Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jack Reacher

  • Criticas 38
Jack Reacher

El investigador, ex-militar, Jack Reacher (Tom Cruise) llega a la pantalla. Cuando un francotirador termina con cinco vidas de seis disparos toda la evidencia apunta al sospechoso bajo custodia. En el [...]

TITULO ORIGINAL: Jack Reacher

ACTORES: Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall . Werner Herzog, Richard Jenkins.

GENERO:

DIRECCION: Christopher McQuarrie.

ORIGEN:

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 10 de Enero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

C
Sinceramente que la película arranque con una masacre, y que a los minutos tenga momentos de humor, me desencajó para todo lo que vi después.
Básicamente me pareció una película aburrida, con personajes sin sentido y con momento poco conectados con todo.
Tom sigue demostrando que el puede hacer las escenas de doble de riesgo o que puede correr con un auto por callejones sin necesidad de efectos especiales.
Pero hace rato le viene pifiando en la elección de películas.
El tipo antes rompía hasta el último detalle de como se tenía que ver su perfíl en los afiches... ¿Donde quedó ese detallismo para los guiones?
No digo que sea una mala película. Aclaro que no me gustó. Estimo que puede ser del agrado de muchos... aunque no tantos. Tom es un groso y tiene grandes películas que son íconos del cine. 
Pero esto no lo entiendo.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Jack Reacher es una buena película de acción y una gran opción para el verano. Sobre todo para un grupo de amigos que quieran ir al cine en sus vacaciones.
Si bien tiene varios elementos ya usados en otras cintas similares y realmente no aporta nada nuevo en lo que es este tipo de films, sale totalmente airosa y se deja disfrutar bastante.
Tom Cruise aporta todo su carisma y lo que sabe hacer mejor para darle nacimiento a este personaje que, salvando las distancias, vendría a ser un especie de Jason Bourne para un público más pochoclero.
En un principio los amantes de One Shot, best seller publicado en 2005 y del cual esta película se basa, se quejaron bastante porque en el libro Jack Reacher es un tipo muy grandote y poseedor de una estatura considerable, caso contrario al actor que terminó interpretándolo. Pero ni bien se anunció el casting, el autor del libro, Lee Child, dijo para calmar las aguas que Cruise aportaba todo lo necesario y no se equivocó.
El resto del elenco no se destaca salvo por la intervención de Robert Duvall, aunque a algunos les puede resultar un cliché.
La puesta en escena y las secuencias de acción están muy bien logradas por Christopher McQuarrie, gran guionista ahora devenido en director y que conoció a Cruise en la última Misión Imposible.
Otra cosa para destacar es la dosis de humor justa que posee y bien esparcido a lo largo de una historia que no solo se trata de persecuciones, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo bien coreografiadas sino que también nos encontramos un par de giros interesantes que rodean la trama central en lo que es la investigación de Reacher sobre quién es realmente el francotirador qué mató a los civiles, lo cual sirvió como desencadenante de toda la película.
Por último, lo que siempre hay que tener en cuenta al entrar a la sala para ver este tipo de films es no buscar una verdad reveladora y/o una enseñanza divina. Es una película de acción donde cosas imposibles van a suceder. Por ello mismo, si se deja la intelectualidad de lado se va a disfrutar mucho más. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Buen thriller de acción. Una queja personal usual es la poca atención al argumento, en esta ocasión, me pareció muy elaborado, sin estar exponiendo. Pero como se comentan, el final puede salir sentir anticlimatico o fuera de tono, los antagonistas son esquemas a desarrollar y el inicio es un tema delicado que me parece se maneja bien pero puede ser fácilmente sobrado o inadecuado con la dirección del filme. El director maneja bien las tomas, la acción, el ritmo y a Tom Cruiser con su enorme ego que muestra en pantalla. Fuera de lo mencionado, se destaca Rosamund Pike.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/10/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Floja. Tiene baches de guión incomprensibles, como si faltasen escenas que conecten con otras. Tiene momentos muy buenos, pero le falta un golpe de horno. Muy inconexa por momentos. La escena de los dos villanos dentro del baño parece salida de los dos chiflados y rompe con la tónica del film. El final? completamente confuso, nunca termina de quedar claro cuál es el conflicto que desata todo. Apenas pasable. Se me hizo DE GOMA. Dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me parecio muy buena, mucha accion, tiros, romper todo, super entretenida y con esa chispa que engancha que sabe explotar Tom Cruise, accion pura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me gusto, aunque esperaba más acción, me recordó a la serie NCIS. La escena inicial es impactante, no me pareció exagerada como lo fue Misión Imposible II.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

me gusto mucho buenas actuaciones,buen guion,justa duracion las parte de humor estan bien hechas la persecucion de autos tambien para ver un finde a la noche recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena. No se si se hizo con ese espíritu o no, pero creo que es un film moderno que representa muy bien el espíritu del cine de acción de los 80. Celebro este papel de Tom Cruise, y más luego de haberlo visto en bodrios como Knight and Day. ¿Escenas exageradas? Si. ¿Peleas de uno contra cinco? Si. Pero muy bien logradas, y con matices de humor que encajan bien y relajan un poco la trama. No decepciona. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
blade_sette  (42)

Localidad:
capital federal

película entretenida, no de las mejores pero te hace pasar un buen rato en el cine, apenas le pongo un aprobado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Yo la ví con pocas expectativas, pero encontré mucho más de lo que esperaba, si bien no va a ser un clásico del cine pasé un buen rato viendola, ya veo porque esta entre las mejores del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Típica película de Hollywood, muy sencilla y muy entretenida. Técnicamente brillante y con actuaciones irregulares. Tom Cruise ya parece que todo le chupa un huevo y le da lo mismo qué papel está actuando, simplemente es Tom Cruise. El resto es un Thriller entretenido, con un desenlace muy pavote y final feliz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
millo2012  (46)

Localidad:
rosario

Aunque es en pocas ocasiones esta vez coincido mas con lertora, me parece una peli correcta, bien trabajada sobretodo la primer hora. Un poco de mas de lo mismo al final pero me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Chandler
C
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 81 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: