Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lluvia de hamburguesas 2

  • Criticas 21
Lluvia de hamburguesas 2

Secuela de Lluvia de hamburguesas, que está en el 8vo puesto de las mejores películas del 2009.  En esta nueva aventura Flint y Sam regresan junto al mono, el policía y Brent el hombre pollo,  [...]

TITULO ORIGINAL: Cloudy 2: Revenge of the Leftovers

VOCES ORIGINALES: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Neil Patrick Harris, Benjamin Bratt, Andy Samberg.

GENERO: Familiar , Comedia , Animación .

DIRECCION: Cody Cameron, Kris Pearn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2013

LA VIERON: 635.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La continuación de Lluvia de hamburguesas es una muy buena propuesta de animación que capturó el espíritu del film original con la particularidad que en este caso se incrementaron los elementos bizarros.
Los directores de la primera entrega, Phil Lord y Christ Miller, luego de aquella película hicieron la patética y desastrosa Comando especial con Channing Tatum.
Por ese motivo hubo un cambio de directores en este estreno y la película quedó en manos de Cody Cameron y Kris Pearn.
Dos realizadores que vienen trabajando desde hace años en la animación para Dreamkworks y Sony y acá tuvieron la posibilidad de realizar una producción popular para los cines.
Lo interesante y positivo de esta secuela es que no repite la misma fórmula de la película anterior, como es cotidiano en Hollywood, sino que intentaron hacer algo diferente y merecer ser destacado.
La producción del 2009 evocaba con mucho humor el cine catastrófe norteamericano y la nueva historia remite más a los clásicos de aventuras y monstruos, como Jurassic Park, a la que se referencia en más de una escena.
Es importante tener visto el film original porque la trama se inicia exactamente desde el final de Lluvia de hamburguesas.
El trabajo de Cameron y Pearn sobresale principalmente en los aspectos técnicos que es donde pusieron toda la energía.
Sí, el film es divertido, tiene bastante humor y los niños la van a pasar bárbaro, pero hay cosas más interesantes para destacar.
La labor que presentaron estos dos muchachos con los escenarios es algo completamente deslumbrante. 
Los lugares donde se desarrolla la aventura están repletos de detalles, con muchos colores psicodélicos que le dieron a estas historias un look muy especial.
Me quedó la sensación que la película estuvo muy influenciada por el arte de Mary Blair.
Esta mujer es una leyenda de la animación que fue responsable de crear todos esos escenarios coloridos que se vieron en Alicia en el País de la maravillas, Cenicienta y Peter Pan. 
Si buscás sus ilustraciones de trabajos fuera de Disney vas a encontrar una gran conexión con el estilo visual que tienen estas películas de Sony.
Otra elemento importante e interesante es que los nuevos directores le dieron muchísima importancia a los personajes secundarios, algo que no es tan común en el cine de animación, sobre todo el hollywoodense.
Esta película está plagada de personajes creativos y originales que no tienen tal vez peso en la historia pero logran destacarse cuando aparecen en la pantalla.
La frambuesa Barry, por ejemplo, es lo más y merece su propia película.
El villano Chester V, que está claramente inspirado en Steve Jobs también es genial y tiene en su personalidad matices muy interesantes.
Por ejemplo, su espiritualidad superficial (probablemente sea estudiante del Arte de Vivir) que sólo se expresa en su vida pública son detalles maravillosos que lo hicieron más atractivo. 
En términos generales Lluvia de hamburguesas 2 creo que es una continuación decente.   
Especialmente desde los aspectos técnicos me pareció una muy buena película y merece su visión si te gustó la primera entrega.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Es una continuacion digna, pero que a mi parecer no era necesaria. Tiene algunas partes divertidas, pero nada que ver con lo que me rei en la primera. La animacion esta excelente y los diseños de la comida viviente tambien. Pero le falto mas chispa para que el relato sea mas dinamico y entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Lo primero que voy a destacar son los colores. veo esta pelicula y pienso en como harian un parque de diversiones. Fueron mas jugados con el tema de la comida y en que se convierte, tiene un buen argumento que engancha e introduce a todos los personajes que participan. Es un placer para la vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

La ventaja de esta película es que en la primera parte se hizo muy bien la tarea de marcar cada personaje y esto permitió que el desarrollo de la continuación fuera más práctico, la historia pudo dedicar más tiempo a otros aspectos como la comida viviente que fue bastante creativa y el nuevo villano que no defraudó a pesar de ser tan obvio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (23)

Localidad:
Ctes Capital

La primera se destacaba por ser una animada que los adultos disfrutaban más que los chicos,pero acá todo lo contrario,el humor es demasiado infantil.Me gustó mucho la idea de la comida mutante,pero lo desaprovecharon bastante y no le dieron tanta importancia como a el villano insoportable.No me convencío.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Muy entretenida. Lluvia de Hamburguesas, vuelve con una secuela, entretenida, pero aún así no mejor que su predecesora. Personajes agradables y animación muy buena. Los "gags" son buenos, aunque me quedo con los de la primera. Lluvia de Hamburguesas 2 es una buena secuela, que entretiene, pero aún así no llega al nivel de la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

Me quedé con ganas de verla en el cine cuando estuvo en cartelera. La primera parte me pareció tan graciosa, ingeniosa e interesante que pensé que se venía grandiosa esta segunda parte como pasó con "Shrek 2" en su momento. "LLDH 2" me decepcionó. Los primeros 20 minutos se hacen tan largos y aburridos con la idea obvia de quién es el antagonista, qué busca obtener y cómo, y el final que deja mucho que desear. Sólo destaco positivos algunos momentos de gracia y la excelente animación para crear tan creativa, atractiva y colorida isla de las sobras. El trabajo con la comida me parece lo más destacable de la película. Y esa simio WTF?, no le encontré forma de animal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Regular!, no me intereso ni me atrapo, creo que es muy infatil. Me gusto mucho mas la 1. PD: Adore la frutilla viviente jajaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una buena secuela, divertida y llevadera. Para pasar el rato y disfrutar las aventuras de flint y la imaginacion para crear tantos personajes con la comida. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

Mejor que la primera, lo que valoro de lluvia de hamburguesas es que se mete en una industria de muchos pesos pesado y compite de igual a igual sin copiar formulas de aquellos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pc  (65)

Película para pasar el tiempo. Muy entretenida y en algunas partes cómica. Me gustó más que la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Todas Las Críticas
76 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: