Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La esencia del amor

  • Criticas 3
La esencia del amor

La historia gira en torno a Arthur (Terence Stamp), un malhumorado jubilado que no puede entender cómo su mujer se empecina en avergonzarse cantando estúpidas canciones con el coro barrial, poco con [...]

TITULO ORIGINAL: Song for Marion

ACTORES: Gemma Arterton, Vanessa Redgrave, Terence Stamp. Christopher Eccleston.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Paul Andrew Williams.

ORIGEN: Reino Unido, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Diciembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La esencia de amor es el curioso nuevo trabajo del director Paul Andrew Williams, un cineasta independiente inglés que se viene destacando en el último tiempo.
Escribo el término "curioso" ya que por la manera en que se venía construyendo su filmográfia nunca hubiera esperado que presentara una historia de este tipo.
Williams surgió en el circuito independiente con películas sobre temáticas duras y violentas como el thriller policial, London to Brighton, que se relacionaba con la prostitución infantil, y los filmes de terror Cherry Three Lane y The Children, una historia de niños asesinos de la que fue guionista.
Por esa razón cuando vi en los créditos de este film el nombre de Williams me sorprendí porque jamás hubiera esperado que brindara una película sensible de esta clase con canciones de Celine Dion!
Parecería que el director se cansó de la violencia y en este caso desarrolló una producción completamente distinta a todo lo que hizo en el pasado, que se centra en el amor y las segundas oportunidades en las relaciones humanas a través de un conflicto bastante sentimental y emotivo.
La mayor cualidad de la película se encuentra en el reparto reunido y su actuaciones, muy especialmente la de Terence Stamp, quien es la gran figura de esta producción.
La verdad que la historia que escribió el director Williams es un poco predecible e inclusive la vimos en otros filmes recientes como Rigoletto en apuros, la ópera prima de Dustin Hoffman que compartía una temática similar.
Sin embargo fue el trabajo de los actores quienes lograron que esta cuestión pase a un segundo plano y uno se enganche por completo con las situaciones que viven los personajes. 
No hay demasiadas objeciones para hacerle a este film porque está muy bien realizado y los trabajos de Vanessa Redgrave y Stamp son fabulosos.
Más allá de algún "momento de programa de tv de Julián Weich" donde el sentimentalismo parece un poco forzado como si la trama estuviera empecinada en hacer llorar a los espectadores por cualquier medio, en términos generales, La esencia del amor es una buena película que logra fusionar bastante bien el humor con el drama y merece su visión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Feliz Nochebuena y Navidad para todos los cinefilos de alma como yo.Muy buena peli que se vive mas en el cine,me hizo acordar a la excelente Amour.Imposible no sentir nada viendo actuar tan bien a Stamp y Redgrave.Un lindo grupo de jubilados junto a la belleza de Arterton que la verdad esta muy bien.Lo unico que me parece le falto es profundizar en alguna historia mas,por ejemplo en la del hijo de Arthur.Tambien le jugo muy en contra que se haya estrenado en esta inmensa ola de calor y no en invierno ya que el boca a boca la hubiera favorecido.Tiene mucha musica,humor y obviamente drama.No es para el Oscar pero si recomendable.Muy bien por el dire de The Children.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rociio.agustina  (33)

Localidad:
Avellaneda

Un film muy británico. Grandes actuaciones con una historia simple pero efectiva. Es una película para el corazón, nada más y nada menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

La vi hace mas de un mes en dvd, y la verdad me gusto muchos, excelentes actuaciones y una historia muy emotiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
60 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: