Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Diario de un seductor

  • Criticas 9
Diario de un seductor

El periodista estadounidense Paul Kemp trabaja de forma independiente para un períodico en Puerto Rico durante la década del 50 y se esfuerza por encontrar un equilibrio entre la cultura de la isla  [...]

TITULO ORIGINAL: The Rum Diary

ACTORES: Giovanni Ribisi, Aaron Eckhart, Johnny Depp. Richard Jenkins, Amber Heard.

GENERO: Comedia , Drama , Romance .

DIRECCION: Bruce Robinson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Abril de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

B -
Si algo queda claro después de ver esta película es la compresión de por qué el escritor Hunter S. Thompson mantuvo archivada esta historia en un cajón durante décadas (Ver Dato Loco).
La verdad que “The Rum Diary”, el libro sobre el que se basa este film, no es ni por asomo su mejor material.
Hunter S. Thompson, no sólo fue un ícono entre esos “escritores malditos” de la literatura norteamericana como Jack Kerouac, Charles Bukowski y William S. Burroughs, sino que además fue un auténtico revolucionario del periodismo.
Thompson fue el creador de los que se conoce como el “periodismo Gonzo” que es un estilo narrativo donde el reportero se involucra en la noticia narrando los hechos en primera persona.
En realidad esto ya existía antes que este autor fuera conocido, pero es cierto que él fue que lo hizo popular con sus trabajos a partir de los años ´70.
Su obra más conocida es “Panico y locura en la vegas” que fue muy bien adaptada en el cine por Terry Gilliam, en una loca película con Johnny Depp y Benicio del Toro de 1998.
Los que esperen encontrar en Diario de un seductor algo parecido a ese trabajo de Gilliam van a salir desilusionados del cine.
Principalmente porque se trata de una historia diferente que evoca los comienzos de Thompson antes de que se convirtiera en ese particular personaje que brindó libros como “Pánico y locura”.
En este caso se narra sus comienzos en el periodismo en Puerto Rico durante fines de los años ´50 y los miembros del reparto tienen el mérito por evitar que este estreno no resultara un bodrio.
Johnny Depp, especialmente, Giovanni Ribisi y el resto de los actores fueron los que terminaron por hacer llevadera una historia que carece de un conflicto interesante.
Salvo por el hecho de seguir al protagonista dando vueltas por Puerto Rico no hay ninguno elemento atractivo que genere una atracción por la cosas que suceden en la trama.
No en vano Thompson tardó décadas en conseguir que se publicara “The Rum Diary”, que escribió a los 22 años, porque ningún editor le veía potencial a la historia.
No deja de ser llamativo también que Depp como productor ejecutivo de este film delegara la dirección en Bruce Robinson, un tipo que hace muchísimo tiempo estaba desaparecido del mundo del cine.
Su último trabajo fue en 1992 cuando estrenó Jennifer 8, un thriller de medio pelo con Andy García y Uma Thurman. Diario de un seductor tampoco es otro gran aporte a su filmografía.
En fín, lo cierto es que los actores en este caso fueron los responsables de salvar una película que podría haber sido mucho peor.  

EL DATO LOCO:
“The  Rum Diary” fue durante décadas un trabajo perdido de Hunter S. Thompson, que salió a la luz gracias a Johnny Depp. 
El actor lo encontró en el sótano de una casa de Thompson cuando preparaba su personaje para actuar en Pánico y locura en Las Vegas”.
El escritor no había logrado publicar esta obra durante muchos años y fue el propio Depp el que hizo posible que el libro finalmente se editara.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No pude terminar de verla, una tarde de fin de semana me quede dormida en el sillón, los dos son buenos actores, sin embargo la trama no me engancho para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad no me gusto nada,me parecio lenta, aburrida,para el olvido.no me aporto nada de entretenimiento,no era lo que esperaba,seguro que si el actor principal no era Deep, en los cines de aca ni se estrenaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Capo de la vida m...  (44)

Localidad:
Ramos Mejia

La vi y me costo seguirla de lo aburrida que era, no vamos a discutir el talento de Deep para actuar pero la peli no me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Emikpo  (36)

Localidad:
Córdoba

La peli es malisima, una estafa que pongan esto en el cine... No tiene trama, jamas arranca y a los 15 min de pelicula ya te imaginas que tendra un final totalmente insalubre... si no hubiera visto "con el diablo adentro" sería la peor pelicula que vi en el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
solchuevelin_11  (23)

Localidad:
caseros

La pelicula me parecio muy loca, verla en cines porque no da verla. No la recomiendo verla en el cine pero sí en el dvd. No me gusto mucho el guion. Solo rescato las actuación de Deep.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maquar7  (53)

Localidad:
C.A.B.A.

Demasiado flojo el guión, bastante mala la dirección, parece un capricho de el gran Johnny Deep que esta película exista.. Fui uno de los que cayó en la trampa.. no pierdan tiempo.. ni siquiera en dvd..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
IAMNOTAMANK  (52)

Localidad:
CABA

Diario de un seductor es una buena película, buenas tomas, Depp imperdible, del director de Jennifer 8 ( 1992 ). Se deja ver.Un pulgar arriba
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pellegrinofabrizi...  (35)

Localidad:
vicente lopez

Soy admirador de deep, la vi en dvd antes que se estrene aca. la pelicula para mi carece de un trama real, te quedas como diciendo bueno haber cuando arranca y nunca pasa... bien ambientada la pelicula, buena actuacion de deep pero no me gusto el guion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

una pelicula demasiado extraña, va para un lado, despues para otro y nunca arranca. mal dirigida, si no es por deep es directo dvd.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.7/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: