Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

RIPD Policía del más allá

  • Criticas 13
RIPD Policía del más allá

Basado en el cómic de Peter M. Lenkov. Dos policías enviados por el Departamento de Policía del Más Allá, tienen una misión: proteger al mundo de los vivos de una serie de almas destructivas que [...]

TITULO ORIGINAL: R.I.P.D.

ACTORES: Ryan Reynolds, Jeff Bridges. Kevin Bacon, Mary-Louise Parker.

GENERO: Policial , Comedia , Acción .

DIRECCION: Robert Schwentke.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Septiembre de 2013

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

C -
Otro estreno de esta semana basado en un cómic desconocido.
A RIPD lo descubrí hace unos años porque tenía que ver con el policial que en este caso se combinaba con elementos fantásticos.
La trama presentaba un concepto parecido al de Hombres de Negro, pero el conflicto estaba mucho más encarado por el lado del policial negro, más que la aventura de ciencia ficción.
La historieta, publicada por Dark Horse, fue escrita por el productor de cine Peter Lenkov, responsable del clásico de Stallone, El demoledor, quien además es productor de CSI: Nueva York.
Esta adaptación para el cine resultó decepcionante por dos motivos.
En primer lugar RIPD en la pantalla grande perdió identidad y no supieron capturar el estilo de policial negro que tenía la trama en la historieta.
El público que nunca leyó el cómic al ver esto va a pensar que es un robo de Hombres de Negro y tienen toda la razón del mundo, porque en definitiva términó siendo eso en el cine.
Lo loco es que en este caso el propio Lenkov que creó a estos personajes fue el productor y no supo hacerle justicia a su propio trabajo.
El otro inconveniente que me parece indefendible es el tema de los efectos especiales que son BOCHORNOSOS.
No se puede entender que una producción hollywoodense con Jeff Bridges para el cine tenga los efectos digitales mediocres que se ven en esta película.
Hay personajes que parecen gráficos de videos juegos mal hechos.  
Uno puede dejar pasar estas cosas en esos filmes bizarros clase B, hechos con dos mangos, que produce el canal SyFy, pero en una producción que costó 130 millones de dólares esto es inaceptable.
Es evidente que en este caso alguien se quedó con un vuelto porque desde lo técnico deja mucho que desear.
Desde lo visual la película es fea y hay muchas escenas donde los efectos digitales, claves en esta historia, se ven muy truchos.
Por otra parte el concepto del departamento de policia de muertos fue pobremente desarrollado que era uno de los puntos fuerte de la historieta. 
La verdad que en materia de adaptaciones de cómics RIPD califica entre lo peor que se hizo en los últimos años junto con Jonah Hex.
La diferencia es que en este caso el film dentro de todo zafa un poco más por la interpretación de Jeff Bridges, quien hace llevadera la historia, pero no es una buena película y desperdiciaron un material que daba para mucho más.
Una pena.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Recuerdo en su momento fue masacrada por la crítica, así que no esperaba nada, pero me sorprendió, no va a ganar ningun premio, pero en el objetivo de entretener cumple ampliamente. Realmente me gustó, la disfruté, aun cuando no es una obra maestra
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy floja, la historia no atrapa y los personajes menos. No era taaan mala como me la vendieron pero la pelicula no te genera nada, ni siquiera curiosidad. El que peor estubo fue Jeff Bridges sinceramente, mas alla de la carrera que lleva en sus hombros, el personaje es infumable, Reynolds no esta mal, pero te da totalmente igual. No la recomiendo, le falta alma, no llega a ser malisima, pero es un bodrio importante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la verdad no esperaba mucho asi que nada esta buena no es tan mal,me gusto pero tampoco es un peliculon,es para un domingo a la tarde!! esta buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Entretenida, se deja ver un día de lluvia o para ver en familia durante la cena. Si extrañas una película al estilo Hombres de Negro pero de inferior calidad, esta va a resultar una opción viable, aunque no es para entusiasmarse demasiado. El resultado no se llega a aquiparar con MIB. Me llamó la atención, al mismo tiempo q me pareció un total desperdicio reunir tantos actores buenos para contar un guión tan simple y sin vuelo imaginativo. Conclusión: Regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

La pelicula safa...no sabia q tenia un presupuesto tan alto...los efectos dejan q desear...la tuve q ver en 2 partes xq me quedé dormido... me reí con algunas cosas pero nada mas. Abz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es tan mala que lograron que se me hiciera larga, a pesar se corta duración, me alegro no haber pagado para verla en el cine. Tiene pocas escenas de acción y afectos especiales muy malos. Me alegro que sea un fracaso,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Malisima.Re infantil encima la vi en el mejor cine pensando que en 3D iba a estar buena.Plata tirada y encima fui a verla a Avellaneda porque en los demas Village la dan de noche.Jeff Bridges y Kevin Bacon como pudieron caer tan bajo...?! tiene razon Hopkins cuando dijo que los actores son prostitutas y no se quien agrego que "hay que pagar las cuentas a fin de mes"...Pareciera hecha para niños de jardin.Al ppio me saco un par de risas pero despues me dormi y al final me queria ir.Me hizo acordar en un momento a Ghost pero se va al tacho enseguida.Conclusion:una falta de respeto a Men in Black aparte Julia con el personaje de Reynolds cero quimica.Por que no la compre pirata?! un 3 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hhsaez  (41)

Localidad:
Buenos Aires

Fui con pocas espectativas y quizas por eso me termino gustando. Tiene un par de escenas muy graciosas. El 3D no me parecio bien aprovechado. Tiene varios problemas, Jeff Bridges suma pero no mucho, y la historia es demasiado epica para una pelicula de 90 minutos. Pero esta bien para ir con amigos y pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
moonport  (58)

Localidad:
Rosario

Sòlo habìa una copia, y en castellano. Eso le quitò, en mi opiniòn, valor a los chistes y las expresiones, sobre todo de Jeff Bridges, que ya tiene su propia marca, imposible de doblar. A la peli la tomè como un entretenimiento familiar, y asì la disfrutaron mis hijos. Tiene mucho de MIB, bastante, pero divierte, sobre todo por Bridges, que se calza la peli al hombro. Pero quienes vayan con muchas expectativas, saldràn quizàs defraudados. Menciòn especial a la sala del Village: 3D,Digital y Dolby 7.1. Impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Casi no termino de verla, muy mala. Arruinaron una historia que pudo ser de muchas maneras mejor. Pésima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.6/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
14 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: