Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dredd

  • Criticas 42
Dredd

Nueva adaptación al cine del comic homónimo llevado a la pantalla en 1995. En una violenta y futurista ciudad, donde la policía tiene la autoridad para actuar de juez, jurado y ejecutor, un equipo  [...]

TITULO ORIGINAL: Dredd

ACTORES: Lena Headey, Olivia Thirlby, Karl Urban.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Pete Travis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Octubre de 2012

FORMATOS: 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

A
Una de las grandes injusticias cinematográficas de este 2012.
Es una lástima que este film haya resultado un fracaso comercial y se complique de esta manera la posibilidad de volver a disfrutar de este gran antihéroe en la pantalla grande.
Dredd es una excelente adaptación cinematográfica de un ícono absoluto del cómic inglés (más información en este link) que redime el mamarracho que se hizo en 1995 con Sylvester Stallone.
Judge Dredd no es un personaje precisamente popular, inclusive entre los fanáticos de cómics, si bien tiene su base de fans en todo el mundo que permitió que el justiciero de Mega City Uno se mantenga vigente desde 1977.
La clave del éxito de este film para mi residió en que el director Pete Travis se esforzó por hacer una película que capturara de la mejor manera posible el espíritu de la historieta.
A diferencia de otras producciones de este estilo, en este caso el guionista principal de la revista de Dredd y uno de sus creadores, John Wagner, trabajó como consultor de esta producción y eso fue muy importante también para que se brindara la representación más fiel del juez en la pantalla grande.
En este caso no optaron por narrar una historia de origen o una aventura épica sino un conflicto muy sencillo que tranquilamente podríamos encontrar en los libros que recopilan historias cortas de Dredd.
El director Travis hizo un gran trabajo con la reconstrucción del mundo en el que habita este personaje y la acción está claramente en sintonía con las cosas que se ven en el cómic.
El uso de la cámara lenta y la manera en desarrollaron un par de secuencias en que podemos ver lo que sienten los personajes bajos los efectos de una droga son magníficas y en el formato 3D se ven alucinantes, pese a que la situaciones que se retratan no son agradables.
Un problema que siempre presentó Dredd en el cine es el hecho que el personaje nunca se quita el casco en las historias. El rostro del juez es un misterio y esto para los actores de Hollywood que suelen tener un ego elevado era un grave inconveniente.
En su momento Arnold Schwarzenegger rechazó el papel por esta cuestión y Stallone aceptó el rol a cambio de que no tuviera que usar todo el tiempo el casco, algo que generó muchas críticas entre los seguidores del juez.
Por consiguiente, es menester destacar la excelente labor de Karl Urban quien se bancó el tema del casco como los dioses y brindó una gran interpretación de Dredd.
Como menciono en la nota del cómic, Judge Dredd en esencia es Harry, el sucio en el futuro.
Urban trabajó claramente este concepto en su actuación e inclusive habla como lo hacía Clint Eastwood en la saga del policía de San Francisco. Una imitación que no es casualidad.
Algo que se le podría objetar al film es que la trama carece de esa sátira hacia las corporaciones y el totalitarismo que sobresale en las historietas.
Sin embargo, por la trama que decidieron contar los productores la verdad es que tampoco tenían mucho espacio para hacerlo ya que el film se enfoca principalmente en la acción. 
También hay que decirlo, no todas las historias de Dredd tienen comentario social y algunas, como el argumento de este film, sólo se concentran en los tiroteos y la aventura.
Lo más importante de todo es que sin ser perfecta la nueva producción le hace justicia a este gran cómic que contaba con un antecedente cinematográfico lamentable.
Este es el verdadero Judge Dredd.
Me encantó esta película y definitivamente la recomiendo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Corta y al palo, no es para buscarle otras cosas. Cumple con las escenas de accion, los efectos y con entretener. Quede un poco decepcionado ya que por las criticas me esperaba una mejor pelicula pero logra entretener y la duracion es la justa y necesaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leo Ph4ntom  (35)

Localidad:
Parque Chas

Nunca leí el comic pero la verdad que me sorprendió.¡Me hace acordar a 300, con el tipo de acción y de la sangre. Los efectos son buenísimos y lo de las cámaras lentas, esta mortal. Me encantó la peli, pero no la podría como unas de las mejores, pero tampoco de las peores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una buena adaptacion del comic, que le da sangre nueva y revitaliza al juez dredd, muy buena la fotografia y las escenas de accion. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

¡La que me parió!, ¡lo que es esta película!, al mango sin dar respiro, me hizo acordar a 300. Nunca leí el comic pero la verdad que Dredd me sorprendió. Urban hace un Dredd ajustadísimo a la ley, que no duda un segundo, no tiembla nunca para apretar el gatillo, una auténtica máquina de matar. Los efectos son buenísimos y como veo que algunos se quejaron de las cámaras lentas, creo yo que se aplicaron tanto más bien por el tema de la droga SLO-MO que por otra cosa, aunque hay momentos que se pasaron unos segunditos en dejarla. Me encantó la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leonela-P  (34)

Localidad:
Rosario

La mire sin demasiadas expectativas, pero fue una grata sorpresa. Los colores y la fotografía son geniales, nunca leí un comic de Dredd pero me di una idea bastante gráfica de como deben ser las historias. La villana si me gusto!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
millo2012  (46)

Localidad:
rosario

Cumple! La peli te da lo que queres ver, buen trabajo de los actores principales, aunque la villana me parecio lo mas flojo en actuación. El blu ray supera por mucho la imagen del cine, lo que le da un punto extra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. Muy pero muy buena. Lamentablemente no pude verla en 3D, y creo que me perdí mucho por eso. Me parece una muy buena adaptación del comic; y coincido con Hugo Zapata en relación al trabajo de Urban (merece un reconocimiento grande, ya que no muchos actores se hubieran bancado el tema del casco).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 04/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

La verdad no le tenía mucha fe a esta película, y me sorprendió que fuera todo lo contrario a lo que yo pensaba, la pelí esta muy bien dirigida, la historia no es de lo mejor pero se va de lo típico, y Urban se destaca en el papel de Dredd, en realidad todo el reparto esta muy bien, y la chica es hermosa. Una lastima que no vaya a tener una secuela porque la verdad que da para más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (36)

Localidad:
Lanus Este

Excelente pelicula, me encanto ver todo el futuro asi y si que no se jode con la ley jaja. Pense que iba hacer esas peliculas de acción aburrida pero me equivoque
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Me pregunto ¿por qué la gente esta tan desinformada?. Existe "otro"cine y ahora ni siquiera en cines argentinos lo nombran. "Dredd" hay que empezar diciendo es una copia burda de una excelente pelicula tailandesa llamada "The Raid" que actualmente se consigue en DVD.SI pudiera entrar en el ranking les aseguro queda como lo mejor del año. Sin embargo este no es el problema porque esta última bebe a su vez de "Duro de Matar". El problema es que acá esta mal hecho. Las escenas de extra slow motion son un desastre por que ralentizan la acción y los climax y si bien hay un intento de tomar algo del cine de Verhoeven y su excelente "Robocop" todo queda a medias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 42

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
La Nación
regular
Página 12
7
Todas Las Críticas
75 %

Ganá el poster de DREDD autografiado por Karl Urban

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: