Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Contagio

  • Criticas 134
Contagio

Cuando Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa a Minneapolis de un viaje de negocios en Hong Kong, lo que pensó que era solo jet-lag se transforma en algo fatal. Dos días después, muere en la sala de [...]

TITULO ORIGINAL: Contagion

ACTORES: Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Matt Damon.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción , Suspenso .

DIRECCION: Steven Soderbergh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Octubre de 2011

FORMATOS: 2D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Para evitar decepciones dentro del cine con la entrada comprada, lo primero que hay que saber de esta película es que los trailers que hicieron para promocionarla no tienen absolutamente nada que ver con lo que vas a encontrar después en este trabajo de Steven Soderbergh.
Si esperabas ver una película como Epidemia, de Wolfgang Petersen, vas por el camino equivocado ya que si bien la trama está relacionada con una pandemia que amenaza el mundo el enfoque de esta producción fue totalmente distinto a ese film de 1995.
Por eso los trailers son engañosos, ya que venden otra cosa.
Los primeros 40 minutos de este estreno son realmente soberbios.
La manera en que el director presenta el conflicto y construye la tensión y el suspenso en la trama es extraordinario y es donde más se resalta el talento de Soderbergh como realizador.
Con una enorme y lograda rigurosidad científica, el film describe con mucho realismo y una narración minimalista lo que sucede con distintos personajes cuando el mundo enfrenta una pandemia que los científicos no tienen idea cómo controlar.
La película cumple con creces en trasmitirle el pavor al espectador ante una posible crisis sanitaria como la que se plantea en este relato.
Ya el sólo hecho de escuchar a alguien toser te va a poner los pelos de punta a la salida del cine y en ese aspecto el film logra su cometido.
La narración del director sumado a un excelente manejo de la música incidental son los elementos que más sobresalen en esta producción a la hora de trabajar este conflicto.
La edición también es genial porque es muy dinámica y favorece la falta de acción que tiene la historia.
Queda la sensación que el director intentó evocar un poco los viejos filmes del cine catástrofe de los años ´70 como Terremoto, Aeropuerto y La Torre del Infierno que tenían un ensamble de los mejores actores de Hollywood que había en ese momento.
Con el reparto de Contagio se da algo similar y la película tiene el lujo de tener en roles breves a muy buenos artistas como John Hawkes (Lazos de sangre) y Gwyneth Paltrow.
Un inconveniente del film es que el argumento presenta algunas subtramas que nunca se llegan a profundizar y tampoco tienen la misma fuerza que los conflictos que viven otros personajes.
El mejor ejemplo de esto son los hechos que tienen como protagonista a Marion Cotillard, totalmente desaprovechada en este film, que parecen formar parte de otra película y no encaja demasiado con el conflicto central.
 Caso distinto es la historia del periodista blogero que interpreta Jude Law, cuyas acciones plantean cuestiones interesantes dentro de la película, como los engaños de las instituciones gubernamentales y las fallas que se cometen para controlar la pandemia.
Contagio es un film que presenta un concepto trillado en el cine estadounidense, pero que fue trabajado desde una óptica distinta y en definitiva eso es lo que hace atractiva a esta propuesta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Vi esta peli por recomendaciones (ya que estamos pasando por una pandemia) y por desgracia no terminó de engancharme en ningún momento. Le doy la derecha en dos cosas: Se nota que le pusieron muchas ganas a la película por la tremenda exactitud y verosimilitud de los hechos, y también en que todo empieza al toque sin dar vueltas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Contagion es de lo mejor cuando se trata de contagios. Es interesante, inteligente y atrapante. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy mala, actores super reconocidos desperdiciados. Ninguna de las subtramas se llegan a desarrollar como corresponde. sinceramente no me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena pelicula, grandes actores, muy bien llevado los tiempos, no decae, y como va cerrando todo al final queda perfecto. Todo en la vida es un efecto mariposa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (22)

Localidad:
Tigre

Lo mas destacable es el reparte que lograron reunir. La idea estaba buena, muestra bien la crisis y la emergencia si llegara a surgir un brote de este tipo y como actuarian las autoridades. Sin embargo, aunque tenga buenos momentos se hace un poco larga. Como que a la mitad ya no sabian que mas mostrar y te deja cierto vacio. Para ver un domingo aburrido se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (22)

Localidad:
Tigre

Excelentemente dirigida y con suspenso de principio a fin, Contagio es una película de terror muy aterradora, que no tiene ni monstruos, ni fantasmas, ni sustos ni nada de eso, pero la cruda realidad de algo que podría pasarle (Si no es que ya le está pasando) a la humanidad.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (36)

Localidad:
Villa Ballester

La verdad me gusto mucho, la venia evitando x medio al embole, pero me atrapo mucho. Todo lo que tenga q ver con conspiraciones de grandes empresas me atrapa y aca se ve todo muy bien el manejo de los gobiernos y las empresas farmaceuticas. Le falto un poco mas de historia para ser impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lelu Bouvier  (30)

Localidad:
José C. Paz

Me pareció mas o menos , le faltó algo.Algo de ficción supongo , demasiado realista y no se entiende a que apunta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me dio la impresión de que no está aprovechado bien el tremendo elenco que tiene (que la hacía más prometedora). Está buena como está contada. Te mantiene atrapado en el relato, sin caer en aburrimiento (pero tampoco para comerse las uñas). Varias veces me rememoró a "Ceguera", mostrando la miseria humana ante situaciones de supervivencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (24)

Localidad:
quilmes

la verdad no me gusto, es muy densa y no dice nada las actuaciones correctas nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/04/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 134

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 181 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7

Avant premiere CONTAGIO en el Imax

Noticias

Después del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta mediados de octubre, varias peliculas que estaban programadas tentativamente para llegar a los cines en esas semanas debieron postergar nuevamente su [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: