Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Turbo

  • Criticas 15
Turbo

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, TURBO es una comedia de aventuras a toda velocidad en 3D sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-vel [...]

TITULO ORIGINAL: Turbo

VOCES ORIGINALES: Ken Jeong, Michelle Rodriguez, Maya Rudolph, Luis Guzmán, Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Michael Peña, Paul Giamatti.

GENERO: Familiar , Comedia , Animación .

DIRECCION: David Soren.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Julio de 2013

LA VIERON: 557.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Turbo es un correcto piloto de lo que será la nueva serie original de Netflix que se estrenará en diciembre con estos personajes.
En este caso estamos ante un exponente de lo que es la segunda selección de Dreamworks, donde se ofrecen filmes para llenar un bache en el calendario de estrenos, mientras la compañía prepara la producciones grosas que tienen más virtudes artísticas.
El próximo proyecto importante del estudio será Como entrenar a tu dragón 2 que se conocerá el año que viene.
Turbo ofrece un buen entretenimiento sin muchas pretensiones.
La película tiene algún momento gracioso pero no se destaca precisamente por el trabajo del humor, sino las escenas de acción en las carreras que están muy bien logradas.
Como propuesta infantil, cualquier episodio de la serie Babar es un millón de veces superior, en materia de contenido y cualidades creativas que este film que nadie recordará entre las grandes películas del año.
Sin embargo, en temporada de vacaciones de invierno es lo que hay disponible para ver y no deja de ser una opción pasable para los más chicos.
No van a descubrir una película memorable pero se van a entretener un rato.
Turbo en definitiva es una buena presentación de estos personajes que seguramente funcionarán mejor en cortos para televisión.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
En una época donde la cartelera se encuentra plagada con varias películas animadas elegir una sola opción (o dos) puede llegar a ser muy difícil, más teniendo en cuenta que cada una ofrece una propuesta diferente. Y de eso se trata Turbo, porque si bien las carreras ya han sido exploradas en el cine de animación (recientemente por las malísimas Cars y Cars 2), este estreno aporta otro matiz.
El aspecto más atractivo de esta película es su originalidad: la simple idea de que un caracol de jardín pueda correr a la par de autos de Fórmula Uno es brillante. Más aún si se tiene en cuenta el gran chiste mundial que representan los caracoles en cuanto a su lentitud, lo que convierte la premisa del film en una verdadera paradoja.
Esto salió de la mente del novato director David Soren quien plasmó en su ópera prima la fascinación de su hijo por los caracoles y por las carreras.
Así, con un guión simple y sin vueltas rebuscadas la historia fluye atrapando al espectador niño y no dejando de lado al adulto para nada.
Los chistes están bien aplicados y los diferentes y diversos personajes se encargan de mostrar y señalar desigualdades, lo que sirve para dejar una especie de moraleja. La cual -afortunadamente- no es para nada anti clima porque está bien diseminada.
La animación está a la altura de los buenos estándares que nos tiene acostumbrados Dreamworks pero no innova en nada nuevo y desde el arranque se nota que no nos encontramos frente a una de las obras cumbres de la empresa.
Sólo vale destacar en cuanto a lo técnico, el sonido. Eso es lo único que sale de la media dado a que las carreras suenan de la misma manera que una real y los que son fierreros podrán apreciarlo.
Lo que le falta a Turbo para compartir cumbre con los grandes hitos de la animación reciente es épica porque lo que tiene de original se desnivela (para abajo) por falta de escenas y diálogos que trasciendan. Ni siquiera en el climax cargado de emoción se logra generar una atmósfera tal.
Pero eso es para ponerse exquisito y para los que disfruten desmenuzando películas porque el grueso del público de esta propuesta (los más chicos) lo pasará genial en la proyección. Si es que sus padres eligieron esta opción…
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Los estrenos que brinda Dreamworks son algunos tipicos de envidiarles a Pixar, pero tambien son los que nos hacen pensar y vivir con una alegria profunda en el corazon. Turbo es una peli muy linda, con personajes muy simpaticos, algunos coloridos y los otros con un aspecto muy normal, pero es mas, porque Turbo trata de transmitirnos que "aun podemos cambiar el balance del curso el natural, segun como quiere vivir cada quien o que otros quieren vivir porque si". Fue un muy buen logro del estudio Dreamworks, esta vez se pulieron con esta. Desde la del panda y el dragon me encantaron todas. Yo la definiria UNA HISTORIA RARA, PERO CON UN PALPITAR MUY FUERTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustan las peliculas infantiles y de animación, no se a que publico (rango de edad) esta dirigida, pero me parecio bastante insulsa y pava, los chistes y momentos emotivos son muy basicos. para pasar el rato y ver algo esta bien, pero no es una pelicula que cause un gran impacto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

"Turbo" es una divertida película, con personajes humanos simpáticos y una genial animación adaptada al mundo del automovilismo. La historia es obvia de principio a fin, como era de esperarse (el trailer lo decía todo). Apta para ver con chicos solamente. Lo raro es esa no lograda mezcla convincente de lo real con lo fantástico y naif. Hay un exceso de personajes caracoles. Entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Entretenida, para pasar el rato, no es de las mejores películas de animación, pero cumple. Buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Soy un gran fan de las peliculas animadas para niños, me gustan los autos y las carreras, los sonidos son increibles, la historia está buena y hasta tiene similitudes con Cars... no es LA pelicula pero la tenés q ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Simpatica peli, no es llega a ser memorable, pero divierte. La note para mi gusto un tanto infantil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Turbo es una película que por momentos entretiene pero se pasa en lo exagerado, aunque trata de dejar un mensaje no va a ser una de las películas más recordadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gizmo  (47)

Localidad:
Banfield

Muy buena peli! Muy divertida y excelente animación! Empezando por la idea de un caracol que se llame Turbo jeje. Bien hecha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franco fg7  (30)

Localidad:
merlo

buena animacion, buena comedia, buen final .. linda peli para ver entre varios , familiares o amigos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
giyez.guzman_30  (43)

Localidad:
Merlo

Turbo es un buen entretenimiento familiar, por momentos te hace reir mucho, pero por otros decae bastante, nada que ver con Cars.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
65 %
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: