Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Parker

  • Criticas 14
Parker

El ladrón más audaz, meticuloso y despiadado de este negocio, Parker (Jason Statham) es un experto a la hora de planificar y llevar a cabo atracos que parecen imposibles. Todo lo que necesita de su  [...]

TITULO ORIGINAL: Parker

ACTORES: Jason Statham, Jennifer Lopez. Michael Chiklis, Clifton Collins Jr., Nick Nolte, Bobby Cannavale.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Taylor Hackford.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Un ícono de la literatura policial que vuelve al cine. 
Parker es un memorable antihéroe creado por el escritor Richard Stark en 1962 para la novela "A quemarropa". El personaje Marv de Sin City estuvo claramente inspirado en esta creación de Stark y en su momento fue totalmente revolucionaria la aparición de este delincuente, ya que no había en la literatura un personaje tan apasionante y bastardo como este.
El éxito de este libro generó que Stark escribiera una saga de 27 tomos. Parker fue realmente grosso y por supuesto fue llevado al cine varias veces.
La primera película que se hizo fue Point Blanc (1967), que es la más famosa de todas con Lee Marvin y adaptaba la novela "A quemarropa". Luego en 1968 llegó The Split  con Gene Hackman y Jim Brown como Parker y The outfit, en 1973, tuvo a Robert Duvall en el rol del famoso antihéroe.
Más recientemente Mel Gibson encarnó al personaje en Revancha, la remake de Point Blanc.
Lo loco de estos filmes es que por alguna razón desconocida a Parker siempre le cambiaron el nombre. Lee Marvin se llamó Walker; Jim Brown, McClain; Robert Duvall,  MacKlin y Mel Gibson, Porter.
Cabe destacar que el cine chino también adaptó a Parker en el peliculón de Ringo Lam, Full Contact (1993), donde Chow Yun Fat interpretó el rol principal que en ese caso se llamó Gou Fei. El film fue una remake zarpada de Point Blanc, con la particularidad que era mucho más violenta.
La gran paradoja de este estreno que esta es la primera vez que el personaje conserva su nombre original y los realizadores brindaron una de las adaptaciones más flojas del famoso antihéroe.
Para que no haya confusiones.
Parker no es para nada una película mala pero el director Taylor Hackford (Ray) en mi opinión falló a la hora de retratar el espíritu que tenían las aventuras del famoso ladrón y mercenario.
Lo que hicieron básicamente es tomar una novela de Stark y convertirla en una típica película de acción de Jason Statham. 
La intriga y el suspenso fueron relegados para desarrollar la clase de filmes que suele hacer el pelado.
Si te gusta Statham seguramente la vas a disfrutar, ya que es un film muy similar a los que suele hacer el actor, pero no puedo dejar de destacar que esta producción resultó una gran oportunidad perdida.
Parker tiene poco de policial negro y lo que brinda es un film convencional de acción, que dentro de todo está muy bien llevado por los actores. Esto incluye a Jennifer López que siempre recibe palos en las críticas y acá esta muy correcta en su rol.
Lo cierto es que no queda claro para qué compraron los derechos del personaje de Richard Stark y una de sus novelas si después iban a filmar otra cosa.
De las interpretaciones que se hicieron con este clásico la de Mel Gibson sigue siendo la más acertada hasta la fecha.
Tampoco esperaba que Parker incluyera diálogos tomados literalmente del libro como en el film de Mel, pero acá fueron por otro lado. 
Reitero, no es para nada una mala película si buscás una de tiros, pero el único elemento del mítico Parker que tiene esta producción es el título.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

siendo fan de statham puedo decir que me encantó y me mantuvo entretenido todo el tiempo. la dupla con jennifer lopez estuvo muy bien y es cierto que siempre la destrozan en criticas pero acá es la excepción. Toda la acción que esperaba y la trama descomplicada que esperaba ver ni mas ni menos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/01/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una peli de accion mas, no decepciona, esta buena pero excesivamente larga para la historia que es esperable. Es buena, no espraba otra cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolinho  (37)

Localidad:
San Fernando

Entretina. Tipica pelicula de Statham, no se porqué pero me engancho siempre, tiene peliculas de porquería pero tambien tiene de las otras de muy buen reparto y grandes actuaciones. Me gustó, Mirala un sabado a la noche y no te decepciona. Los toques de humor, bue, hay que guionar mejor...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudia  (45)

Localidad:
Caballito

Me gustan las películas de acción y esta no defrauda, es imposible no verlo en otro papel que no sea el del "pelado del transportador" pero siguiendo esa línea se deja ver y se disfruta, no conocía la historia de Parker pero me gustó este tipo de "ladrón" con códigos. La recomiendo para quien disfrute de este tipo de películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Arranca bastante entretenida, pero luego decae bastante. A mi entender, a partir de la aparición de JL la peli se torna densa y con situaciones bastante tirada de los pelos. Esto hace que se extienda en su duración, mucho más tiempo debido. Jason,como siempre,cumple con su papel pero tambien deberia comenzar a darle un giro a sus pelis porque se están repitiendo bastante ultimamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Cuando lees que el director es Taylor Hackford, decis uy que buena pelicula, la verdad que muy densa, aca hay un problema y es Jennifer Lopez, toda pelicula en la que trabajo termina siendo DENSA, seria bueno que se retire de la actuación por el bien de los cinefilos, si hubiesen puesto a Eva Mendes seria otra cosa. Jason Statham se repite a el mismo, una y otra vez. Michael Chiklis no aporta nada. Nick Nolte DESPERDICIADO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Regular, la primera hora me gusto bastante, me entretuvo, luego se puso densa, y con todas las situaciones tipica de pelicula de accion. El protagonista es un muy buen actor del genero, y la verdad aca esta muy correcto, lo mismo Jennifer Lopez, pero el gran problema creo que es trama y su extensa duración. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Dana  (54)

Localidad:
Lomas del Mirador

Otra pelicula de Statham, a la mitad sabes como va a terminar pero la seguis viendo porque tiene un poco de todo: coches veloces, tiros, peleas, robos, traiciones y la historia de amor que no puede faltar... aunque en esta sangra a mares.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Tiene escenas un poco sangrientas pero sinceramente no entiendo porque la calificaron PM18 cuando es casi lo que hicieron con 'Los Indestructibles 2' o 'El Código Del Miedo'. Mas allá de ese detalle me gustó mucho que en ésta Statham sufriera un par de golpes y sangrara para no quedar como Superman como pasa en muchas de sus pelis. De todos modos junto a J.Lo dan unas actuaciones correctas a la par de lo que son sus películas. Muy buenas escenas de acción y bastante bien llevado el suspenso. No se si era para un Cine pero si vale la pena. Seguiré manteniendo que Statham es sin duda el mejor actor de acción de la nueva generación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

empieza entretanida perooo ... despues es un poco densa, si tiene vas a encontrar accion pero igual le falto algo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Roger Ebert (USA)
*1/2 (max 4*)
Clarín
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: