Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Winter: El delfín 3D

  • Criticas 8
Winter: El delfín 3D

Un pequeño delfín es rescatado de la costa luego de perder su aleta caudal en una trampa de cangrejos. En su rehabilitación conocerá a una niña y a un grupo de adultos que harán todo para sanarl [...]

TITULO ORIGINAL: A dolphin tale

ACTORES: Ashley Judd, Morgan Freeman. Cozi Zuehlsdorff, Kris Kristofferson, Nathan Gamble, Harry Connick Jr.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Charles Martin Smith.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2011

FORMATOS: 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Winter, el delfín, es una emotiva película basada en un hecho real que ocurrió hace unos años en el acuario marino de Clearwater, en Florida, Estados Unidos.
La historia de esta delfín recorrió el mundo y se convirtió en todo un ejemplo de perseverancia e inspiración especialmente por la manera en que superó su rehabilitación luego de perder su cola a raíz de un accidente.
El film fue dirigido por Charles Martin Smith, un actor muy conocido (aunque su nombre no te suene en el acto), quien en el pasado se destacó en clásicos del cine como American Graffiti, de George Lucas y Los Intocables (era el contador del grupo de Eliot Ness), de Brian De Palma, entre tantos otros filmes.
Su trabajo en esta película es genial porque la trama está muy bien contada y logró encontrar la sensibilidad exacta para llegar al corazón del espectador, sin la necesidad de exagerar con golpes bajos o escenas melodramáticas.
Tampoco cayó en los clichés de las películas con animales de Hollywood, onda Liberen a Willy,  y eso es un plus que tiene esta propuesta, porque desde su narración es muy honesta y brinda un  gran mensaje positivo.
Si bien a los hechos le agregaron una estructura dramática para contar esta historia desde la ficción, el trabajó de Smith se concentró en describir la experiencias que vivió Winter en el acuario y el grupo de personas que le salvó la vida.
El director eligió como protagonistas a dos niños muy espontáneos que no contaban con grandes experiencias en el cine, como Nathan Gamble y Cozi Zuehlsdorff  y los rodeó de veteranos que tienen muy buenos momentos a lo largo del film.
Especialmente Morgan Freeman y Harry Connick Jr.
De todas las producciones que se hicieron con animales en  el último tiempo la historia de esta delfín es claramente una de las más logradas, ya que lidia con temáticas serias, como las discapacidades físicas, y se encarga de expresar un mensaje positivo al respecto.
Winter es una gran película familiar que merece su recomendación.  
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

lo mejor despues de Willy. no la vi en 3d porq concidero que esta clase de pelis debe ser en 2d. mirenla con un panuelo en la mano
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

Me gusto....y a la vez no me gusto. La historia es muy dulce y logra arrancarte lagrimas, pero le falta mas para acercarse a una liberen a willy. Los nenes están bien...aunque por momentos se pasan de energía y quedan medio off.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

nose como le pusieron poner regular pero la peli es muy buena creo que todos lo chicos la tiene que ver x su enceñanza y el valor que tiene actuaciones correctas en fin super recomendable si son muy sencibles van a llorar pero no mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Jorge Elias  (43)

Localidad:
San Martín

Realmente excelente la pelicula!! Todo esta bueno en la pelicula lo que mas me gusta es que sea un hecho veridico encima mi animal favorito... La voluntad tambien del Delfin es valorable si todos fueramos asi... Los personajes y la musica ayudaron mucho tambin!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Osky  (41)

Localidad:
Ituzaingó

Una de las pelis del año!!! La verdad tiene todo. Una historia conmovedora con un mensaje para todas las edades. No pierdan la oportunidad de ver esta peli en cine y en 3D. Como siempre... Morgan Freeman para ponerse de pie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encantó la película, cuando mi hijo la quiso ir a ver me dije para mí "uy porqué justo una película así", la verdad que cambié totalmente de opinión al verla. Más que lo principal de la historia pasó en la vida real, el ritmo de la película es tranquilo pero hay mucha emoción. La película educa y sensibiliza bastante, crea una conciencia en los chicos de no ver a las personas deficientes como extraterrestres, el mensaje es muy positivo. Muy lindas las escenas de los créditos, no se las pierdan. La ví en 3D y está muy bien aplicado, que el 3D no agrega nada es verdad pero así tiene que ser: Buena historia y luego, buen 3D (las pelis buenas por el 3D pero sin argumento son las mediocres)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cristian Alan  (32)

Localidad:
capital federal

Bueno la pelicula comienza con muy bellas imagenes de la fauna marina,y una musica a todo volumen acorde con la situacion,cuando acabo la peli me hizo acordar a esas peliculas q pasaban cuando era mas chico en canal 13 un sabado a la tarde,de las lindas peliculas,con personajes simpaticos,y una muy buena historia,es muy recomendable para ir con chicos,ya q fue hecha mas para ellos,de hecho a la avant donde la vi fueron mas chicos q grandes,llevados por sus papas,no la vi en 3D y la disfrute igual,no es algo escencial,logra q nos encariñemos sin golpes bajos como dice Zapata.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
seba_drmk_30  (43)

Localidad:
paternal

tuve la oportunidad de verla el lunes, y aunque el genero no me atrae, puedo ver q es una muy buena historia familiar y para los pekes, basado en un hecho veridico, donde abunda la ternura y no utiliza el golpe tan bajo,como lohace disney ultimamente, pelicula muy calida y q deja una enseñanzas a los mas chicos q siempre se puede!!, el 3d es muy poco necesario y absurdo en la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 9 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena

Ganá un Kit de Winter: El Delfin!

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: