Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La extraña vida de Timothy Green

  • Criticas 13
La extraña vida de Timothy Green

Una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green no ve la hora de formar una familia y viven soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa dura [...]

TITULO ORIGINAL: The Odd Life of Timothy Green

ACTORES: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams. David Morse, Dianne Wiest, James Rebhorn.

GENERO: Fantasía , Familiar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Peter Hedges.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 21 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La extraña vida de Timothy Green ya se ganó un puesto en el podio de los grandes filmes lacrimógenos de Disney junto con Bambi y Tierra de osos.
Esta es una película donde el término extraño excede al título de la historia.
Todo es extraño en Timothy Green.
La película fue concebida por Ahmet Zappa, uno de los hijos del músico Frank Zappa, y presenta un cuento de hadas para adultos.
Una historia muy sensibilera que lidia con distintas temáticas.
Tiene que ver con el atreverse a ser uno mismo en la vida, la paternidad y como a veces los padres proyectan sus frustraciones emocionales en sus hijos.
No es una propuesta precisamente infantil y debe haber sido una odisea para Disney promocionar una propuesta de este tipo donde no está muy claro el target de público al que se apuntaba con este film.
Supongo que es una propuesta para aquellos que todavía puede emocionarse con un cuento de hadas y no se ponen a  analizar esta historia como si se tratara de un autopsia forense.
Timothy Green tiene un gran parecido con “La niña de nieve” ese excelente libro de Eowyn Ivey, publicado en Argentina, que contaba la historia de un matrimonio que había perdido un bebé.
La pareja hacía un muñeco de nieve y al día siguiente la figura se transformaba en una niña adorable que le cambiaba la vida a la pareja y a los habitantes de un pueblo de Rusia.
En este caso Timothy nace de un huerto y como aquella leyenda rusa su origen fantástico nunca se explica en el film.
Tampoco importa demasiado, ya que la trama se centra en cómo el chico toca la vida de cada persona con la que interactúa y la lección que le deja a cada uno de ellos.
El trabajo del director Peter Hedges (¿Quién ama al Gilbert Grape? ) se destaca por la fotografía de John Toll (frecuente colaborador de Mel Gibson y Cameron Crowe) y un muy buen reparto donde sobresale Jennifer Garner y Joel Edgerton (Rey Arturo).
El chico C.J Adams resultó todo un acierto para el rol de Timothy porque logró hacerlo simpático pero también conserva las cualidades extrañas del personaje que lo hacen tan especial.
A diferencia de Cadena de favores, otra gran historia emocional, que te mataba con el golpe bajo del final, acá los momentos dramáticos estuvieron manejados con más tacto y eso generó que el film no resultara un bajón.
Por eso es un gran disparate considerar a Timothy Green una película deprimente como hicieron algunos críticos.
Para que se entienda, el tono emocional de esta película está más cerca de Frank Capra que de Michael Heneke.
También tuvo que ver el hecho que esta historia es más predecible y hacia la mitad de la trama uno puede intuir lo que va ocurrir con los protagonistas.
La verdad que se requiere de un alto grado de cinismo o formar parte de las legiones de hombres grises de Momo para destruir está película.
Creo que hay un montón de gente que la vas a disfrutar y merece la pena darle una oportunidad.
A mi me gustó mucho y la recomiendo.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +
Hay que tener en cuenta algo fundamental antes de entrar a una sala de cine a ver La extraña vida de Timothy Green, y es que no se trata de una película para chicos bajo ninguna circunstancia.
Pero es fácil resultar engañado, no solo por el sello Disney sino por lo inocente de su poster y lo que se puede ver en el trailer.
A priori, la película parece contar la fantástica historia de una pareja que no puede concebir hijos y que por algo no explicado “les nace” uno de la tierra a raíz de una caja con deseos que habían enterrado, o sea, lo siembran.
No hay nada malo con lo bizarro de la historia, de hecho muchas películas fueron excelentes con premisas aún más extrañas, el problema de esta es el desarrollo.
Parecería que el director Peter Hedges no pudo ponerse de acuerdo consigo mismo sobre el tono del film, que atraviesa lo fantástico para luego pasar de la comedia hacia el melodrama de lo más lacrimógeno.
También pese a ser un gran guionista (aquí también escribe) como lo ha demostrado con obras tales como ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y About a boy (2002), en este caso la historia tiene muchas falencias e inconsistencias.
Tampoco hay aspectos técnicos para destacar dado que ni la fotografía, ni la edición o siquiera la música logran aportar una arista algo más rebuscada a la cinta.
Lo mismo ocurre con el elenco. Jennifer Garner prácticamente interpreta el mismo papel que hizo en Juno (2007) solo que un poco más básico. Y queda claro que Joel Edgerton, quien hace de su marido, ocupa ese lugar porque actores de mayor nombre rechazaron la propuesta.
Del chico que encarna al personaje sobre el cual la película lleva su nombre, un joven actor llamado CJ Adams, hay que hablar maravillas si se los compara con sus compañeros porque logra lo propuesto: transmitir desazón (queda claro que no hubo intención en transmitir alegría en ningún momento).
De la conjunción de todos estos elementos se logra una película sin razón de ser más que deprimir al espectador.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Sigo confirmando lo que me gusta J.Garner como actriz. Trasmite, sea alegria, inocencia, tristeza, creo que es muy carismatica. Me guató mucho está pelicula, me angustió por momentos. Muy linda historia y bien llevada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena la historia me emociono mucho, muy buenas la actuacion de todos, el deseo de los padres de tener un hijo muy buen logrado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
holachau!!!!!!!!  (25)

Localidad:
gregorio de lafer...

maravillosa me encanto casi lloro muy buenos efectos muy triste con toques de humor no es para sensibles buenisima la actuacion del pibito recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dari  (47)

Localidad:
Palmira

Considero que es una pelicula mágica, una historia que nos invita a la reflexión, para entender que los seres humanos tenemos la capacidad de amar, pero también tenemos la capacidad de comprender que la vida esta hecha de instantes, de mágicos momentos..... Es una película familiar, los invito para que la vean.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
elianamariel  (34)

Localidad:
capital federal

Es muy linda y tierna la peli...El nene se pasa, es re lindo, por momentos me daban ganas de pegarle a los padres un poco por su sobreprotección pero en síntesis es muy linda, lo único, al menos, para mi no es para chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cande1981  (42)

Localidad:
capital

esta muy buena esta pelicula, a pesar de que es un poco fantasiosa deja un buen mensaje . eso de que el final es triste no lo comparto, el chico cumplió lo que tenia que hacer y despues se fue. yo le doy 9 puntos porque me parecio muy fantasiosa , pero igual me gustó :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
clt151176_35  (47)

Localidad:
florencio varela

Muy buena película que cuenta una historia diferente. Lástima que tuve que compartir la proyección con 4 descerebradas(1 adulta y 3 adolescentes) que deberían haber buscado algún cine en donde estuvieran proyectando Magic Mike.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Emotiva, profunda; una película para adultos.Dentro de lo fantástico, transmite un mensaje bastante realista, podría decirse que linda con lo pesimista: ¿la realización de los sueños es efímera? Excelente actuación de los protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
napo86_14_25  (38)

Localidad:
Pablo Podesta

la vi en dvd! es una pelicula muy linda. si uno quiere pasar un buen rato, lo va a conseguir metiendose en la extraña vida de timoteo! veanla . aburrirse seguro que no se van a aburrir. Despues saquen sus concluciones.. para mi si es muy floja la actuacion de jenifer (la mama de timoteo). pero cuando actuo bien??
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Tierna, esa es la palabra justa, muy bien emotiva,con un mensaje positivo y profundo. Quizás por momentos se torne edulcorada,y la escena del fútbol no me gusto nada, pero mas allá de eso es una linda peli, que hace emocionar. Muy BUENA actuaciones. 8 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/02/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
D +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
Todas Las Críticas
52 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: