Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Identidad secreta

  • Criticas 24
Identidad secreta

Nathan Harper (Taylor Lautner) descubre un día su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que pudieron secuestrarlo siendo un bebé, cuando comienza a investigar la verdad, descubr [...]

TITULO ORIGINAL: Abduction

ACTORES: Lily Collins, Taylor Lautner. Michael Nyqvist, Alfred Molina, Maria Bello, Sigourney Weaver, Jason Isaacs .

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: John Singleton .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Después de brindar una muy buena película de acción en el 2005 como fue Cuatro Hermanos, el director John Singleton regresa con una propuesta del mismo género que está destinada a la generación Crepúsculo.
Las chicas de 13 años que tienen en su cuarto los posters con la imagen de los actores de la saga Twilight son quienes más van a disfrutar esta propuesta, ya que ese es el target al que apuntó claramente este estreno.
El concepto del film no está mal, pero esta producción tuvo dos graves problemas.
En primer lugar la película esta protagonizada por uno de los peores actores jóvenes que existen en Hollywood por estos días como es Taylor Lautner.
A Robert Pattinson se le pegó bastante pero comparado con este sujeto es el sucesor de Marlon Brando.
Las marionetas de Jim Henson tenían más carisma y expresividad que este pibe que es realmente malo para expresar emociones. La escena en este film donde descubre que es adoptado es uno de los peores momentos actorales que se vio en el cine este año.
Que Hollywood intente venderlo como héroe de acción es ridículo porque no lo compra nadie.
Esto nos lleva al otro inconveniente que tiene este film y es el enfoque que le dio Singleton a la trama.
En menos de dos minutos, Taylor Lautner en esta historia pasa de ser un típico adolescente que cursa el secundario a un comando de la Fuerza Delta. Es joda.
Por eso no funcionan las películas de acción con adolescentes, salvo que haya algún elemento en la trama que explique (como ocurrió en la genial Hanna) la habilidad del protagonista para enfrentarse a asesinos entrenados, de otro modo no resultan creíbles.
Como propuesta de acción este film es bastante mediocre y es claro que los buenos actores que aparecen en roles secundarios aceptaron participar de esto porque les dieron un buen cheque.
Que esta película lleve la firma de John Singleton la verdad que da lástima. En los ´90 este realizador irrumpió en el cine como una de las grandes promesas del cine independiente. Sus primeros trabajos como Los chicos del barrio (Boyz n the Hood) y Poetic Justice tenían un marcado compromiso social con la problemáticas que vivían los jóvenes de la comunidad negra en Los Ángeles y eran muy buenos filmes.
Sin embargo,  desde que trabaja para los grandes estudios de Hollywood no paró de hacer películas olvidables simplemente por el cheque. El problema no es que haga un cine más comercial (Cuatro Hermanos lo fue y estuvo genial), sino que  los proyectos que elige son horribles y es un director que da para muchísimo más.
Ojalá algún día John  Singleton recupere su nivel.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, no es wooow pero tampoco es mala. Tiene accion, un poco de argumento y t distiende para pasar un rato agradable una noche del fin de semana.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (31)

Localidad:
Coghlan

Esperar ver algo como Scarface es estúpido, pero lo es mas quejarse por eso. La película no es buena en si, pero cumple su función: Entretenerte por 100 minutos. Comparto con Hugo, el flaco parece Karina Jelinek actuando, (lo admito, hay escenas que me generaron mucha ira la mala actuacion de Taylor Lautner), igual anduvo floja también en guion, no solo en lo actoral. Pero repito, la vi sabiendo lo que iba a ver y por eso lo pude disfrutar con el aire acondicionado en un dia de 40º donde quería trama simple, acción y final feliz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
N8leonel  (35)

Localidad:
Villa Urquiza

Muy buena peli. La actuación de Taylor Lautner, como protagonista principal me re gusto. Muy buenas escena de acción que hay. La historia esta perfecta, lastima que no la pude ver en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Pelicula pochoclera malas actuaciones y se vuelve obvia es una perdida de tiempo. Taylor Lauthner es mas cara q actuacion. Barata para Hollywood
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Hace instantes termine de ver esta real porquería que se llamo Abduction, 36 minutos para un poco de acción? por favorrrrrr. Gracias a Dios que apele en su momento a la inteligencia humana y no me gaste $40 mangos en esta parodia de Bourne. John Singleton defraudo, porque lo de prohibida para 16 años?, sino tiene escenas de sexo, droga, etc, haber que el INCA que es organismo nacional no de calificaciones tan absurdas. No vayas a verla, y ni te gastes un $$$$ en comprarla o alquilarla. PuM para AbAjO y me quedo corto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

My god! Que clicherera esta pelí! una atrás de la otra....estuvo floja, pero me parece que por parte del guión ya...porque tenía situaciones ridículas y soluciones aún mas. Las actuaciones medio pelo..pero el guión tampoco ayudaba. No me gusto....igual hamburguesas y malteadas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rmsera_33  (46)

Localidad:
avellaneda

la pelicula esta para mi bien hecha, queda en claro que no es de la nada que el personaje puede pelear con asesinos,se deja en claro que todo el tiempo estuvo siendo entrenado para tal fin, es muy entretenida, tiene muchas escenas de accion y no me parece que taylor actuara mal. yo la recomendaria !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
xminotemueras_21_...  (33)

Localidad:
Martinez

un desastre, los efectos son muy malos, la historia es muy loca y sin sentido alguno, el desenlace igual no recomiendo ni q la vean para ver al flaco por ni siquiera se pone lo suficientemente en bolas para que el esfuerzo de ir a verla tenga sentido noo la vean!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
casjoluis_34  (46)

Localidad:
Belgrano

Es una pelicula para verla me gusto, no es gran cosa pero está bien echa. A mi parecer usaron la imagen de un adolecente en una pelicula de acción que por lo general siempre son actores de mayor edad y dio buen resultado. Saludos a todos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

safa, no es LA pelicula, es re pochoclera, muy rebuscada quizás...pero bueno...el pibe no tiene muchas peliculas encima y se nota...le faltan clases de actuación... peli de sabado a la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.8/10) 36 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: