Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los ojos de Julia

  • Criticas 29
Los ojos de Julia

"Los ojos de Julia" cuenta la historia de una mujer con una enfermedad degenerativa en la vista y que investiga el suicidio de su hermana que también padecía esta dolencia en sus ojos. La protagonis [...]

TITULO ORIGINAL: Julia's Eyes

ACTORES: Belén Rueda, Pablo Derqui, Lluís Homar.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Guillem Morales.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Marzo de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Esta nueva producción de Guillermo del Toro (Hellboy) presenta una buena historia de suspenso que entretiene con una premisa original.
En este caso el personaje principal que interpreta Belén Rueda (El orfanato) emprende una carrera contra el tiempo para descubrir el misterio que se cierne sobre el suicidio de su hermana gemela.
La particularidad de este conflicto es que el límite del tiempo lo impone la salud del personaje principal, quien mientras más investiga el caso, por razones de stress empieza a perder su visión, debido a una enfermedad degenerativa que sufre la mujer.
Este es un excelente gancho para una historia de suspenso que, salvando las distancias, se podría relacionar más con los viejos misterios de Alfred Hitchcok o las primeras películas de Darío Argento, que el cine de terror, como se daba a entender en los avances.
De hecho no sería raro que Sola en la oscuridad (1967), la película de Terrence Young con Audrey Hepburn hubiera representado alguna influencia en esta historia, ya que tienen algunos puntos en común.
Lo cierto es que la trama es interesante, además de entretenida, y está muy bien llevada por los actores.
La película pierde fuerza por momentos cuando intenta de manera forzada convertirse en un film de terror con escenas de susto burdas que podrían haberse evitado.
Si bien no está a la misma altura de El Orfanato es un thriller decente que se disfruta
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Ufff que pelicula que me genero taquitardia! Excelente actuación, como va mutando su animo y su psiquis a lo largo de la pelicula. No dejas de especular a cada momento "quien es quien". La historia esta muy bien lograda, una pelicula atrapante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (39)

Localidad:
Balvanera

Entretiene pero no llega a ser una buena pelicula, tiene un buen comienzo pero a medida que avanza se va poniedo mas aburrida, levanta al final un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El Orfanato fue una sorpresa para mi,ya que no esperaba tanto suspenso en esa pelicula. Ya vi esta porque tenia la esperanza de que esta pelicula fuera otra sorpresa en el genero. Sin embargo,no fue asi. La mayoria del tiempo,la pelicula es aburrida(Excepto la parte final) y hay cosas que no se entienden. Una decepcion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Hace rato que estaba esperando que se estrene, le tenia mucha fe y la verdad que me gustó. Mucho suspenso, mucha confusión, muy atrapante. Belén Rueda excelente actriz. Lo único que no me gustó es que en momentos la trama era muy irreal. La recomiendo, le pondría un 8 si fuese un poquito más corta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Belén Rueda está más gritona e insoportable que nunca, emitiendo sonidos que rayan lo sexual más que el grito de una mujer con miedo, haciendo un papel que va a dejar aturdido a más de uno. Sinceramente creo que los amantes de las películas de terror se sentirán muy decepcionados, sobre todos a los que les gustó El Orfanato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
drnacho007_813  (825)

Localidad:
Olivos

Me gusto. Una historia atrapante, el ritmo de la pelicula es bueno uno nunca se llega a aburrir, suspenso, sufrimiento, en fin. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
GonzaloB  (37)

Localidad:
Caseros

Buena pelicula, concuerdo con la mayoria en que se va desgastando con el correr de los minutos y en algun momento llega a ser densa. Excelente actuacion de Belen Rueda. el final no lo esperaba. recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
niky_2007  (35)

Localidad:
Caballito

Mucho diálogo y poca acción. Le peli me gustó; tiene cosas muy muy buenas. Las actuaciones son excelentes, estéticamente es impecable. Tiene propuestas inigualables: "no ver la cara de los que ella nunca antes vió". Muy buena realización aunque muuuuuuuuy flojo el guión y las persecusiones. Aburre por partes, al punto tal en que pedís o que avance la peli, que pare de hablar o se arranque los ojos. Empieza siendo una pel{icula y termina siendo otra. Pero paciencia porque no es mala. Eso sí, tiene una pizca de HITCHCOCK, "SKELETON KEY" y un poco de "ONE HOUR PHOTO".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

Arranca muy bien, pero se va desgastando de a poco hasta q en el final ya te da lo mismo cualquier cosa, hasta diria q es bastante previsible. Una lastima ya q tiene todo a favor, esta muy bien hecha y actuada.Aunq siento q ultimamente se va a lo seguro y esta plagada de lugares comunes, hay q renovar el genero urgente!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Esperaba mucho menos, la vi por descarte ya que no encontre otra que me interesara y me parecio un muy buen ejercicio de suspenso. Me pa pase buscando al asesino con en un juego y no lo encontre. Se puede ver pasando un buen rato nada relajante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 42 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: