Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sanctum 3D

  • Criticas 16
Sanctum 3D

Inspirada en hechos reales. En esta producción de James Cameron, un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra. Se tiran en paracaídas por [...]

TITULO ORIGINAL: Sanctum

ACTORES: Richard Roxburgh, Ioan Gruffudd, Rhys Wakefield. Allison Cratchley, Christopher Baker.

GENERO: Acción , Aventuras , Drama .

DIRECCION: Alister Grierson.

ORIGEN: Estados Unidos, Australia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Marzo de 2011

FORMATOS: 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Sanctum es una típica película de esas que suele producir el canal SyFy que tuvo la suerte de llegar a los cines por el simple hecho que James Cameron es uno de los nueve productores responsables de este proyecto.
Cuál habrá sido su labor concreta en este film es un misterio, porque no hay un solo momento en esta historia que indique que Cameron estuvo vinculado con esto.
Es interesante la movida publicitaria que hicieron con este film porque te la venden como una historia del mismo tipo que hizo Titanic y Avatar pero al ver la película todo indicaría que el director solo prestó su nombre para los posters.
El problema de Sanctum es que ya de por si la historia no es demasiado atractiva y fue narrada sin emoción, algo que convierte a esta producción en un bodrio, como propuesta de acción.
Lo mejor del film pasa por la fotografía y el uso del 3D que en este caso contribuyó a que esta propuesta sea un poquito más atractiva desde lo visual.
De hecho, estoy convencido que todo este film fue un ejercicio del director Alister Grierson para darse el gusto de probar las mismas cámara 3D con la que se hicieron Avatar y Resident Evil 4.
En este caso lo positivo es que utilizaron la tecnología de tres dimensiones para crear esa sensación de claustrofobia que viven los personajes en la historia. Eso está muy bien logrado porque Sanctum consigue que el espectador se meta de lleno en esas cavernas tremendas en las que los personajes viven su aventura.
Desde lo técnico hicieron las cosas bien pero lamentablemente no ayudó la historia.
Con un conflicto que generara interés hubiera resultado un film mucho más entretenido.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (35)

Localidad:
Villa Adelina

Muuuuy buena! No la vi en 3D pero creo que debe haber sido espectacular! Si bien uno imagina como terminará la historia, el suspenso y la desesperación se apoderan de uno como si estuviera ahi. Los escenarios, bellisimos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marisol.zafra_25  (33)

Localidad:
Villa Ballester

ME ATRAPO MUCHO!! hacia tiempo que no me enganchaba tanto con alguna peli... al principio me parecio aburridisima pero despues se empezo a poner buena. La recomiendo para verla en 3D. Algunas partes un poco impresionables pero esta buena, me gusto, pense que no me iba a gustar y sali contenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2011 Mi calificación:
     
Nos vendieron mucho humo con los avances.Pero la peli es una lagrima. Buenos los paisajes y las cuevas al principio. Despues me recordó mucho a la película "El Cubo" donde van pasando de una gruta a la siguiente y son TODAS IGUALES. A los 20 minutos ya estaba rezando el padre nuestro para que terminara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dieche_b_32  (40)

Localidad:
Martinez

Realmente fui al cine sin saber que era lo que iba a ver, sin haber leido nada. Sali TOTALMENTE satisfecho. Una peli interesante, que la "sufris" como si estuvieras abajo del agua, por momentos hasta sentis la falta de aire. No soy muy amante del 3D, pero en este caso fue uno de los protagonistas de la peli. SUPER recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jorgearano_47  (55)

Localidad:
Capital federal

Una pelicula distinta, yo cai en la trampa de la ultima pelicula de james cameron, porque negarlo..., crei que nos ibamos a encontrar con extraños sucesos de ciencia ficción, luego al avanzar la peli, me atrapo, yo siempre digo que una peli que te hace olvidar de que estas viendo una peli y te la crees es porque es buena. Para mi intentaron hacerla real por ello no fue un guión tan cinematografico, el cine inventa lo que a la realidad a veces le falta , la realidad no es tan fantastica. Otro punto a destacar es el 3 D, te sentis claustrofobico de verdad..., nose que seria esta peli sin 3 D ni cine de por medio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodriel  (29)

Localidad:
San Martín

Grandes escenas, imponente como se ve en el cine, factor que suma: el 3D. Pero nada mas. Es una historia atrapante porque se basa en una historia real, pero eso no quita que sea de dialogos chatos, sin gran contenido. Esperaba algo mejor pero bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si se van a guiar por los diálogos de los primeros 5 minutos, abandonan la sala. Pero ¡paciencia!Visualmente, la peli es maravillosa. El guión es mediocre, y con unos cuántos lugares comunes, pero tuvieron la gran idea de elegir a un actor versátil (y poco conocido) como Richard Roxburgh, que le aporta su refinada sensibilidad a una relación padre/hijo que pasa de ser estereotipadamente rígida a conmovedora y profunda. La aventura en sí tiene algunos momentos que realmente aceleran las pulsaciones. Vale la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (58)

Localidad:
Congreso

Creo que es una pelicula 100% para cine, en la tv no se puede lograr el efecto de sorpresa en algunas partes. Nos gusto bastante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
filomena_099_24  (32)

Localidad:
moron

esta muy buena, muy buenos efectos especiales... mirenlaa!! ademas es del director de avatar............
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (63)

Localidad:
Rosario

Una película para quedarse en casa y verla con café de por medio. Rescato la posibilidad de disfrutar de los recursos tecnológicos que ostenta,la maravilla del tres D., y la sensación que me transmitió de encierro, la belleza de las cavernas pero a la vez el temor de estar en semejante profundidad. No da para más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
Roger Ebert (USA)
*1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: