Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cuando los chanchos vuelen

  • Criticas 2
Cuando los chanchos vuelen

Jaffar es un pescador palestino que no suele tener mucha suerte con sus redes. De vez en cuando, algún pez microscópico que no despierta la admiración en el mercado y, sobre todo, miles de latas de [...]

TITULO ORIGINAL: Le cochon de Gaza

ACTORES: Sasson Gabay, Baya Belal, Myriam Tekaïa.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Sylvain Estibal.

ORIGEN: Belgica, Francia, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 23 de Agosto de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Cuando los chanchos vuelan es una película que encuentra sus puntos más fuertes en el retrato que hace el director uruguayo Sylvain Estibal de la vida cotidiana de la Franja de Gaza, uno de los epicentros del interminable conflicto entre palestinos e israelíes.
El film presenta una serie de situaciones absurdas con un pescador pobre de la zona que se ve envueltos en bizarros enredos cuando entre las redes de su barco encuentra un chancho, que para los palestinos es un animal impuro.
El protagonista en lugar de deshacerse del cerdo busca la manera de hacer dinero con su hallazgo y esto genera que se vea envuelto en un montón de problemas.
La película tiene muy buenas intenciones en expresar un mensaje pacifista entre los dos bandos en conflictos y lo más interesante es la manera en que muestra la vida diaria de una de las zonas más conflictivas del planeta.
Al mismo tiempo que se presenta una sátira política y religiosa sobre las cuestiones que mantienen divididos a estos pueblos, el film narra un cuento disparatado donde el humor repercutirá de distintas manera en el espectador.
En mi caso me pasó que en la mayoría de las escenas graciosas sentí que el humor estaba totalmente tirado de los pelos y el director se esforzaba demasiado en crear momentos cómicos. Hay algunos que funcionan y otros que no tanto.
Tal vez haya gente que encuentre a este film desopilante, pero yo no lo viví de esa manera. 
Sí me parece interesante el mensaje pacifista que plantea el director Estibal y el excelente retrato que hizo de este complicado lugar que fue reconstruido a la perfección en la ciudad de Malta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Se podría decir que es un cuento simpático, de la cual me pareció que la principal intención no es contar una historia, si no dejar un mensaje y la verdad que en mi caso logro su objetivo, juntos y en paz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El humor se da a partir de lo bizarro/absurdo de esta historia y sus personajes dentro del contexto, pero también a partir de la sátira del conflicto. En resumen, la película funciona (o intenta) como denuncia y pedido de paz por un lado y como comedia por otro. En ninguno de los dos casos termina de convencerme, aunque debo decir que Jafaar, y su compañero el cerdo, me han sacado varias sonrisas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/08/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: