Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La casa del miedo

  • Criticas 13
La casa del miedo

Sarah, junto a su tío y a su padre, se encuentra restaurando una vieja casa de verano familiar que ha sido recientemente usurpada por ocupantes ilegales. Pero las ventanas rotas y las grietas en el [...]

TITULO ORIGINAL: Silent House

ACTORES: Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens.

GENERO: Terror , Remake .

DIRECCION: Laura Lau, Chris Kentis.

ORIGEN: Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Septiembre de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Remake de la película uruguaya La casa muda.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Esta película es la remake innecesaria del film uruguayo La casa muda, que pudimos ver el año pasado.
Un interesante experimento cinematográfico dentro de este género que se destacó por la interpretación de su protagonista.
La verdad que estaba buena esa película, sin llegar a ser una joya del cine y los argumentos de los detractores nunca me terminaron por convencer.
La versión yankee es básicamente la misma película que vimos hace un tiempo con algunos cambios desafortunados en la trama.
Las modificaciones lejos de aportar algo interesante y creativo lo que hicieron es convertir al relato original en una propuesta más burda y predecibles donde los directores tenían la necesidad de explicar todo.
El film uruguayo era un poco más ambiguo en la resolución del conflicto.
La casa real donde se hizo el film original, por otra parte, era mucho más tenebrosa y brindaba un magnífico escenario para un relato de este tipo, algo que no ocurre con la de la remake.
Lo mejor de esta nueva versión (y lo único para destacar) es el trabajo de la protagonista Elizabeth Olsen, quien brinda una tremenda actuación.
El personaje principal de esta historia es muy desgastante a nivel físico y emocional  y esta actriz que hace poco empezó a sobresalir en el cine hizo un gran trabajo.
Claramente lo mejor de esta película.
Los directores de Mar abierto, Chris Kentis y Laura Lau, se tomaron su tiempo para elegir un nuevo proyecto, pero esta remake no resultó la mejor opción.
Seguimos en la espera de un buen film de terror para disfrutar en el cine. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Bastante densa, no asusta en ningún momento, lo único rescatable era la chica, el papel de histérica asustadiza fue genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula interesante con el tema del truco del plano secuencia en toda ella, bien llevada por la menor de las olsen, pero a los 20 minutos ya se sabe de que viene la mano, entretiene pero cansa a la vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Capo de la vida m...  (44)

Localidad:
Ramos Mejia

Aburrida, mala e inecesaria; no entiendo el echo de hacer una remake de una pelicula que ya se hizo pero solo cambiarle el idioma. Es igual de mala y aburrida como la version uruguaya. Una pelicula de miedo que no da miedo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Aburrida y despues de ciertos momentos se vuelve predecible. Lo unico que me llamo la atencion fueron los planos que le hacian al pecho de Elizabeth Olsen cada vez que se escondia, una vez bueno, dos esta bien, pero toda la peli igual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pablo Adrian  (39)

Localidad:
Villa Sarmiento

Que un uruguayo filme una película en una toma y con una cámara de fotos es una proeza, que lo haga un yanki no es gran cosa. Las dos con un guión muy pobre. Remakes que hacen los del norte para no leer subtítulos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

bueno, para empezar le puse un siete por lo siguiente: la actriz protagonista estubo muy bien, y el final esta bueno..uno viene creyendo que es un asesino pero no...la casa no da mucho miedo, y a la peli le falta mucho, es mas bien de suspenso, la trama es buena teniendo en cuenta el giro que le dan a la historia a medida que se va desarrollando.. se la puede esperar en dvd, pero si te gusta el cine y no sabes que ver es para pasar un rato un poco tensionado...mirable pero no es woouw que buena peli...no es terror, es suspenso..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

con 'la casa muda'tanto la critica como el director yorugua nos vendieron humo(con eso de plano secuencia),habia llegado bien comentada aca pero el publico argento le dijo 'no' a la peli,y no era para menos,era 1 desastre argmuental,bueno,me estoy yendo x las ramas,'la casa del miedo' esta bien realizada,eso si,mejor q la original,pero en cuestiones argumentales tiene las mismas fallas,como dice hugo lo mejor viene x el lado d la actriz(algo en lo q florencia colucci tambien se destaco) 1 remake innecesaria.pero bien realizada,ya es inutil seguir esperando:el genero del terror ha muerto y su resurreccion,viendo pelis como estas,es casi imposible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fede_8716_24  (36)

Localidad:
San Justo

Recién vine de esta peli toda la sala no paro de reírse malicima que película sin argumento sin categoría sin nada, no se en que genero clasificarla lejos la peor del año. Esperando ver algo mejor del terror perdido en lo ´80!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (27)

Localidad:
Capital Federal

Sali del cine tratandole de sacar el sentido al final, pero no hubo caso, para mi no quedo claro. Comparandola con "La casa muda" esta es peor. La casa nada que ver con la uruguaya y los climas de tensión tampoco. La actuación de Elizabeth Olsen por momentos me gustaba y en otros como que era medio insoportable. Lo que tambien me parecio MUY molesto a las vista, fue que la camara se mueva tanto cuando la chica se escapa de la casa, cosa que en La casa muda no pasa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (36)

Localidad:
Lanus Este

me re gusto eso que sea grabado con una camara, me dio mas escalofrio, no entiendo a las personas que ultimamente critican a las pelicula de terror o suspenso, esta pelicula no es para que le ponga un uno y hablen tan mal de ella. La peli esta muy bien hecha y tambien quiero destacar muy buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.8/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
5.1
Rotten Tomatoes (USA)
41 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: