Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El camino

  • Criticas 8
El camino

Tom Avery (Martin Sheen) es un famoso oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temp [...]

TITULO ORIGINAL: The Way

ACTORES: Deborah Kara Unger, Martin Sheen, Emilio Estevez. Spencer Garrett, Yorick van Wageningen, James Nesbitt.

GENERO: Aventuras , Comedia , Drama .

DIRECCION: Emilio Estevez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Julio de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

B +
Una buena semana en la cartelera argentina para la familia Sheen.
Martin se destaca como el tío Ben en la nueva película de Spiderman y también sobresale en un proyecto de su hijo Emilio Estévez, quien dirigió El Camino.
Es impresionante la madurez que cobró la carrera de Emilio, quien fue una figura realmente grosa en la década del  ´80.
Junto a otros artistas como Robert Downey Jr, Demi Moore, Rob Lowe, Judd Nelson y Andrew McCarthy, entre otros, formó parte del famoso Brat Pack, que fueron actores que trabajaron juntos en algunas de las comedias más importantes y taquilleras de aquellos años.
Me refiero a títulos como El Club de los cinco o St. Elmos Fire que hoy son clásicos del cine norteamericano.
A diferencia de su colega y hermano Charlie Sheen, Emilio logró llevar una carrera alejada de los escándalos y desde joven incursionó en la dirección con producciones independientes de bajo presupuesto como Wisdom (con Demi Moore) y Hombres Trabajando (Charlie Sheen) que terminaron directo en video.
Hace un tiempo tuvo su reconocimiento como realizador con Bobby que no llegó a estrenarse en Argentina.
Esta semana, en lo que representa un auténtico milagro del mundo de la distribución, se estrena en los cines locales El Camino que es la película más madura y lograda de Emilio Estévez como realizador.
 Otra vez volvió a trabajar con su padre a quien ya había dirigido en The war at home, de 1996, que hasta ese momento era su mejor trabajo detrás de las cámaras.
Su nueva producción es una road movie que tiene como principal protagonista al famoso Camino de Santiago de Compostela, un histórico peregrinaje católico ubicado en España, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago.
Martin Sheen llega a Europa para recuperar el cuerpo de su hijo fallecido quien planeaba hacer el famoso recorrido  y en el lugar decide cremar sus restos y emprender el viaje que el joven se había propuesto concretar.
Esto lleva al protagonista a encontrarse con otros grupos de peregrinos que también llegaron a ese lugar con sus propios dramas y entre todos emprenden una travesía que los termina transformando a nivel personal.
El camino no es una película religiosa, sino espiritual, que no es lo mismo, y se destaca por su honestidad y realismo con el que se trabaja la historia de cada personaje.
Toda la experiencia de lo que deber ser hacer ese recorrido está muy bien retratada y el director muestras las dificultades y camaradería que se gesta entre los  viajeros de distintas nacionalidades que llegan a España para vivir esa travesía.
La historia llega al corazón del espectador porque el director narra una historia sencilla sobre el viaje interior de un hombre al que la trama nos permite conocer y acompañar en su experiencia.
Cabe destacar el logro como realizador de Emilio Estévez que logró filmar escenas en el interior de la catedral de Santiago, algo que no pudo hacer ningún otro realizador, al menos en el cine de ficción.
Muy buena película para tener en cuenta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una muy linda pelicula, como desarrolla la trama, la relacion de padre/hijo como va mutando, se va desnudando de espiritu, de acercamiento y sobre todo conocimiento del otro. El plus que tiene para mi, es que está relacionado con El Camino de Santiago, que conoci por P.Coelho y que me trasmitio mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gustó, pero podría haber durado menos. Uno siente que está haciendo el camino de Santiago con los protagonistas a través de las imágenes. Tiene momentos cómicos, y otros emotivos. Es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

esta es una película que hace bien al alma,realmente bella y sobre todo sincera.super recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pocho  (30)

Localidad:
Capital Federal

Esta es una de las pelis que fui a ver cuando decis "uh tengo ganas de ir al cine pero ya me vi todas las que me interesan" nunca me desagrada la idea de probar y ver peliculas que no supe nunca nada y el camino fue una de estas, la historia, todos los paisajes, realmente me encanto, el laburo de Martin Sheen es terrible y realmente la recomiendo, me sorprendio esta pelicula y no me canso de decir que esta muy buena, vayan a verla porque la van a disfrutar mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hector Horacio  (57)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Primero lo malo, se veía granulada como una película ya pasada muchas veces que hubiera llegado al gran Buenos Aires en los setentas (y créanme que se de lo que hablo). Por razones muy personales, es mí película del año. Pero tratando de ser lo más objetivo que puedo, es instructiva sin ser pesada, es espiritual sin ser religiosa, es emotiva del estilo que llorás, te reís, te emocionás, todo por momentos. La actuación de Martin Sheen es muy buena, y los demás cumplen muy bien. Al ser cuatro historias muy diferentes entre sí, alguna te tiene que pegar por algún lado, pero es sin golpes bajos. Es un film sincero, sin grandes pretensiones. Veo críticas dispares, y algunas me parecen muy duras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Hector Omar  (47)

Localidad:
Haedo

La fuimos a ver ayer, como plan B porque El Niño de la Bicicleta estaba agotada. El Camino está plagada de clishés y lugares comunes. La verdad, MUY flojo el guión. Esperaba más. Una mirada yankee sobre un viaje en un sitio europeo. Se deja ver por los paisajes que hay. Pero nada más. Igual, ojo, no es densa. Las 2 horas pasan bien. Pelicula para el Canal 9 los domingos a la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

la verdad, hoy la voy a ir a ver al cine, pero la tengo bajada hace casi 1 año.......es una caricia para el alma y un mimo a los ojos y el corazon....imposible no volver a verla pero en CINE-!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernando_ferro79_...  (44)

Localidad:
Ezpeleta

Me llamó la atención porque es una película estrenada hace más de un año en USA. La vi en DVD (ojo, nada de copia!) y realmente me encantó. Es muy recomendable. Se conoce sobre el camino de Santiago, paisajes y relaciones familiares.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: