Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los tres chiflados

  • Criticas 37
Los tres chiflados

Abandonados en el escalón de entrada de un convento, Larry, Curly y Moe crecieron picándose los ojos, haciendo sonidos de nyuk-nyuk y llegando hasta niveles inexplorados de desventuras descabelladas [...]

TITULO ORIGINAL: The Three Stooges

ACTORES: Sean Hayes, Will Sasso, Chris Diamantopoulos. Jennifer Hudson, Jane Lynch, Sofia Vergara.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Peter Farrelly, Bobby Farrelly.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Julio de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
A esta altura esperar una película decente de los hermanos Farrelly es pedirle peras al olmo.
La pegaron en su momento con Loco por Mary y desde entonces no paran de brindar producciones malísimas.
Esta no es la excepción con la particularidad que ahora se metieron con uno de los más grandes íconos en la historia de la comedia.
El verdadero tributo de los Tres Chiflados en el cine lo brindó Mel Gibson en el 2000 con esa excelente película que produjo con Michael Chiklis, como Curly, que narró la biografía de estos grandes del humor.
En aquella producción de Gibson se retrató de manera fiel lo que fue la vida de estos artistas y su ascenso a la fama. Un film muy emotivo donde se les brindó el homenaje que merecían en estos tiempos.
El trabajo de los Farrelly va por otro lado y su falla principal reside en el enfoque que le dieron a este proyecto.
La película pretende refritar a los Tres Chiflados en la actualidad con un grupo de imitadores y es en esta cuestión donde este estreno se incinera solito.
Los protagonistas hacen dentro de todo una buena labor con la imitación de los chiflados  pero eso no significa que lograran revivir a los personajes.
Podés imitar a Curly, Larry y Moe hasta el hartazgo pero todo termina en el sketch de La peluquería de Don Mateo, ya que nadie puede hacer una remake de semejante leyendas.
Es como que alguien hoy quisiera hacer una remake de  Sopa de ganso con lo Hermanos Marx.
¿Cómo reemplazas a Groucho, Chico y Harpo?
No existe.
De todos modos, más allá de esta cuestión, este estreno brinda una propuesta malísima no tanto por la labor de los actores, sino por el enfoque que le dieron los Farrelly a los personajes.
En este caso tomaron a estos grandes del humor y los involucraron en un típico film de Tonto y retonto.
De hecho, la película es eso. Tonto y retonto 3 con Larry, Curly y Moe.
Es en esa cuestión donde hace agua este estreno.
Quisieron combinar el humor clásico de los chiflados con el humor idiota que caracteriza a los Farrelly y el resultado es horrendo.
Encima la película se estrena en castellano con un doblaje terrible donde Curly suena como el ratón Mickey pasado de ginebra.
Llegué a la conclusión que los comentarios positivos de este film en IMDB deben ser de empleados de los estudios Fox o gente que nunca vio en su vida a los Tres Chiflados, ya que lo que hicieron los Farrelly es indefendible.
Todas las referencias que hay en la trama a la cultura de estupidez y reality show que consumen los yankees es patético. Que vincularan a estos personajes tan queridos con eso es lamentable. 
No existe un solo corto donde los chiflados fueran presentados como retrasados mentales o que acudieran al humor escatológico, que es el retrato que brindan los directores de ellos.
Pero bueno, hay público para todo. No en vano Showmatch es desde hace años el programa más visto de la televisión argentina. 
Para los fans de Los Tres Chiflados la mejor recomendación es seguir disfrutándolos por el canal TCM.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

No alcanzan los adjetivos para describir a esta pelicula. Por eso lo que voy a decir solamente es que es mala, muy mala. Quedate con los viejos personajes y no manches la memoria con estos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (36)

Localidad:
Microcentro

Y es inevitable la comparación...Nunca podrán igualar esos tres genios indiscutidos de la comedia. Yo creo que los actores estuvieron muy bien, sobre todo los que hacían de Moe y de Curly, ya que Larry fue el mas flojo; pero algo se pierde al situarlos en la actualidad (aunque no negaré me sonreí cuando Moe caga a palos a todos los del reality show).Lo mejor además de los gags, muchísimos guiños de muchos capítulos de la serie original que a un fanático como yo le pegan por el lado de la nostalgia. Lo peor los actores secundarios, el entorno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno  (35)

Imposible igualarlos. La película es muy lograda a mi parecer. En todo sentido la esencia de los tres chiflados está presente. Muy bien imitadas las características de los protagonistas, no hablo de estética si no de forma de ser. La película tiene escenas prácticamente iguales a las propuestas por sus tres actores originales. No obstante, no pude reirme más de dos veces creo. Es que como dice Zapata, me resultó imposible sacarme la imagen de los protagonistas originales y estos nuevos a pesar de haberlo hecho muy bien no me sacaron carcajadas. Es difícil de explicar...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

mis hijos se mataron de risa y la vieron 3 veces en dos dias, ya está recontracumplió con el objetivo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TIGRENSE  (46)

Localidad:
Beccar

Siempre dije que las Remakes deben respetar el producto original. Cuando se hizo el Super Agente 86 no entiendo por que no estuvo ambientada en la epoca del 60, con los vehiculos y los mismos escenarios de la epoca, el espiritu seria el mismo, pero con los aportes tecnicos de la actualidad. Yo a los 3 chiflados, los queria ver en su epoca, no con Ipads, realitys shows, siliconas, etc. Los actores cumplen, son parecidos, pero el resto ??? El espiritu es el mismo ?? No, sin dudas. Cuando se hizo la Remake de la serie de Invasión extraterrstre ni los nombres de los personajes respetaron, si la serie hubiera transcurrido en los 80 o Brigada A hubiera sido ochentosa seguramente serian un exito
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Primero q nada: esta es una peli para chicos (tal como lo dicen al final). Viendo las críticas por el doblaje y q en el cine no estaba subtitulada, me decidí a alquilarla en DVD (original). Es cierto, no son muy fieles las voces al doblaje q conocemos, pero en inglés zafa. Es raro también verlos en color y en una peli q pretende tratar de darle un orígen. Casi todos los gags se han visto en alguno de los capítulos. Los actores aceptables (aunque no hay como los originales). Me reí bastante, la falla está en el guión, es infantil. Como lei por ahí, hay q tomarlo como un homenaje a esos 3 locos y darle rienda suelta a la nostalgia, no era fácil llevarlos a la pantalla grande. Aceptable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zalo  (51)

Localidad:
Mar del Plata

Espantosa por dónde se la intente analizar. Alguns gags medianamente bien logrados pero no más que eso. Insisto; un espanto. Menos mal que esperé a piratearla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

la peli es mala con ganas pero los chicos de entre 5 y 10 años la pasan de 10. Tendria que haber sido una palicula infantil y la cosa salia mejor.poooor supuesto nada que ver con los originales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
raspatapa  (42)

Localidad:
El palomar

No son los originales, pero la verdad que te sacan varias sonrisas....... la pelicula Safa y es ideal para chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 06/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Historia trillada, cliches conocidos por todos y otra vez más recurrimos a Sofia Vergara como villana, latina con un ingles inentendible. A ver si Hollywood se da cuenta de que es mala actriz! Por otra parte, Jane Lynch completamente desperdiciada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/08/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.1/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: