con Mark Ruffalo.
Me pareció un giró totalmente forzado, burdo y cliché donde la directora generó un conflicto de la manera más fácil porque no tenía la más puta idea cómo seguir explorando las relaciones de todos los personajes.
Es cualquiera que una pareja de lesbianas maduras que están juntas desde hace varias décadas y tienen hijos adolescentes de un día para el otro tengan un conflicto en su relación por un tipo.
Poner al personaje de Ruffalo como antagonista de los personajes principales me pareció al pedo y creo que se podía haber trabajado los problemas emocionales de la mujer que interpreta Julianne Moore desde otro lugar.
Es como que Mi Familia tiene por momentos una mirada sexista de las lesbianas, como si en el fondo necesitaran la atención permanente del hombre.
Inclusive en las escenas sexuales se puede percibir esto. Los momentos de intimidad de Annette Bennig y Julianne son light y hasta graciosos, mientras que los encuentros sexuales de Moore y Ruffalo son más fogosos y apasionados como si el personaje de Moore fuera gay porque no había encontrado el tipo adecuado hasta ese momento.
Creo que la relación de los chicos con el hombre que aportó el esperma para su concepción perdió fuerza cuando encaminaron la trama por ese lado.
Lo que me queda claro es que si la misma película la dirigía Kevin Smith, al gordo lo hubieran acusado de cerdo sexista y machista, pero como detrás de cámaras hubo una mujer resulta que es una comedia inteligente y sensible que ahora la piden para el Oscar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena pelicula, cada personaje esta perfectamente logrado desde el rol que ocupa cada uno. Todos se lucen, el ritmo de la pelicula y como se desencadenan los acontecimientos, que siente cada uno frente a la nueva realidad, los silencios incomodos o las charlas banales que se tratan con nerviosismo...todo muy bien logrado para que mientras vemos la pelicula nos queda la sensacin por la cual atraviesa cada uno desde su lugar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
anetah.j_21  (33)

Localidad:
Boulogne

Excelente la expresión de lo que una familia significa, tanto en las infidelidades como en el momento de comprender a los hijos sin importar la orientación sexual de cada miembro. Creo que se dedica a los aspectos cotidianos o no que cada persona de un circulo familiar puede atravesar, tanto como el "descarrilado" como "la responsable" y la necesidad de lo que el amor conlleva para seguir adelante siempre. Excelente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una simple película sobre un caso de infidelidad en una pareja,aburrídisima y con un par de chistes.Además parece que las lesbianas tarde o temprano necesitan un hombre(???). ¿La película es tan buena porque las protagonistas son lesbianas?. Las críticas fueron tan buenas que salí desconcertado del cine...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
holly_flor_28  (41)

Localidad:
capital federal

Lo unico increible es la actuacion de Anette Bening. El resto de la pelicula no me gusto. Creo que es una pelicula vacia, un historia vacia.. Si los personajes fueran heterosexuales la pelicula hubiera sido criticada en forma negativa por el 90% de las personas. Llama la atención por que son lesbianas y se muestra desde adentro como es una relacion homosexual, cosa que para muchos es novedoso.Yo soy lesbiana y todavia no puedo entender como una persona lesbiana puede escribir una historia asi.. Una imagen muestra como el personaje de Julianne dice "hola!" cuando abre un cierre de un pantalon y despues ella misma dice "necesitaba sentirme querida, por eso lo hice".. totalmente ridiculo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Es una pelicula especial por varios motivos.Lesbianismo a flor de piel,uno de ellos.Otro es que esta pelicula refleja la realidad de que en la vida no se vive,se sobrevive...Otra es el muy buen elenco:Ruffalo,Benning,Moore,la ex Alicia...de Burton y el chico de Puente a Terabithia.Otra es por la crudeza con que se tocan varios temas y la ferocidad de las escenas lesbicas y la ultima y mi preferida:...que orgulloso y halagado me senti cuando Paul le dice a Joni(ex Alicia) que tendria que visitar Buenos Aires,una de las ciudades mas bellas del mundo...confieso senti un cosquilleo terrible.Y cuando dijo que si en Argentina pedis un bife crudo te sirven una vaca mugiendo.Me fascino.10p
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
María  (46)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Es una hermosa película, muy bien contada...hasta que la directora (declarada lesbiana) decide pifiarla inventando un conflicto casi absurdo! Me parece ridículo que una mujer lesbiana en una relación de 20 años de repente necesite a un hombre...sin dudas raro. Pero fuera de eso, logra contar una interesante y apasionada historia familiar! Destaco principalmente las actuaciones: son fuera de serie! Para mi es primordial que una historia este excelentemente actuada. La vi meses atrás, pero ya que entró en la carrera del Oscar, vale la pena destacarla. Detalle aparte: coincido con Jorge Daniel, es la 2da película en que Mark Ruffalo habla con cariño de Argentina!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gzmiglesias  (31)

Localidad:
Capital Federal

Mi familia no es una mala película pero tampoco brilla como algo que amerite ser destacado. Tiene un buen guión y muy buenas actuaciones (de Moore y especialmente de Benning, que se afirma aún más como la gran actriz dramática que es). Sin embargo, hay algo que falla en la cinta y no es el ritmo. Mi familia se desarrolla perfectamente desde el comienzo pero al final, tal vez porque sea un muy buen trabajo de todos, te deja con ganas de mas. Ganas de seguir un poco con esos personajes, ganas de ahondar un poco más en esa bella historia que comenzó pero que antes de que te dieras cuenta, ya terminó. Dicen que lo breve, si es bueno, doblemente bueno. En este caso, hacía falta un poquito mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

La verdad me resulto muy agradable la pelicula, pero tal vez me esperaban un final mas rosa (mas q nada respecto al personaje de mark ruffalo). Me parece interesante como abordas la relacion entre los personajes. Es una pelicula con una historia interesante y con una muy buena construccion de los personajes. Si bien esta claro q no va a ganar el oscar, creo q la nominacion esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yo_pablo07_16  (29)

Localidad:
Villa Maria

Un interesante tema llevado a la pantalla grande. Actuaciones impecables y enredos divertidos y melaconlicos. Me gusto mucho aunque un poco lenta pero es una película original y tiene un buen drama. Me hubiera gustado algo mas entre la relación del "donante" y los chicos! La recomiendo, hay que verla. Mia, adore la escena final!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es muy buena, con muy buenas actuaciones. Hermosa Mia Wasikowska. Una buena historia. Lo unico que no me gusto mucho fué el final. Me hubiese gustado que pase algo más con el padre de los chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/12/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: