Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El sorprendente Hombre araña 2

  • Criticas 114
El sorprendente Hombre araña 2

En El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, Peter Parker descubre que un conflicto mayor está por llegar. Es genial ser el Hombre Araña (Andrew Garfield). Para Pe [...]

TITULO ORIGINAL: The Amazing SpiderMan 2

ACTORES: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx. Felicity Jones, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Marc Webb.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Abril de 2014

LA VIERON: 776.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La mayor virtud de la nueva película de Spiderman es que el director Marc Webb logró desarrollar otra entretenida producción pese al enorme desgaste que acarrea este superhéroe desde el 2002.
Es curioso porque el título de este film es El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, sin embargo, el villano terminó bastante pintado en el conflicto central, al igual que la nueva versión del Duende Verde, quien recién aparece en los diez minutos finales. 
En el caso de Rhino, interpretado por Paul Giamatti, el personaje quedó relegado a un cameo.
En defensa del director Webb se puede mencionar que hicieron bastante con Electro que no es precisamente uno de los personajes más creativos de Stan Lee.
En los años ´60 Lee era una máquina de inventar conceptos innovadores que revolucionaron los cómics de aquellos días y entre los numerosos villanos que presentó no todos lograban ser precisamente apasionantes.
Electro pertenecía a este grupo. Un chorro que manipulaba la electricidad y utilizaba su poder para robar bancos. En comparación con otros malvados como el Doctor Doom o Doc Octopus, que tenían historias y personalidades más ricas, Electro era un villano de medio pelo en la historieta de Spiderman.
La versión que interpreta Jamie Foxx no tiene nada que ver con el personaje del cómic, salvo por sus habilidades, y el origen se relaciona con la empresa Oscorp, como todas las cosas que ocurren en esta nueva serie.
Tanto el personaje de Foxx como el Duende Verde aparecen en la trama para justificar las escenas de acción, ya que el eje central de la historia reside en la relación de Peter Parker con Gwen Stacy.
Las idas y venidas sentimentales de la pareja abarcaron toda la atención de esta continuación y hasta Spiderman quedó relegado a un rol secundario en el conflicto.
En este punto encontramos tal vez una de las debilidades de la película, donde se descuidó el desarrollo de los villanos, que está bastante acelerado, por enfocarse demasiado en los aspectos románticos, con el fin de hacer más impactante el final.
De todos modos, cabe destacar que el trabajo de Webb se luce en la realización de las escenas de acción.
Las primera secuencia con la que comienza el film es increíble y sobresale la manera en que lograron retratar en la pantalla los movimientos de Spiderman tal cual se ilustran en las viñetas del cómic.
En las producciones anteriores no se había logrado esto con tanta precisión y desde los aspectos visuales este es uno de los puntos fuertes de la nueva entrega.
Andrew Garfield vuelve a presentar otra sólida interpretación en el rol protagónico al igual que Emma Stone, quien pudo sobresalir en su rol de un modo en que Kirsten Dunst no tuvo posibilidad de hacerlo en la trilogía de Sam Raimi, por la manera en que estaba encarado el rol de Mary Jane. 
Por otra parte, el director Webb dentro de todo logró salir bien parado del desafío de trabajar varias subtramas en un mismo conflicto y en términos narrativos su película resultó mucho menos caótica de lo que fue Spiderman 3.
En general el nuevo film del Hombre Araña brinda una propuesta decente dentro de este género que se disfruta en el cine, pero no está a la altura de la última entrega del Capitán América, que me parece una película superior. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La verdad que se trata de un total desastre de pelicula y siento lastima por Garfield y Stone que son muy buenos actores. Exceso de villanos sin enfoque o aclarada su motivación, y aun peor, es todo un film setup que deprime verla ahora porque nunca va a ocurrir. Se nota lo mal que le fue porque dura casi dos horas y media con MUCHISIMAS ESCENAS ELIMINADAS,inclusive una donde aparecia shailene woodley como MJ. Lo unico que salva es el carisma de los dos actores y la escena con el nene que se sintió como un momento Spiderman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 15/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

TAS2 peca de los mismos conflictos que la difamada Spider-man 3 de Sam Raimi: querer ser demasiado para poco más de dos horas de película. Sin embargo, el trago resulta mayormente flexible y digerible cuando todas las vertientes que intenta hilar encuentran su punto de relación en Oscorp, aunque no todas ellas terminan cuadrando como deberían. Muchos de los personajes se hallan relegados y poco optimizados al querer prestar atención a marcos que no son tan indispensables de momento como los plantea Marc Webb. Muy lejos está de ser lo mal que la ha tildado la crítica, pero sí se entiende el disgusto general al ser una muy buena película que tenía potencial de sobra para ser todavía mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Una película entretenida. Los actores como Andrew Garfield, Emma Stone, Dane DeHaan, entre otros, cumplen bien pero Jamie Foxx o Felicity Jones quedan a deber debido al guión, que trata de contar varias historias que no desarrollan y esto extiende la duración de la película. Los efectos especiales, soundtrack bien manejado hasta el final. Al final, si uno espera varias escenas de acción, villanos memorables, que no tenga tanto drama o romance no es recomendable pero si no es el caso podrá disfrutarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Entretenida. Me gustaron mucho los efectos especiales y las actuaciones de igual forma. Cumple con su propósito: distender al espectador. Me dejó sumamente satisfecho. Buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Entrentenidísima entrega de Spiderman, pero el problema es el guión, los villanos tienen poco o nada de desarrollo, y algunas cosas se dan sin explicación alguna.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Una película mas de spiderman solo que con un poco mas de romance , muerte y seguir con la vida, lo hace llevadero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusto, si bien siempre digo que una pelicula no debe durar 2 horas (en este caso 2:20 es excesivo) me gustan los efectos, los toques comicos que tiene sin abusar, y la accion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
N1c0  (30)

Localidad:
capital federal

La verdad no pensaba que esta peli superaria a la anterior y que hallan respetado la muerte de Gwen y las escenas de accion estuvieron geniales eso si Rhino estuvo de decorado nose para que lo incluyeron
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Yam!  (35)

Localidad:
Merlo

No me gustó. No me gusta este spiderman "cancherito", no me gustaron los villanos porque toda la peli parecia estar hevha a las apiradas. ¿Electro el villano principal? pfff... Me quedo toda la vida con las de Sam Raimi. La verdad desilusión, lo único que me gustó fue el final igual al cómic.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular!,la única película de Marvel que no me gustó.Demasiada romántica y ponen 3 villanos para nada!un papelón!y no es nada comparado con el trailer.No la recomiendo >:(
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 114

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 162 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: