Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Donde habita el diablo

  • Criticas 27
Donde habita el diablo

Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen. Llamadas telefónicas sin respuesta, sombra [...]

TITULO ORIGINAL: Emergo

ACTORES: Kai Lennox, Gia Mantegna, Michael O'Keefe.

GENERO: Terror , Drama .

DIRECCION: Carles Torrens.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Julio de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las peores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

B -
Donde habita el Diablo es una película que prueba perfectamente mi teoría que Actividad paranormal, de Oren Peli, fue sólo un golpe de suerte.
Es decir, se filmó y se estrenó en el momento perfecto y eso disparó todo el fenómeno taquillero, pero no porque sea una gran película memorable del género de terror.
Si esta propuesta que llega esta semana a los cines, que es claramente superior al trabajo de Peli, se hubiera conocido en el 2007 le hubiera ocurrido lo mismo.
Este estreno no es una mala producción y tiene sus cualidades para destacar, pero le juega en contra el terrible desgaste de la temática que presenta.
Rodrigo Cortés, el director de Enterrado, fue el encargado de escribir y producir este film.
En este caso delegó la dirección en Carlen Torrens, quien debutó en la pantalla grande con este trabajo.
A diferencias de Actividad paranormal y sus clones, Donde habita el Diablo tiene actores decentes y momentos de suspenso que están muy bien elaborados.
Ya de movida el departamento que eligieron, donde transcurre la trama, es alucinante y tiene una energía espantosa y deprimente que atraviesa la pantalla.
El punto fuerte del film es la manera en que el director construye la tensión en la historia que está muy bien hecho y pese a lo trillado del argumento logra que te mantengas interesado por la resolución del conflicto.
Hay un par de “escenas de susto” que realmente están muy bien logradas y creo que van a conseguir su efecto en el público.
Lamentablemente esta producción sufre el  desgaste que tiene actualmente la temática y que termina por tirar abajo la película.
Los últimos estrenos del género que llegaron a la cartelera trabajaron historias similares y es como que las posesiones demoníacas y los fenómenos paranormales terminaron por aburrir.
Esa es la gran debilidad de esta película. No está mal, pero la hicieron tarde.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

La película no es tan mala como la ponen algunos usuarios, es una buena producción, con actuaciones decentes y uno que otro susto. No es la película del año, pero tampoco merecía estar entre las peores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Disfruto del cine del terror. Me sorprende ver esta pelicula con tan bajo puntaje y comentarios tan negativos. A mi me gusto, es correcta. Logra lo que se propone, asustar. La historia me entretuvo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy mala película.. La trama es muy pobre, los personajes no están bien logrados salvo alguno que otro. En alguuna escena causa terror pero son las menos en una película de.. terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

otra basofia mas. lo unico rescatable un poquito es la actuacion del padre de la familia. solamente por eso es una peli de medio pelo y no del todo mala. REGULAR.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Baaasta!! me tiene las b...llenas con peliculas de mierda en el cine.No puedo creer nadie dentro del equipo de filmacion les diga que eso ya se vio un millon de veces o que es patetico lo que estan filmando.Como puede ser que Frozen,Kill Theory,The Ruins,ATM,Frontiers o la remake de Mother's Day no se estrenen y este bodrio si.Encima que el cine no es barato.Por empezar que Enterrado la anterior peli del dire es malisima,me acuerdo me dormi.No se les cae una idea.La parte del medium que grita me causo risa y cuando la hija es poseida mas.Despues cuando el padre se pone a contar el porque de la muerte de la esposa crei estaba viendo un drama.Por favor estrenen cosas como la gente.HORRIBLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
thecrif  (45)

Localidad:
Beccar

Fui a verla a sabiendas de la critica de don Zapata, por suerte no esperaba más de lo que se vio. En ciertas partes me asustó más la reacción de la persona que tenía al lado que la película misma. Comparto que la temática está muy gastada ya y no asombra la historia, pero supera en suspenso a las anteriores. Un 5 creo que alcanza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TomFrusciante  (29)

Localidad:
El Palomar

Realmente, me aburrió de principio a fin. Demasiado densa y mas de lo mismo. No hubo ninguna, repito, NINGUNA escena que me haya aunque sea movido un pelo. No recomendable...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
YamiC  (28)

Le doy un 6 porque tuvo escenas que me asustaron bastante. Pero fuera de eso muy predecible la pelicula. Ya cansan estas peliculas de terror con la misma tematica, camara en mano, niños poseidos y una historia oscura en la familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Otra vez la camara en mano y lo paranormal en un casa. Dos cosas que ya cansan verlas tan seguido. Positivo: hay una escena que realmente me asusto porque no la vi venir. Y las actuaciones tambien bastante buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

esta pelicula es mas mala que pegarle a la madre...prometia bastante en el trailer...pero ni siquiera supero las expectativas del trailer...cuando voy a ver un film de terror espero que me impacte, asuste, sorprenda y maraville(como Arrastrame al infierno, La huerfana, Rec, Actividad paranormal y La noche del demonio)...nada de eso paso con DONDE HABITA EL DIABLO...malisima!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.1/10) 42 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
39 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: