Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La pelea de mi vida

  • Criticas 3
La pelea de mi vida

Alex es un exboxeador que tuvo que irse del país humillado luego de haber perdido una pelea. Pero su vida está a punto de cambiar luego de que reciba una noticia que lo inspirará a volver y luchar  [...]

TITULO ORIGINAL: La pelea de mi vida

ACTORES: Lali Espósito, Federico Amador, Mariano Martínez. Emilio Disi, Agustina Lecouna, Mauricio Dayub.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Jorge Nisco.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Septiembre de 2012

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Crítico invitado

C
Una cosa que hay que tener en cuenta cuando uno entra a ver una película cuyo eje temático es el boxeo es que Rocky Balboa hay uno solo y no es argentino.
Por ello no hay que buscarle épica ni una banda sonora que perdurará por generaciones, más aún en esta producción  nacional. Sin embargo, La pelea de mi vida tiene otros puntos para destacar (pero muchos para criticar).
Lo primero que se puede observar a simple vista es que su fotografía y edición son de un programa televisivo digno de una producción de Adrián Suar. De hecho el director Jorge Nisco (Comodines, High School Musical: El Desafío) hizo carrera en Pol-Ka dirigiendo muchos de sus hits.
Pero aquí avanza un poco más y hay que destacar un buen trabajo tanto en la coreografía como en la manera en la cual las peleas están rodadas. Si bien no son reales tampoco son absurdas.
Otro aspecto técnico para remarcar es el uso del 3D, el cual salvo por algunas escenas en las cuales se le tiran objetos al espectador en la cara (incluida la transpiración de los boxeadores) es totalmente intrascendente y da la sensación que se la estrenó de esta manera por el marketing.
El relato es simple, se cuenta la historia de Alex (Mariano Martínez) un boxeador exiliado en el extranjero por algo de gravedad y que se nombra sin especificar a lo largo de la película pero que se revela muy al pasar, cosa que descoloca un poco.
Cuando regresa a Buenos Aires se entera que tiene un hijo y que este vive con el actual campeón del mundo (Federico Amador). A lo que el protagonista le dice a su entrenador (Emilio Disi): “Voy a ir por todo”, y así es como se embarca en la búsqueda del título mientras intenta ganarse el corazón del chico y ya que estaba de paso el de su niñera (Lali Espósito).
La actuación de Martínez no cumple y solo se le puede destacar su entrenamiento. Caso contrario es el de Amador que es la persona que realmente le da a la cinta una tridimensionalidad y logra que el espectador genere empatía con su personaje.
Unos cuantos clichés, chivos groseros (una mala costumbre en el cine nacional), algunos chistes poco graciosos y un guión sin corazón pero efectista terminan por dar identidad a esta producción que será disfrutada por los que consumen este tipo de productos en la televisión, y eso no es poco decir porque el rating siempre acompaña.
Matías Lértora   
Periodista y crítico de cine. Trabaja en “Casting” (Radio Rivadavia), “Servicio Completo” (Radio LK), y “Conflictuados” (Radio Palermo)
Twitter: @mlertora
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No puedo explicar lo mala que es.Una pelicula plagada de malos actores con la excepcion de Disi y del nene Juani que hacen lo que pueden.Una mezcla de gente de Cris Morena y otra de Pol-ka carilindos que nada mas se les puede pedir,como Laly Esposito o Martinez,por ej.Pero lo peor son las peleas...truchisimas que son menos creibles que las de 100% Lucha.Parecia un capitulo cualquiera de las novelas pedorras de Suar.Y Amador años luz de parecer un verdadero campeon mundial de boxeo.Ahora entiendo porque no la vio nadie,ni estrenandola en vacaciones de invierno se salvaba.Malisima...Un 1 le pongo.Tampoco entendi porque era tan necesario mostrar a Mariano M. todo el tiempo en cueros.De terror..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Al principio los efectos 3D contribuyeron mucho luego fueron malgastado, la peli aburrida por momentos pero al final t logra poner la piel de galluna
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pablo Adrian  (39)

Localidad:
Villa Sarmiento

Una excusa para ver los pectorales de M.Martinez en 3D, donde el director ni siquiera lo hace con erotismo adónico. Mal usado el 3D, litros de saliva y transpiración en cada golpe, las piñas pasan a un metro (los Superagentes tenía mejores coreografías de pelea)... Un cápitulo doble de cualquier novela del prime time. Ah, y mejor ni explayarse en el plano solitario al local de Fravega para que se note el chivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Crítico invitado
C
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.7/10) 10 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: