Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Caminando con dinosaurios

  • Criticas 9
Caminando con dinosaurios

Siguiendo los pasos de su padre, dos hermanos terminan en el Ártico en medio de una confrontación de dinosaurios que combina Live action con 3D. Recientes descubrimientos y avances en la tecnología [...]

TITULO ORIGINAL: Walking with Dinosaurs 3D

VOCES ORIGINALES: Karl Urban, John Leguizamo, Justin Long.

GENERO: Documental , Animación , Acción .

DIRECCION: Barry Cook, Neil Nightingale.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2014

LA VIERON: 258.000 espectadores

FORMATOS: 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2014

Crítica de Matías Lértora

B
Caminando con dinosaurios es una película que de manera muy creativa mezcla el género documental con el de animación de aventuras.
Es ideal para chicos de alrededor de 10 años a quienes le apasionan estas criaturas prehistóricas, las cuales siguen siendo objeto de todo tipo de obras (películas, libros, revistas, comics, etc).
Esta producción en particular encuentra sus orígenes en una serie de documentales de la BBC (que tenía el mismo nombre) de 1999 que mezclaba animación generada por computadora con animatrónica para recrear la vida en la era mesozoica, y además contaba con la narración de Kenneth Branagh.
Tuvo tanto éxito que se hicieron varias emisiones en las cuales reconocidos paleontólogos aportaban sus conocimientos. 
Luego el formato se exportó hacia Estados Unidos, donde surgieron libros, videojuegos y este estreno.
Aquí nos encontramos con una breve introducción hecha con actores (Karl Urban a la cabeza) que sienta el punto de partida y la excusa para conocer la gran aventura del dinosaurio Patchi narrada por su amigo (un pájaro) llamado Alex.
La historia tiene un paralelo con la famosísima The land before time (también conocida como En busca del valle encantado o Pie pequeño), aquel hit producido por Steven Spielberg que se estrenó en 1988 y que luego explotó en VHS. O sea, un grupo de dinosaurios van de un lugar a otro y el protagonista sufre y cambia en el proceso.
Pero todo con un tono diferente en donde se frena por segundos para que aparezcan carteles con los nombres de las especies a modo de explicación Además, las bocas de los personajes nunca se mueven, por lo que los escuchamos hablar a través de una voz en off.
Al principio todo esto resulta medio raro pero uno se acostumbra con facilidad y se nota que los más chicos lo disfrutan.
Sin llegar a ser un mega tanque como lo es Frozen, Caminando con dinosaurios es una opción diferente en lo que refiere al cine de animación que hará pasar un muy buen rato a los más chicos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció entretenida, como cuenta toda la vida del protagonista, la cadena alimentaria y como era la vida en ese entonces, me gusto la animacion distinta a lo que estamos acostumbrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

Me aburrió mucho esta película, salvo los paisajes! A mi me encantan los dinosaurios pero esta realmente no la recomiendo, mi primos de 7 y 10 No les gusto, ni siquiera la terminaron de ver, Tiene una trama bastante lenta y mala, No la recomiendo para los chicos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gerardo23castillo  (29)

Localidad:
Carabobo

buena representación de época jurásica, haciendo énfasis al interés que tiene la película de recrear con exactitud las características del contexto y de los personajes, pero en ocasiones sentí que estaba viendo un documental infantil de discovery kids sobre dinosaurios que una película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

La verdad que esperaba encontrarme con una peli similar a "Dinosaurio"(2000) pero echa por la BBC y me encontré con este fiasco. La trama es muy predecible y aburrida, apenas conté una docena de escenas que me produjeron una ligera risa. Desde el aspecto técnico, no es tan lograda tampoco como no lo es el uso del 3D. La intervención de humanos al principio y final para "contar el cuento" es una pésima idea como la de constantemente describir las especies de dinosaurios que aparecen(digo, es una idea original de hacer un documental educativo mas interactivo para los chicos, pero no la de transitar varios géneros en ese trayecto)Si fuera nene de 10 fascinado con dinosaurios igual me aburriría
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Es una película muy simple, no logré encontrar la trama, me aburrió y casi me quedo dormida. Supongo que a los nenes chiquitos les entretiene, yo me arrepiento de haber gastado dinero en la entrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Me fascinan las peliculas de dinosaurios. Y cuando la vi me gusto mucho, esta bien hecha :) pd: No la vean en 3D porq no tiene nada
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Es una linda historia que entretiene y educa a los más pequeños. Ideal para ver en familia. No creo que se vuelva un clásico animado, pero de deja ver. Tiene un muy buen 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buenos los efectos, en esta película si se puede apreciar el 3D ves como los "animales salen de la pantalla". La historia es similar a los clásicos de Disney, como el Rey León.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 14/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

La verdad es que es una linda pelicula. La comparacion con "The land before time" no es erronea, ya que el desarrollo de la pelicula es el mismo. Es especialmente recomendable para los niños, sean admiradores de los dinosaurios o no, por la narracion que tiene, se van a divertir mucho. Pese a todos las criticas negativas que esta soportando, a mi sobrino le encanto (y a casi todos los nenes de la sala tambien) lo cual es lo importante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.6/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: