Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Días de vinilo

  • Criticas 49
Días de vinilo

Del creador de Todos contra Juan. Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Todo [...]

TITULO ORIGINAL: Todo lo que necesitas es amor

ACTORES: Emilia Attias, Fernán Mirás, Gastón Pauls. Inés Efrón, Carolina Peleritti.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Gabriel Nesci.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 27 de Septiembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Crítico invitado

A
Días de vinilo es sin dudas uno de los mejores estrenos argentinos del año y todos  los elementos que conforman el film merecen ser analizados y destacados por separado.
Pero primero hay que centrarse un poco en su creador, Gabriel Nesci, dado a que ésta es su ópera prima y aún así logra que el espectador con ojos y oídos avispados reconozca su trabajo y su sello dado a que la identidad de su producto televisivo (la genial serie Todos contra Juan) está impregnada a lo largo de la cinta.
Así es como se pueden encontrar pequeños homenajes y referencias al cine a través de comentarios de los protagonistas y detalles para ser descubiertos.
Pero la grandeza de la película recae en otro lado: la música. Ya desde el título se puede vislumbrar una identidad retro y hasta nostálgica que acompaña la historia de dos formas, por un lado con temas originales de artistas internacionales (una rareza en el cine nacional) tales como Queen, Rod Stewart, Morrisey, INXS, Phil Collins y temas que hacían The Beatles (no originales de ellos) quienes aquí están gracias a la banda tributo The Beats. Además hay música original donde se destaca el tema escrito por el director e interpretado por Emilia Attias.
La otra forma en la cual la música acompaña es en la narrativa en sí misma porque hay continuas referencias hacia íconos del rock y sus leyendas con principal hincapié hacia el mejor cuarteto de todos los tiempos.
De esta manera es como nos adentramos en una historia de amistad y amor a través de las vivencias de cuatro amigos que se conocen de toda la vida y que ahora están en sus treinta y pico y que se encuentran en un momento crucial: uno de ellos se casa.
El argumento se desglosa en cuatro historias que confluyen en una. Y así es como conocemos a Damián (Gastón Pauls) que es un guionista que busca reinventarse mientras intenta superar la separación con su ex (Carolina Peleretti), al mismo tiempo que intenta adecuar su nuevo trabajo a las exigencias de Leonardo Sbaraglia, quien se interpreta a sí mismo, y conoce a Vera (Inés Efrón) quien le dará a su vida un giro bastante interesante y situaciones muy graciosas.
También nos encontramos con Luciano (Fernán Mirás) un locutor radial un tanto obsesivo que está de novio con Lila (Emilia Attias), una cantante pop que no tolera sus celos y que le escribe una canción que cuenta sus peores defectos. Ella también complicará la vida de otro de los amigos: Facundo (Rafael Spregelburd) quien siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado.  Él está a punto de casarse con Karina (Maricel Alvarez).
Por último tenemos a Marcelo (Ignacio Toselli) que lidera una banda tributo a The Beatles sin ningún tipo de éxito y es muy especial con sus relaciones sentimentales. Un día llega a su vida Yenny (Akemi Nakamura) dentro de lo que es un muy inteligente guiño para cualquier beatlemaníaco.
Tanto los cuatro actores principales como el resto del reparto se lucen en sus respectivos personajes y arrojan con gran elocuencia las líneas de un guión ingenioso y que da lugar a la reflexión sobre las relaciones y la vida así como también por momentos hace descostillar de risa.
Mención aparte para Fernán Mirás cuya actuación probablemente sea la mejor de su carrera hasta la fecha.
Lo último para señalar es la rápida fotografía propia de un videoclip que genera un relato visual muy dinámico, lo que hace una vez más que el director deje bien puesta su marca.
Es casi imposible salir de una proyección sin que Días de vinilo te genere algún sentimiento positivo, es una de esas películas que nos recuerdan el por qué nos gusta ir al cine y pasar un buen rato dentro de la sala.
Y como si esto fuera poco Gabriel Nesci logra lo que muy pocos realizadores han conseguido: transformar una nota musical en un fotograma, convertir una canción en una película. La verdadera magia del cine, el más completo de los artes.
Matías Lértora   
Periodista y crítico de cine. Trabaja en “Casting” (Radio Rivadavia), “Servicio Completo” (Radio LK), y “Conflictuados” (Radio Palermo)
Twitter: @mlertora
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (39)

Localidad:
capital federal

muy lenta, no la termine de ver de lo aburrida que es, me termino durmiendo. Repitre por lo que vi muchos "chistes" de "todos contra juan"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció bastante MALA. Pensé que iba a ser una comedia con ritmo y buenos gagas, y se me hizo densa, con esa voz en off que aburre y es redundante. Y las escenas no son tan buenas. Lo único que levanta me parece es el descenlace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me encanto. La cara de Fernan Mirás cuando escucha el tema que le dedican es impagable. Lamento no haberla visto en el cine. Cuando pueda la agrego a mi colección de DVD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Divertida comedia del autor de la serie "Todos contra Juan", con el montaje del gran Alberto Ponce (que se luce sobre todo en la secuencia inicial). Nesci poné en sus guiones muchas características personales, los personajes y tiempos se asemejan mucho a los de la serie televisiva. Algunas de las tramas tienen un poco de tiempo de más o se vuelven algo repetitivas, pero la historia cierra muy bien. Lo más criticable sería la pobreza de sus personajes femeninos, que contrastan con la rica caracterización de los masculinos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Un bonus track para todos los que amamos Todos contra Juan, una historia llena de ticks, actores y situaciones que nos recuerdan esta genial serie, Beatles, Stones, INXS y demas grupos que son banda de sonido de nuestras vidas son la constante de esta pelicula sumada a situaciones magicas similares a las que pasaba Juan Perugia. Ojala la sociedad Nesci/Pauls nos sigan dando estos productos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

No me gustó mucho! La historia es un poco lenta, algo que me disgusta totalmente. Esperaba otro ritmo del relato. Me gustaron las actuaciones de Gastón Pauls, Fernán Mirás e Inés Efron. Por algunas que otras situaciones cómicas y el final, los 4 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una comedia pasable, que entretiene en todo momento, las historias son llevaderas, y lo mejor la musica y los guiños o data sobre la misma en toda la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucreciaC  (29)

Localidad:
capital federal

Entré al cine pensando que iba a ser la tipica película pochoclera para pasar la tarde y me sorprendí. Excelente, muy buena la idea, esta muy bien contada. El final medio cliché pero buena al final. Muy recomendable, para reírse mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Me sorprendió... eso es lo que puedo decir de esta película, creí que iba a ser como la comedia MI PRIMERA BODA (que me decepcionó bastante), pero me encontré con una buena película, con un buen guión y una buena dirección, las actuaciones son excelentes y un par son para destacar, como Fernán Mirás e Ignacio Toselli, la música muy buena también, pero hay un defecto en la pelicula, la primera es que en un pequeño momento se hace larga y aburre un poco, y parece que no termina más, o sea que unos 10 o 15 minutos le sobran, igual el resto muy bueno. un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Olif  (35)

excelente, me encanto la peli. el guión, las actuaciones (todas correctas y creíbles) me impresiono Emilia Attias, hizo un lindo trabajo, fue de las que más me gustó, junto con Fernán Mirán que es genial. Todo cierra perfecto, la historia, los personajes, la música! vale la pena pagar la entrada para verla, hasta tengo ganas de ir otra vez!! una de las mejores pelis del año sin dudas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Crítico invitado
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 75 votos
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: