Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La chispa de la vida

  • Criticas 3
La chispa de la vida

Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan  [...]

TITULO ORIGINAL: La chispa de la vida

ACTORES: Santiago Segura, Salma Hayek, José Mota. Blanca Portillo.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Alex de la Iglesia.

ORIGEN: Francia, Estados Unidos, España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Diciembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
¿Alex de la Iglesia dirigiendo una historia del guionista de Tango y Cash?
Loco, pero real.
Randy Fedelman, quien brindó una de las más grandes buddy movies ochentosas que se hicieron en Hollywood con Stallone y Kurt Russell fue responsable de este interesante film del director español que realizó en el 2011 y recién ahora llega a los cines argentinos.
En este caso se trata de una historia que a través de un bizarro conflicto de ficción retrata la terrible crisis de desempleo que viene afectando a España en los últimos años.
Se trata de una muy buena remake, no oficial, del clásico del Billy Wilder, El gran carnaval (Ace in the Hole), que protagonizó Kirk Douglas en 1951.
La historia plantea el mismo conflicto, con la diferencia que Alex de la Iglesia no se limitó a filmar un refrito burdo, sino que adaptó la propuesta con su estilo personal de contar historias.
En este caso le dieron una vuelta de rosca a la trama.
En la película de Wilder un periodista en desgracia explotaba en los medios la historia de un hombre atrapado en una cueva para resucitar su carrera. En esta versión en cambio es la víctima del accidente quien decide explotar a los medios para sacar un redito comercial.
El conflicto por una lado es una radiografía de lo que se vive en muchas ciudades de España con la crisis ecomómica que atraviesa el país y durante la primera mitad del film el conflicto juega mucho con el humor negro, que es una especialidad del director.
Una película muy loca porque durante buena parte de la trama hay diálogos desopilantes y situaciones absurdas y luego gira abruptamente para el drama con algunos momentos fuertes.
La película en España sorprendió por el trabajo del protagonista José Mota, quien en ese país es un conocido cómico de la televisión y acá estuvo a cargo de un rol dramático.
Salma Hayek también se destaca con su interpretación que me atrevería decir es de lo mejor que hizo en el cine dese Frida.
Lo que me gustó de esta película es la manera en de la Iglesia sostiene la tensión del retrato con bastante suspenso, donde logra construir muy bien la intriga sobre el desenlace del conflicto.
No creo que sea recordada precisamente como una de las producciones esenciales del director, pero si te gustan sus trabajos la vas a pasar bien con La chispa de la vida y merece su visión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Me encanta Alex de la Iglesia, pero esta peli me pareció terrible plomo. Una historia así de chiquita, contada de forma muy "normal". El espíritu característico del director brilla por su ausencia. Olvidable por completo, para dejarla pasar. Lo único para rescatar es la primer escena de Salma, que se le notan bien las gomas. El resto, flojo flojo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Alex un genio como siempre. Aca en menor escala, algo mas chico, pero no por eso mala. Al contrario muy entretenida, planteos geniales, personajes increibles y un final incomodo. GROSO
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mabel  (69)

Impresionate película, hace mucho tiempo que no me impacta tanto una película, aún no puedo recuperarme, execelente todos y cada uno de los personajes, sobre todo la pareja protagonista, imperdible!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 5 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: