Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El líder

  • Criticas 53
El líder

Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un  [...]

TITULO ORIGINAL: The Grey

ACTORES: Frank Grillo, Dermot Mulroney, Liam Neeson. James Badge Dale, Joe Anderson, Dallas Roberts.

GENERO: Acción , Aventuras , Drama , Suspenso .

DIRECCION: Joe Carnahan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Abril de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
 Uno de los mejores trhillers que vas a ver este año en el cine.
El líder es otra gran producción entre los hermanos Scott (Tony y Ridley) y el director Joe Carnahan, quien para mí es uno de los grandes realizadores que brindó la producción independiente norteamericana.
 Pese a tener una corta carrera (Sangre, balas y gasolina, Narc, La última carta y Brigada A) el tipo hizo muy buenas películas en los últimos años dentro del género del suspenso y la acción.
No es de esos directores que hacen un film todos los años por el cheque de un estudio de Hollywood, porque que el tipo es gestor de sus propios proyectos, donde además suele ser el guionista, y se toma su tiempo para estrenar algo nuevo.
Después del despliegue pirotécnico y escenas zarpadas con tanques que disparaban mientras caían en el cielo,  que presentó en Brigada A, Carnahan regresó con una propuesta totalmente distinta que tiene un mayor contenido dramático que sus filmes anteriores.
El líder es una gran historia de supervivencia que se destaca por combinar varios géneros.
Se trata de un film donde está muy presente la aventura, pero también tiene bastante fuerza el suspenso e inclusive el terror.
Los lobos de esta película son mucho más aterradores que los fantasmitas neuróticos de Actividad Paranormal.
En este caso vos como espectador vas a tener la sensación de que sos uno más del grupo que sobrevivió un accidente aéreo y quedó varado en Alaska rodeado de lobos hambrientos.
Por ahí pasa el gran trabajo de Carnahan que logra que no puedas quitar los ojos de la pantalla durante toda la historia por la intriga de saber como van salir de esa situación los protagonistas.
Liam Neeson la rompe una vez más con un personaje que recuerda esos a esos viejos héroes de Hollywood que en el pasado interpretaron John Wayne y Clint Eastwood.
Ottway, su personaje, puede ser un cabrón pero antes una situación de peligro como la que propone la trama es el sujeto que te gustaría tener de tu lado.
Esto ya parece una oda a Joe Carnahan, pero no puedo evitar mencionar el tremendo laburo que hizo con el retrato de los paisajes naturales que son increíblemente hermosos, más allá de las cosas terribles que ocurren en la historia.
Escenarios, que por otra parte, se vieron embellecidos por la fabulosa fotografía de Masanobu Tayanaka (Babel).
 Me encantó este film.
El líder es una de las mejores películas que vi en estos primeros meses del 2012 y definitivamente merece su recomendación. 
IMPORTANTE: Después de los créditos finales hay una breve escena extra.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Un thriller interesante, uno todo el tiempo está pensando quien logra sobrevivir, lo que hace que el final sea tan sorprendente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 12/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena y atrapante, te mantiene en una adrenalina constante, y va mostrando como interactuan y la historia personal de cada uno. Muy buena, solo que con 1:20 hs la historia se podria haber desarrollado perfectamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Una buena película de supervivencia, muchos suspenso y drama, le falta mas acción. La historia es buena y Liam Neeson es excelente actor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

un buen cuento de supervivencia. No te esperes una brigada A o la última carta, porque este es un buen drama de 6 tipos tirados en uno de los peores desiertos. Si eso no te engancha, entonces no es tu peli. Un aplauso para Joe Carnahan y para Liam Neeson porque repetirse era una tentación y no aflojaron. Hicieron de Ottway un genial personaje que se termina de revelar al final. Genial para verla una vez y (si te cabe el mensaje que da), para varias veces más en DVD. Y la escena del final resignifica todo. Porque Carnahan y Ottway son tipos que tienen huevos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julián  (27)

Localidad:
Olivos

Muy buena película, que varía entre acción, suspenso, drama y hasta terror. En The Grey, Liam Neeson, como siempre, se pone la película al hombro y es quien la lleva. Gran trabajo del director que hace que no apartes los ojos un segundo de la película. Hermosa fotografía y buena musicalización.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JessiMarque  (29)

Localidad:
capital federal

Sinceramente la película no me gusto para nada. No me atrajo para nada la historia, es muy larga. Muy común y predecible, no la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mala con ganas. Fea peli. Desde el guion y la acción se cuenta muy poco. Pareciera que quiere dejar algún mensaje pero no queda claro... parece que el es el causante de todos los males que suceden... pero tampoco se redime ni se arrepiente, nada... sigue siendo mas de lo mismo del inicio al fin. Los personajes demasiado estereotipados. No se sostiene desde ningun lado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

No me pareció nada del otro mundo, es mas, estaba protestando por algo hasta que lei lo de hugo y vi la mini escena del final. Liam bien, los otrso...que se yo.. Bien generado el suspenso! Peli para un dia como hoy, domingo y frio. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

1 escalon abajo para joe carnahan,tras la muy recomendable BRIGADA A nos trae EL LIDER q vendria a ser como su titulo en ingles 'el gris',ya q la peli me genero sentmientos encontrados,tenes muy buenos climas d suspenso y otros q son muy anodinos,si ya se,todo muy bien filmado,actuado pero creo q hubo algo mas q le falto,no se q es,pero asi fue,tampoco ayudo el final y la escena extra,no se si es 1 alegoria o simbolismo d lucha d especies,y d ser asi creo q los simbolismos deben ser desterrados del mundo del cine para siempre,repito:no se q fue lo q le falto a la peli(tal vez d hinchapelotas q soy nomas)pero si alguien lo sabe,por favor q me avisen.regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

La historia va muy lenta, esperaba más de Liam Neeson cuyas últimas películas (Taken y unknown) son espectaculares. Esta vez es algo demasiado triste y con poca acción, si bien las locaciones están buenas no se compara con lo que estamos acostumbrados. La veo ahora porque no llegó a mi ciudad, es una vergüenza que solo lleguen "tanques", los dueños de los cines quieren asegurarse público masivo y se cagan en los que vamos al cine de toda la vida y queremos ver algo distinto como esto (que si bien no me gustó hubiese estado bueno poder verla en el cine).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/07/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: