Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

The Master

  • Criticas 93
The Master

Ambientada en Estados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial. La historia gira en torno a Freddie (Joaquin Phoenix), un veterano de la marina, que regresa a su casa después de la guerra con una i [...]

TITULO ORIGINAL: The Master

ACTORES: Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams. Laura Dern, Madisen Beaty.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Paul Thomas Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: The Master recibió 3 nominaciones al Oscar 2013 en las categorías de Mejor actor (Joaquin Phoenix), Mejor actor de reparto (Philip Seymour Hoffman) y Mejor actriz de reparto (Amy Adams).

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
The Master es otra gran oportunidad para disfrutar de ese gran actorazo que es Joaquin Phoenix, aunque como película de Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia) resulte decepcionante.
El inconveniente de esta producción es que Anderson no tuvo las pelotas suficientes para jugarse y trabajar el tema de las sectas y los falsos maestros espirituales como corresponde.
La trama tiene que ver con un soldado, con problemas psicológicos y adicto al alcohol, que al finalizar la Segunda Guerra Mundial tiene inconvenientes para encontrar un rumbo en su vida.
Un día entonces se topa con los miembros de un culto conocido como “La Causa”.
Esta agrupación de farsantes, como tantas de las que existen en la vida real, está claramente inspirada en la secta de la Cienciología, que en Estados Unidos tiene entre sus adeptos a varios famosos como Tom Cruise y John Travolta.
Inclusive el personaje de Philip Seymour Hoffman estuvo claramente inspirado en el fundador de ese grupo, L. Ron Hubbard.
The Master retrata en un punto lo que fue el surgimiento de este culto, que tiene su oficina en Buenos Aires, y empezó a cobrar fuerza en Estados Unidos a principio de los años ´50.
Lamentablemente Anderson no explora en profundidad estos temas y termina por desaprovechar una cuestión que daba para mucho más.
Nunca se llega a desarrollar la manera en que opera La Causa o la historia de su líder y tampoco queda muy en claro cuales son sus actividades y el mensaje que propaga.
En un punto The Master es un film cuya narración está a la deriva durante más de dos horas y se nota que el director no supo que hacer con estos temas y mucho menos con los personajes.
Tomemos el caso de Amy Adams, cuya nominación al Oscar es absolutamente incomprensible. Una gran actriz que acá brinda una trabajo olvidable.
Algunos indicios nos muestran que su personaje es una especie de Lady McBeth, quien tiene una gran influencia sobre “el Maestro”, pero es un aspecto interesante de la trama que tampoco llega a ser explorado y así sucede lo mismo con muchas cuestiones argumentales.
El film se hace largo debido a la enorme cantidad de escenas irrelevantes que tiene la historia, como por ejemplo, la excursión en moto que hacen los protagonistas al desierto que no aporta nada.
Tal vez los feligreses de la crítica pseudo-intelectual (que piensan que hacen reseñas profundas porque usan oraciones largas) encuentren explicaciones filosóficas y metafísicas a ese tipo de momentos que se me están escapando. No lo sé. 
Me quedó la sensación que el tema de las sectas y la manipulación que tienen estos grupos sobre las personas que atraen fue trabajado en este film con un esnobismo escalofriante.
The Master logra ser un poco más llevadera gracias al trabajo de Phoenix que es un placer de disfrutar por la manera en que compone a sus personajes.  
Acá da una clase de actuación donde utiliza su voz y la expresión corporal para crear al perturbado Freddy Quell.
Varias escenas que comparte con Philip Seymour Hoffman son geniales y por momentos parece que estamos ante una gran película que nunca se termina de desarrollar.
Paul Thomas Anderson es un excelente director y desde los aspectos visuales este film es impecable y tiene el nivel que solemos encontrar en sus producciones. 
Sin embargo, la debilidad de The Master pasa por su guión, cuya complejidad reside más en su torpeza al tratar el tema que aborda, que por la profundidad real que tiene el conflicto.
Tampoco es una mala película, pero no va quedar en el recuerdo como uno de los trabajos esenciales de este realizador.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Asombrosa a nivel interpretativo y tecnico. Phoenix y Hoffman te hacen la pelicula, ellos dos son unas bestias y merecen cada alabanza hablada sobre ellos. Ahora, a nivel historia, es muy superficial, creo que este es el unico caso de Anderson donde descuidó el guión y me resulta el titulo mas olvidable de su filmografía. Cuando una religión tal como la cienciología puede tener mucho para explorar, no deja de ser menos frustrante que se trate de una oportunidad perdida. Mi menos favorita de el, pero con sus momentos brillantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alex31  (52)

Localidad:
CASEROS

Impecable actuaciones de Seymour Hoffman y Joaquín Phoenix como en casi todas sus películas, trillado el guión, y demasiado extenso el film. Igual hay que verlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

LENTA. Lo único rescatable son las excelentes actuaciones de Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix que les valieron sus respectivas nominaciones al Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luisandrespodesta...  (64)

Localidad:
Cdad.Autónoma de...

El argumento es bueno, se trata de un soldado que tiene problemas psicológicos, y con una gran carga de alcohol, el cuál no entiende el final de la guerra que ha vivido y no encuentra un rumbo para el resto de su vida. Hasta que se topa con una misteriosa secta que lo sumerge en una trama interesante y conflictiva a la vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PACHA1982  (41)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

la mejor película de este año que termina. esperaba con ansias el nuevo trabajo de p.t. anderson y quedé completamente satisfecho, como pocas veces durante 2013. joaquin phoenix logra su mejor trabajo hasta la fecha, y philip seymour hoffman vueleve a ofrecer otra actuación magnífica. EXCELENTE!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leopichulo_34  (46)

Localidad:
CapitalFederal

Increible interpretación de Phoenix. La película es una invitación al desborde de los nervios. Como acostumbra este director, nos trae una historia de relaciones sociales dura y aguda. Los actores son lo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Coincido con la critica, es admirable el nivel de las actuaciones masculinas y la fotografía. Pero a nivel guion....(?) nada. No termine de entender de donde viene y hacia donde van los personajes y la historia, una lastima para una buena idea, con un gran director y excelentes actores pero que se diluye en la mera alegoría pseudo filosófica ajena al espectador promedio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chicho  (37)

Localidad:
Capital Federal

La considere algo pretenciosa, buenas actuaciones pero no me termine de enganchar con la trama de lapelicula y la idea loca del personaje de Seymour Hoffman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tubieja  (304)

Localidad:
lalala

muy copada peli, muy buena las actuaciones de hoffman y phenix, la historia es relativamente copada aunq a veces aburre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dpassera_35  (47)

Localidad:
capital federal

Muy larga para mi gusto, le sobran muchas escenas aunque los actores Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix me gustaron muchisima. gracias
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 93

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 121 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
82 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: