Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Apollo 18

  • Criticas 13
Apollo 18

Oficialmente Apolo 17, lanzado el 17 de diciembre 1972, fue la última misión con tripulación enviada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron e [...]

TITULO ORIGINAL: Apollo 18

ACTORES: Warren Christie, Lloyd Owen, Ryan Robbins.

GENERO: Ciencia Ficción , Suspenso .

DIRECCION: Gónzalo López Gallego.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Septiembre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

D
Una de las peores películas estrenadas en este 2011.
Apollo 18 no ofrece otra cosa que 80 minutos de aburrimiento irritante, producto de una realización mediocre que arruinó por completo una premisa que tenía su potencial.
La semana pasada Chandler subió al blog de próximos estrenos un corto realizado por un director argentino realizado con 100 dólares que es mucho más creativo y está mejor logrado que esta bazofia que logró conseguir distribución internacional.
Comparado con esto, Actividad Paranormal (inexplicable éxito taquillero si los hay) es una montaña rusa de pura adrenalina.
La idea de la conspiración de la NASA sobre una misión secreta espacial que salió mal era una buena idea y probablemente habría funcionado mejor si no se desarrollaba con el mismo estilo de El proyecto Blair Witch, un formato que deberían dejar descansar en Hollywood hasta que presenten una idea original.
 Apollo 18 fue dirigida por el español Gonzalo López-Gallego quien hunde el film en el tedio absoluto en sus primeros cinco minutos y nunca logra rescatar esta producción de ese pozo de aburrimiento que se convierte en una tortura con el paso del tiempo.
La ineptitud de Gallego para generar tensión y suspenso es impresionante.
Oren Peli, el director de Actividad Paranormal, comparado con este tipo es Alfred Hitchcock.
No ayudó tampoco que en la trama los protagonistas sean atacados por unos bichitos pedorros que aparentemente serían piedras lunares que tienen vida y nunca se llegan a ver.
Salvo que seas geólogo este concepto no podría resultar menos atractivo. 
Uno recuerda lo que hizo hace poco el director Duncan Jones (el hijo de de David Bowie) con Moon, una historia completamente superior, que también tenía que ver con astronautas con problemas en el espacio y al ver esto te deprimís.
El terror brilla por su ausencia a lo largo de toda la película, al igual que el suspenso.
El film ni siquiera logra establecer una empatía con los personajes principales, cuyo destino no podría importarnos menos, pese a que el director intenta conmover al público con imágenes de archivo donde vemos a los astronautas con sus familiares.
Tampoco es de extrañar que esta película sea mala teniendo en cuenta que fue producida por un director mediocre de películas de acción como es Timur Bekmambetov (Wanted).
Un sujeto que cree que el cine de acción y la consola Play Station son la misma cosa.
Lo más gracioso de todo esto es que el productor Bob Weinstein, quien piensa que la gente que vive fuera de Hollywood es estúpida, intentó vender en los medios la idea que Apollo 18 no era una película de ficción, sino que se trataba de una cinta clandestina que habían encontrado!
Por supuesto nadie se tomó en serio semejante huevada y la campaña de marketing fracasó por completo.
Hacia el final de la historia utilizaron un discurso de John F.Kennedy, sacado totalmente de contexto, para darle mayor realismo a la trama de un modo tan infantil que resulta gracioso.
Esta película es impresentable y sería una falta de respeto al género catalogarla como una propuesta de terror.
La mejor recomendación que se puede hacer es esperar a la semana que viene el estreno de La noche del miedo que es una propuesta superior y mucho más entretenida.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
GabrielPlus  (46)

Localidad:
Rafael Castillo

Ésta y "Actividad paranormal 0. El origen" (Paranormal activity: Tokio night), compitieron cabeza a cabeza por el Premio a "Peor película de Terror 2011"... Una pena ya que los avances y la info que circulaban, daban a entender que podría ser interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
paloteando0o_21  (34)

Localidad:
Campana

LAMENTO DESEPCIONAR A MAS DE UNO ...pero a mi me ENCANTO ! sensacional los rasgos de la luna .. es verdad ahi algunas cosas que quedan en el aire pero a mi me gusto bastante MUY BUENA PELICULA ! ^^
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me hubiera quedado viendo en casa "Los secretos del Universo con Morgan Freeman" Jajajaja. ´ Me encanta leer y ver cosas del Espacio, por eso fui a ver esta peli con todas mis ganas. Da lástima que no hubieran aprovechado la idea de una mejor forma. Le doy 1 1/2 estrella porque el intento de crear algo interesante estuvo, aunque no se concretó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cristian Alan  (32)

Localidad:
capital federal

Critica de Apollo 18: bue a verdad q para mi es muy regular,para no ser tan malo tengo q destacar q la recreación de la Luna fue muy buena,pero ahi me quedo porque su mayor objetivo no lo alcanzo y con esto me refiero a los momentos de tensión q son escasos,por tal motivo me parecio muy aburrida,monótona y poco atrapante,ya sabia de q se trataba y no logra la atmosfera q tanto promociona desde un principio,y para cerrar como escuche unas palabras acerca de la peli "habría que parar de robar con los falsos documentales de terror por lo menos por dos años"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Con Uds LA PEOR PELI DE TERROR DEL AÑO.Un robo,sali enfurecido con ganas me devuelvan los 26 pesos de la entrada.Como se atrevieron a estrenarla en cines?! parece hecha entre un grupo de amigos para si mismos.Encima pareciera durara UNA HORA! los realizadores no vieron nunca un film de terror?! aparte ni ahi que parece un video hallado de 1969 o 1972.Es cualquieraa.Es mil veces mejor la nota de La Cosa detallando todo el caso en si.Aparte los astronautas recien llegados a la Luna y contandose historias de las ex novias hmmm...fue 10 veces mejor el trailer de Actividad Paranormal 3 o Dejame Entrar remake que pese al megaafiche en el cine fue directo a dvd,una pena.Para mi un 1 por atrevidos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pilita113_33  (45)

Localidad:
Ramos Mejía

Buuenisima La peliicula. Esta muuuuy buuena. Vayan a verla es muy interesante, van a saber lo que hay en la luna.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hernan34  (46)

Localidad:
OLIVOS

Que puedo decir de este bodrio, primero las actuaciones pateticas. El guion sin sentido. Ya este tipo de peliculas de formato documental, ya cansaron un poco, y siempre es lo mismo. Hopllywood tendria que pensar mas cosas originales. Una perdida de tiempo total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Crudo  (45)

Localidad:
Congreso

Un poco trillada pero no es tan aburrida, lo mejor es ir sin saber nada de la trama. Tiene una estetica medio vintage que está bueno ver en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
varios_42  (54)

Localidad:
ciudadela

La peli me la vi toda, pero en la mitad ya podría haberme ido tranquilamente. Mira que amo las películas de ciencia ficción he, y para que no me gusten tienen que ser verdaderamente malas y bue, esta cimplió con su cometido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

me parecio bastante truchita, ya como se ve te dan ganas de rajar, dsps te intrigas un toque, pero no pasa nada en toda la "filmacion", si no era gratis ni iba eh
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 14/09/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.8/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: