Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La revelación

  • Criticas 19
La revelación

A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry (Robert De Niro) recibe el encargo de revisar el caso de Gerald “Stone” Creeson (Edward Norton), encarcelado  [...]

TITULO ORIGINAL: Stone

ACTORES: Edward Norton, Milla Jovovich, Robert De Niro. Frances Conroy.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: John Curran.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Marzo de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

C
La revelación es un claro ejemplo de que a veces tener importantes actores en un elenco no asegura necesariamente una gran película.
Había mucha expectativa por este estreno debido a la reunión en el cine de Robert De Niro y Edward Norton que ya habían trabajado juntos en Cuenta final, que representó además el último trabajo de Marlon Brando.
Sin embargo es un film que en otras partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, pasó sin pena ni gloria por los cines.
La película tiene buenos momentos con De Niro y Norton en un par de escenas donde es un placer verlos participar de un duelo psicológico, pero la historia en general es sumamente aburrida
Para la clase de figuras que tenía el reparto uno hubiera esperado ver algo más interesante.
La revelación comienza como una especie de thriller pero cuando el director John Curran se pone a explorar las personalidades de los personajes y se centra en el terreno del drama intimista la historia se pone totalmente tediosa.
Especialmente en los momentos que Curran satura con los simbolismos religiosos que no hacen otra cosa que convertir a esta historia en una propuesta pretenciosa.
 Stone (Norton), que es un psicópata que en la vida real nunca tendría acceso a la libertad condicional, dentro de todo es el personaje más simpático del film.
 El resto son seres miserables cuyas tribulaciones en la trama no despiertan el mínimo interés.
Milla Jovovich como la chica sexy adicta al sexo apenas puede levantar una historia que comienza bien pero luego cae en picada.
Si se tiene en cuenta las figuras que reunió este film, La revelación fue una oportunidad desperdiciada. 

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Dos grandes actores que no se lucen, una historia que parece estar buena pero que se queda, no encuentra el gancho. Aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

No entiendo que se quizo contar, me aburri y me decepciono. Grandes actores desperdiciados, una lastima. No se puede destacar nada, no la vean.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

NO RECOMENDABLE!!! La película se torna muy pesada y no llega a nada. Pensaba que por los actores iba a estar buena... me equivoqué rotundamente!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edumatematica_64  (76)

Localidad:
Mar del Plata

Concluión: Que Edward Norton no haga de su carrera, lo que está haciendo últimamente Robert de Niro solo por billetes verdes. Dos enormes actores que no logran salvar la peli. Obviable por completo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 03/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tamishapoff_32  (45)

Localidad:
capital

para los actores que tiene uno podria esperar un peliculon, sin embargo es aburrida, lenta y sin demasiado argumento, como siempre robert de niro esta bien en su papel y edward norton es un genio, pero podrian haber hecho algo mejor contando con esos dos actores realmente, una peli bastante decepcionante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

En un intento por contar una trama psicológica con tintes místicos este film naufraga en el intento por mostrar que la virtud reprime la miserabilidad en los actos.Lo expresivo en un entrado en años De Niro solo reflejan groseras muecas de acalambrado por actuar en una película junto a un Norton desperdiciado que no entienden bien qué están actuando.La visión pragmática de la vida demuestra esta incapacidad para dar cuenta en un film de temas que los superan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Acabo de salir de la sala preguntandome cual es la revelacion de la que habla el titulo.Siempre me pregunto tambien si hay tantas peliculas europeas o yanquis tambien independientes y buenas por que estrenan bodrios que llevan gente solo por los nombres importantes en los afiches?! no las ven antes de decidir no se dan cuenta lo malas que son algunas? esta es una peli que la disfrute mas por el hecho de sacarme los zapatos y poner los pies en el asiento de adelante(eramos tres en la sala) que por el argumento.Pensas en muchas cosas mientras la ves y es muy hablada pero me parece es para verla en casa o en el cable que en el cine.No la recomiendo a nadie pero ojo que no es mala.Para mi un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fedecamarotti_26  (38)

Localidad:
Capital Federal

Mala, un desperdicio de actores. De niro en un papel que convence, y Edwuard Norton de chico malo como en American History X, pero arranca bien, va prometiendo algo interesante, y cuando te queres dar cuenta paso toda la pelicula igual y no paso NADA... Promete al principio, y se hunde en el final... Lo demas es navegar en un mar de nada...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Salvo por un par de escenas en donde se lucen los dos fenómenos que son Norton y De Niro; el resto de la película es de terror. Ojo, puedo poner en tela de juicio mi coeficiente intelectual, y dejar la puerta abierta de "no me dio la cabeza para entender lo que quisieron mostrar"; pero la sensación es que la película es un rejunte de puntos de vista y pequeñas tramas que nunca llegan a plasmarse en algo concreto. Una lástima, porque el elenco daba para muchísimo más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 15/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

En este caso coincido en plenitud con la critica de Zapata, despues de verla y al leer la critica dije "tal cual lo que se paso por la cabeza", si bien no esperaba algo a la atlura de la excelente "score", la cuanta final, el elenco llamaba la atencion, pero el guion es muy limitado, le falta ritmo y dinamismo y salvo algunos dialogos y gestos de Norton y de Niro no hay mucho mas, una historia muy pequeña, podria pasar derecho al cable. regular, 5 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/03/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.8/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: