Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La gran aventura Lego

  • Criticas 46
La gran aventura Lego

Narra la historia de Emmet, una simple minifigura de LEGO promedio y obediente que es por error identificado como la persona más extraordinaria y la pieza fundamental para salvar al mundo. Es reclut [...]

TITULO ORIGINAL: Lego

VOCES ORIGINALES: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Jonah Hill, Liam Neeson, Morgan Freeman, Will Ferrell.

GENERO: Familiar , Comedia , Aventuras , Animación , Acción .

DIRECCION: Christopher Miller, Phil Lord.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 06 de Febrero de 2014

LA VIERON: 376.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

B +
Me gustó mucho Lego y fue una alegría porque el trailer no me transmitía el más mínimo interés. La junto a mi hija y la película llega a los chicos y a sus adultos acompañantes. Está bien balanceada. 
Es básicamente una "Matrix" infantil, pero eso no los tiene que asustar. 
Los personajes están muy bien y el sistema de animación que usaron es genial. 
Es sorprendente como estas mezclas de "Playmobil con Rastis" (perdón... me crié en Argentina) lograron proyectarse fuera de las cajitas en las que vienen. Porque Lego hace rato que tiene juegos exitosos en las consolas de video, y acá con la película hicieron lo mismo.
¿Es algo que hacen para vender más sus cajitas? es posible, porque acá el lema es que uno puede construir cualquier cosa y están hablando en realidad de que los personajes o los chicos pueden hacer lo que se proyecten. Entonces por ese lado cuadran el mensaje "optimista" con las ganas de vender más ladrillos, y todo naturalmente. 
Son graciosos los personajes que aparecen y las referencias que aparecen sobre otros. El momento Star Wars - Batman es brillante por ejemplo.
La película es entretenida y el final es la pieza que cuadra todo lo que uno se imaginó (por lo de Matrix ya mencionado). 
Muy buen entretenimiento familiar
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Las producciones animadas para chicos desde hace muchos años se volvieron completamente bizarras.
Algo que se inició con Las aventuras de Rocky y Bullwinkle en los años ´60 y luego volvió a cobrar fuerza en los ´80 con Ralph Bakshi y su revolucionaria versión de Super Ratón (Ver nota en el link). Una propuesta cuyo humor sigue teniendo influencia en el 90 por ciento de los dibujos animados de la actualidad.
La película de Lego estuvo claramente encarada por este camino y por esa razón logra entretener a públicos de distintas edades.
Desde el 2010 la famosa empresa de juguetes empezó a incursionar en la animación con proyectos que sorprendieron por el éxito que tuvieron entre los más chicos.
Primero estrenaron Las aventuras de Clutch Powers para el dvd y luego en televisión lanzaron las desquiciada serie Ninjago, basada en una de sus colecciones.
La repercusión comercial que tuvieron estas producciones impulsaron la película para el cine dirigida por Phil Lord y Cristopher Miller, quienes brindaron Lluvia de hamburguesas.
Desde los aspectos visuales es muy interesante la manera en que combinaron la animación stop motion con los efectos digitales para darle vida al mundo de Lego y sus personajes.
A diferencia de los proyectos anteriores de esta compañía, que fueron realizados por animación computada, en este film los personajes y los escenarios lucen como juguetes reales.
Por ese motivo la película sorprende al espectador desde las primeras escenas con una estética diferente a lo que solemos ver en los estrenos de animación para el cine.
El trabajo con el humor es excelente y la trama tiene momentos desopilantes como las referencias a Starbucks o las similitudes entre los magos Gandalf y Dumbledore que son brillantes.
Menos los superhéroes de Marvel, que quedaron afuera por una cuestión de derechos, la película destaca a todas las colecciones de Lego famosas como El Señor de los Anillos, Star Wars y los personajes de DC cómics, entre otros. 
No va a faltar seguramente el que vea en este film un simple comercial extendido.
Si bien la película no deja de promocionar todos sus productos, sería injusto calificarla de esa manera porque los directores crearon una historia original que desarrolla muy bien a los personajes y trata con mucha ironía temas interesantes como la manipulación que ejercen en la sociedad las grandes corporaciones. 
En estos días donde los estrenos de animación Hollywoodenses tienden a ser todos iguales acá nos encontramos con una película realmente creativa que brinda un gran entretenimiento y merece su recomendación. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Una muy interesante propuesta, tengo que admitir me dejó bastante impresionado. Injustamente ignorada en los Óscar, merecía más (siempre teniendo en cuenta el arquetipo estadounidense de que ser nominado y que no).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Nunca me llamaron la atención los Legos. Fui creciendo y todas las cosas relacionadas con ellos, dibujos y demás me los imaginaba tontos. Grata satisfacción fue esta película. Me gustaron las voces (audio original), los gags, el diseño. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Me sorprendió gratamente al terminar de verla. Mucho antes cuando vi el trailer pensaba que no habia forma de que la vaya a ver pero despues de mucho tiempo puedo decir que es una muy buena película, creativa, graciosa con una realización que me sorprendió también. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Entretenida, graciosa e inventiva. Muy buena película de animación. Se nota el inmenso trabajo que hay tras ella. Totalmente ridículo que algunos se quejen de que es publicidad, si vas a ver "The LEGO movie" creo que es bastante obvio de qué va a ir la película, así que vos decidís si verla o no. Yo la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

La peli es bizarra pero al final se torna todavía más bizarra. Me encanto la animación todo hecho con los bloques, hasta los escenarios. Batman el mejor personaje lejos y buena aparición de Farrel. Pensé que sería una publicidad de los juguetes de una hora y media, pero resulto un gran entretenimiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fede_2015  (34)

Localidad:
Isidro Casanova

Puede parecer un poco densa por partes, pero realmente es muy buena. Hay momentos en los que nada tiene sentido y eso la hace graciosa, junto con los personajes que van apareciendo y el final muy inesperado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Una película muy original y divertida, personajes que te hacen reir una canción pegadiza ¡Que no se te quitara en la cabeza! Y demuestra que es algo más que una película basada en una línea de juguetes. Muy recomendable para cualquiera, la pasarán increíble.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

¡Excelente pelicula! Nunca me aburro de verla, excelente trama, el guion, los personajes y los colores que tiene, IMPRESIONANTE. Buenisimo el personaje de Batman, y sobre todo Emmet, es una ternura este personaje, que a pesar de ser un tipo normal, salvo al mundo ¡¡INCREIBLE PELICULA, LA RECOMIENDO!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que la vi por obligacion del niño digamos, pero es entretida, flashera, las voces, los tonos, los gestos, como una realidad virtual! entretiene y te hace reir
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 29/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

¡Everything is awesomeee! Resulta increíble que este desquicio, que se deja en evidencia desde el primer minuto, tenga un guion coherente, y que encima de todo, funcione perfectamente. Batman es absolutamente todo.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 46

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 79 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: