Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El chef

  • Criticas 5
El chef

Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante pero la situación financiera precaria de la pareja le obliga a aceptar unos trabajos que ni siquiera consigue conservar. Hasta el día en que s [...]

TITULO ORIGINAL: Comme un chef

ACTORES: Jean Reno, Michael Youn, Raphaelle Agogué.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Daniel Cohen.

ORIGEN: Francia, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Julio de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Mientras uno ve El chef tiene una sensación de deja vu y en más de una ocasión seguramente va a pensar “esta película ya la vi”. Inmediatamente puede ser que llegue a la mente la joya Ratatouille (2007) porque la historia es similar en algunos puntos pero no llega a ser ni por asomo lo magnífica que fue la producción de Disney/Pixar.
Las personas que disfruten de la típica comedia francesa la pasarán bien pero tampoco encontrarán nada nuevo en el trabajo ofrecido por el actor devenido en director Daniel Cohen.
El ritmo es bueno pero todas las salidas son previsibles, y el humor es demasiado pretencioso por lo que no llega a divertir sino más bien a ser pasatista. Pero en contraposición está muy bien desarrollado el amor de los personajes hacia la comida, la buena comida, haciendo que esta se convierta en un protagonista más y eso es algo muy ingenioso.
Sin embargo, el mayor atractivo del film es Jean Reno, quien una vez más vuelve a demostrar su versatilidad. No solo los tipos duros le sientan bien, y aquí se apodera por completo del film tapando al protagonista principal Michael Youn.
La continua repetición de secuencias en las cuales los personajes que son lo opuesto terminan haciendo equipo y complementarse es el mayor exponente de la ya citada previsibilidad de la película.
En una época de tanques que rompen la cartelera sin dejar respiros, El chef es una opción para los que quieren alejarse de las explosiones. Aún así reiteramos: no se encontrará nada nuevo y su mayor acierto es la comida, por ello a lo mejor una buena opción es quedarse en casa viendo el canal El Gourmet.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
CARINA IS  (47)

Localidad:
GODOY CRUZ

Película entretenida, tranquila y algo tierna. Cine francés, otro ritmo. Lo bueno: nos permite comprender los encantos y la riqueza de la gastronomía que se relaciona con todo. Lo malo: desenlace predecible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Que linda pelicula.Me hizo acordar no se por que a La Vida es Bella aunque nada que ver el argumento.Es verdad que pasa todo muy rapido y si se le busca el pelo al huevo la matas pero se me hizo tan corta que significa que me encanto y aparte sali con un hambre jaja.Ademas las actuaciones de Reno y Youn son excelentes.Es claro el mensaje de que todo se puede lograr.Lo unico horrible fueron las 800 escaleras que hubo que subir hasta la sala 5 del Arteplex que de paso era hora volviera ya que se extrañaba el espacio del Cine Arte.Muy buena propuesta y gracias a Dios terminaron las vacaciones de invierno jaja.Un 10 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No es una gran película, pero es divertida, tiene buenos actores y pone el ojo en cuestiones centrales del mundo gourmet actual: la disputa entre chefs televisivos y otros más modestos, cómo cambia a la culinaria los menús de varios pasos y la cocina molecular. Creo que tiene algunos problemas de continuidad, como un personaje que está en una clínica con su ropa de siempre y perfectamente maquillada. El actor Youn cansa un poco. Exagera con el histrionismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lore25m  (38)

Localidad:
san miguel

Esta es de esas películas que te dejan con la sensación de que falta algo. Como comedia cumple hasta ahí, se queda a mitad de camino de todo, humor, actuaciones, guión. Buena para una tarde en casa, pero regular para una pantalla de cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

En fin, aunque en la película sucede todo muy de pronto,por ejemplo, el protagonista limpiando vidrios y unas escenas después ya lo vemos trabajando en una gran cocina de excelente categoría ( como jefe de cocina)si esta película fuera un homenaje a la frase “solo pasa en las películas” su objetivo hubiera estado más que superado. Aunque muchas cosas suceden muy de pronto es muy pesada y muy aburrida, no se ve la hora de que lleguen los benditos títulos que nos terminen rescatando de este terrible bodrio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.1/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
3
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
47 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: