Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Enterrado

  • Criticas 88
Enterrado

Paul (Ryan Reynolds) es un obrero norteamericano que se encuentra trabajando en Iraq. Luego de que un grupo de iraquíes ataquen el lugar donde él se encontraba trabajando, Paul se despierta y descub [...]

TITULO ORIGINAL: Buried

ACTORES: Ryan Reynolds. Samantha Mathis, Robert Paterson.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Rodrigo Cortés.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Octubre de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: La película tiene al director y gran parte de la producción de origen español, pero la película es en inglés con subtítulos.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Enterrado es una de las mejores películas de suspenso que pasaron por el cine en este 2010 y demuestra claramente lo que se puede hacer en el género cuando detrás de cámara hay gente creativa  de verdad.
Acá presentaron una historia totalmente atrapante con un tipo enterrado vivo durante los 95 minutos que dura el film.
No hay trampas.
Ni escenas de flashbacks ni momentos protagonizados por otros personajes que aparten al espectador o le den descanso de la pesadilla que vive el personaje principal.
Ryan Reynolds está solo todo el tiempo en la pantalla y la historia siempre se narra desde su perspectiva.
El trabajo que hizo el guionista Chris Sparling es brillante. Se necesitan nervios de acero para sentarse a escribir algo así y lograr que el cuento nunca decaiga.
En este caso es como que se alinearon todos los planetas para que todo saliera bien, ya que labor del director y de Reynolds no es para nada menor.
Enterrado es una experiencia interesante para disfrutar en el cine.
Salvo que te encierres en una baulera con un televisor las emociones que experimenta el protagonista las vas a vivir con mucha más intensidad en una sala de cine.
Es algo similar a lo que pasaba con REC,  si la primera vez no la descubrís en el cine no es lo mismo.
Lo interesante de este estreno es que el guión está tan bien construido y Ryan Reynolds lleva tan bien la película que el cuento brinda distintas emociones.
Si alguien dudaba de la capacidad para actuar de este tipo después de ver este film va a cambiar de opinión porque acá brindó el mejor trabajo de su filmografía.
La trama es tan intensa que el único personaje que vemos en cámara atravieza por  todo tipo de emociones durante el conflicto y un actor mediocre no hubiera podido sostener cinco minutos este relato.
Hay momentos de pánico, otro más emotivo e inclusive logran que te rías con algunas cosas increíbles que le pasan a Reynolds cuando intenta comunicarse con el celular que tiene.
Me encantó esta película y me hizo recordar a la experiencia de ver El juego del miedo por primera vez que lograba que te olvidaras de todo y sólo te concentraras en lo que estabas viendo en la pantalla.
Algo que pocos estrenos de este género, especialmente lo del cine norteamericano, logran últimamente. Esta es una de las buenas.
Una gran propuesta de suspenso que para mi se va a destacar entre los mejores estrenos de este año.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La tenia en la compu hace años, sabia que la pelicula transcurria dentro del ataud, el estando vivo, pero no habia leido la sinopsis nunca. Que fiasco cuando empezaron con todo el tema Irak-EEUU. es un embole ya, siempre las peliculas con ese tema terminan recontra aburriendo. No entendi bien que papel cumplia ni la esposa ni la amante...pero la pelicula se cierra en los ultimos 15 min con la llamada de la empresa y con la otra llamada, en el ultimo minuto de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Chan! buena propuesta. Me paso que cuando se estaba cayendo, levantó. No es una película popular. A muchos el hecho de que transcurra dentro de un ataud los va a cansar, fastidiar. Distinto, se puede ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Te deja sin aliento y hace que te compenetres totalmente con el relato. Salí del cine con la sensación de haber sido testigo pasivo de una angustiante situación real. Me gustó cómo se resuelve el conflicto porque decidieron no ser complacientes con el espectador y sin duda, la actuación del protagonista es excelente, Ryan Reinolds puede seguir con sus tontas comedias románticas, con esta película ya demostró que si quiere puede ser un actorazo. Una película que hay que ver y una razón más para odiar a las compañías de teléfonos celulares y a la burocracia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juliocgramajo_31  (43)

Localidad:
Villa Dominico

Muy buena película, buenos planos, Ryan Reynolds que sale del pochoclo, y brinda una buena actuación...Mantiene la tensión durante los 90 minutos, y el final resulta inesperado. Muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Me preguntaban como podian mantener el interes del publico un tipo metido en un cajon durante 90 minutos, y la sorpresa es que no solo lo logra sino que es una tremenda pelicula de suspenso, muy entretenida con muchos giros en la situacion y no decae en toda la pelicula. Bienvenidas estas nuevas ideas para un genero donde faltan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Me pareció un idea original, pero me hubiera gustado si duraba media hora menos. Se me hizo muy densa.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Me parece muy lejana la posibilidad que se convierta en una pelicula de suspenso de culto, si bien no es mala, y la idea es la originalidad de un tipo 90 m encerrado en un ataud, es dificil de analizar un film casi a oscuras, unipersonal, sin banda de sonido, sin escenografia ni vestuario, etc, la actuacion de reynolds me parecio bueno, pero no descollante, en resumen, un buen pasatiempo para el dvd que logra ciertos climas de ansiedad y no mucho mas que eso. 6 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yo_pablo07_16  (29)

Localidad:
Villa Maria

Me encanto! Una historia bastante original y perturbadora de principio a fin! La actuación de Ryan es PER-FEC-TA! Realmente sentí lo que el sentía y con cada intento de salvarse rogaba que todo saliera bien! Los elementos excelentemente escogidos. Con muy poco hicieron mucho en esta película. Un 9! Ojala haya mas como esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

La quise ver desde que se estrenó, pero como me llamaron más la atención otros estrenos nunca fui. Y hoy me la alquilé en DVD y tengo que decir que es GENIAL. Excelente el guión y la actuación de Ryan. Para los que somos claustofóbicos es terrible !!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Stu_815  (31)

Localidad:
Wilde

Gran pelicula! La verdad que la prejusgue y no me esperaba que estuviera tan buena. La pelicula por momentos logra transmitirte la desesperacion del personaje y su angustia. Es muy atrapante, la verdad que la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 88

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 134 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7

Avant premiere ENTERRADO

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: